Jorgito sabes cual es el tema? ... el tema es que ya por referencias reales aproximado se conoce a grandes rasgos el límite al que se puede llegar ...JorgitoGR`78 escribió:Es verdad lo que dice Ruben, es extremadamente costoso el gasto en acortar la carrera del Torino. Pero que lo haria lo haria y si puedo llegar a 500 hp aspirado, te llego eh. Pero buen, hoy lo tengo en la cabeza nomas y si algun dia tengo una moneda me hago el gastito. Por el momento tengo en proyecto rediseñarme la tapa, pero tampoco es cosa facil. Saludos!!
Si acortando carrera y girando a 8000/9000 rpm con un motor 3.0 o 3.2lts se podría llegar a potencias MUY superiores a las que se pueden alcanzar con el motor x ej. en 3950cc, carrera original y girando a unas 5600rpm ... bien ... te diria que no importa la TERRIBLE diferencia de inversión ...
pero yo pregunto ... invirtiendo los 50/60mil o mas necesarios para esa modificación ...
se pueden lograr MUCHOS mas HP (límites varios) que los 340/360 que x ej. se pueden lograr con aprox. 20/25mil sobre un motor 7banc. manteniendo sus 111.12 de carrera?
NOTA: Por si sirve como referencia de algo ...
1 - Cuando se trabaja con libre preparación x ej. a los motores Chevrolet 6 cil. en la busqueda de MAS Hp ... les alargan la carrera incrementando la cilindrada y tiran - rpm .... en ves de esto, porque no les acortaran mas la carrera, para tirar mas rpm aunque asi achiquen tambien cilindrada?
2 - en USA (que un poquito la tienen) x ej. si a un motor V8 de 350" le quieren sacar MAS Hp, una de las opciones que utilizan es alargarle la carrera (strocker), incrementando la cilindrada (383") y tiran - rpm ... en ves de esto, porque no les acortaran la carrera, para tirar mas rpm aunque asi achiquen tambien cilindrada?
3 - dejense de joderrrrr!!!!!! jajajaja

Abrazo