CAJA DE 5 PARA EL TORO

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

JorgitoGR`78 escribió:Es verdad lo que dice Ruben, es extremadamente costoso el gasto en acortar la carrera del Torino. Pero que lo haria lo haria y si puedo llegar a 500 hp aspirado, te llego eh. Pero buen, hoy lo tengo en la cabeza nomas y si algun dia tengo una moneda me hago el gastito. Por el momento tengo en proyecto rediseñarme la tapa, pero tampoco es cosa facil. Saludos!!
Jorgito sabes cual es el tema? ... el tema es que ya por referencias reales aproximado se conoce a grandes rasgos el límite al que se puede llegar ...

Si acortando carrera y girando a 8000/9000 rpm con un motor 3.0 o 3.2lts se podría llegar a potencias MUY superiores a las que se pueden alcanzar con el motor x ej. en 3950cc, carrera original y girando a unas 5600rpm ... bien ... te diria que no importa la TERRIBLE diferencia de inversión ...
pero yo pregunto ... invirtiendo los 50/60mil o mas necesarios para esa modificación ...
se pueden lograr MUCHOS mas HP (límites varios) que los 340/360 que x ej. se pueden lograr con aprox. 20/25mil sobre un motor 7banc. manteniendo sus 111.12 de carrera?

NOTA: Por si sirve como referencia de algo ...
1 - Cuando se trabaja con libre preparación x ej. a los motores Chevrolet 6 cil. en la busqueda de MAS Hp ... les alargan la carrera incrementando la cilindrada y tiran - rpm .... en ves de esto, porque no les acortaran mas la carrera, para tirar mas rpm aunque asi achiquen tambien cilindrada?
2 - en USA (que un poquito la tienen) x ej. si a un motor V8 de 350" le quieren sacar MAS Hp, una de las opciones que utilizan es alargarle la carrera (strocker), incrementando la cilindrada (383") y tiran - rpm ... en ves de esto, porque no les acortaran la carrera, para tirar mas rpm aunque asi achiquen tambien cilindrada?
3 - dejense de joderrrrr!!!!!! jajajaja :D

Abrazo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

si tenes problemas psicologicos con lo "corto" quejate con tus viejos no con nosotros 8) :lol: :lol: :lol:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

tyson escribió:si tenes problemas psicologicos con lo "corto" quejate con tus viejos no con nosotros 8) :lol: :lol: :lol:
problemas con lo "corto"? ... naaa! no tengo ninguno ... ni tampoco veo donde me quejo de algo.

Y pensar que al ver que escribiste en el post me dije ... a ver que cosa "inteligente" comenta mi amigo tyson? ... :roll:
Que iluso que soy ... va! mas que iluso un real boludo en pensar que vos escribirias algo inteligente!! queee boludo que soy!!! ... :D

gustavo

Mensaje por gustavo »

Amigos ,a mi me gustaria tener un auto el cual pueda usar en forma normal con un consumo normal que regule normal y poderlo llevar a los 300 en la promo o la light para despuntar el vicio . entonces la charla va referida a sin volar con numeros inalcanzables que seria mejor con una prparacion basica tapa ,leva tranqui, escape un interceptor o un tsx ?
SALUDOS

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

gustavo escribió:Amigos ,a mi me gustaria tener un auto el cual pueda usar en forma normal con un consumo normal que regule normal y poderlo llevar a los 300 en la promo o la light para despuntar el vicio . entonces la charla va referida a sin volar con numeros inalcanzables que seria mejor con una prparacion basica tapa ,leva tranqui, escape un interceptor o un tsx ?
SALUDOS
Gustavo: estimo te referís más bien, a la categoría "Promocional", porque en la "light", (que justamente de "light", "diet", "bajas calorías"; "0% grasas trans", etc, etc, etc. NO TIENE NADA) los muchachos, están enfierrados hasta las muelas, y más de la mitad del parque, llegan a remolque. Te diría, que esperes dos meses, y vemos como funcional el mío en dicha categoría, y luego hablamos. Saludos.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Que grande Jorge. En dos meses vamos a hinchar por vos.
Un abrazo
Pablo.

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Se calentó Rubén.

Haciendo referencia al punto 3 me sumo.

Por otro lado, estos temas tendríamos que hablarlos, mas detenidamente y siempre haciendo referencia ala maldita plata y al fin que se le quiere dar al auto y a los límites racionales.

Tengan en cuanta, antes de acortar la carrera, es preferible cambiar de motor, eso se hizo por una cuestión REGLAMENTARIA.

La mayoría, quiere armar el toro para "correr" 402m o 300m.
En esas categorías las limitaciones son pocas y muy flexibles, sabiendo acelerar.

Como digo siempre y para no repetir lo que dijo Rubén.
ANTES DE TOCAR LA CARRERA, SE PUEDEN HACER MUCHAS COSAS Y CON MENOS PLATA.

Seamos lógicos

ademas,la pregunta fue sobre la caja de 5 en el toro.

Saludos.
IL TORO

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Si parece que de la 5 nos fuimos a cualquier parte!!jaja!!
Saludos!

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

gustavo escribió:Gracias por la bienvenida y las respuestas . Lo mio con respecto a la carrera de piston no esta referido a un tema de un auto superpreparado sino al punto de que si tendriamos un motor mas cuadrado para empezar y esta tapa seria todo mucho mas facil , igual el toro es LO MAS GRANDE QUE HAY saludos
Acepto que algo se desvirtuo ... y acepto que fui principal desvirtuador llegado el caso ... pero Gustavo quien se presenta y consulta iniciando este post, muestra su inquietud e idea de "convertir su TSX en un gran 128" ... creo que compartir con él lo que cada uno de nosotros pueda conocer sobre el caso no es "Una gran desvirtuada" :wink:

Por eso al menos en la medida que puedo trato de explicarle que a mi forma de ver y a travez de lo que yo pude comprobar, no habria que confundirse tanto a la hora de elegir un camino "cuando el reglamento practicamente NO existe a nivel restrigciones" ...
Por si no quedo claro ... un motor Torino de carrera larga te deja llegar a casi 300Hp conservando un ALTISIMO % de sus piezas originales ... en cambio con los motores CUADRADOS de los primos, para redondear esos 300HP tenés que reemplazar un altísimo % de sus piezas originales.
Como comente antes, si quieren se puede aclarar más haciendo detalle rápido de uno y otro para comparar.

Gustavo ... como te comentó Jorge (Leyenda) ... en los 300Libres el nivel de preparación que se alcanzó es importante y la superación constante es mas importante, cada 6 meses se podría decir un grupo de cada categoria pega un saltito de "décimas" que cuesta mucho trabajo y $$$ ganar.
En la promocional con un trabajo de preparación básico bien hecho y teniendo el auto bien puesto (gomas 215 ó 225+autoblocante+embrague) tenés que poder divertirte ... podes hacer un sistema de escape doble con dos silenciadores, con posibilidad de desconectar el de cola cuando no queres tanta calma ... así una leva que rinda la callas para moverte a diario ... plata? cuanta? ... y depende de la base que tengas, o sea del estado en que este el motor en este momento.

Saludos

gustavo

Mensaje por gustavo »

Ok . tengo claro lo de la superacion constante, yo tengo 46 corri en el autodromo durante 2 años primero con una cupe taunus ydespues con un R18 Berta2 casi cuando empezaron las picadas. se corria x cilindrada y los tiempos no se pueden ni comparar con lo que hacen ahora .igual era mucho mas divertido habia lucha de marcas en todas las categorias.Al toro lo tuve siempre en la cabeza es EL AUTO de mi generacion Hace 10 años compre una tsx con 50000km y me enamore .la que tengo ahora es x hobby, no para todos los dias y le voy a hacer una preparacion como para la promocional asi que los datos que me van tirando me vienen barbaro .Lo del gran 128 es simplemente ideas que se te cruzan x ser fierrero como la que tuve un dia que aparecio un bmw 740i del 90 chocado de pasarle toda la mecanica ( imaginate caja secuencial ,corte a los 250km y es mas pesado que el toro ) En fin soñar no cuesta nada

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Para la "Promocional", te diría que un día te vayas, y pruebes en el picódromo, y participes de la fecha, para ver donde estás parado, en los tiempos. De ahí en adelante, vas buscando el auto. Tomá en cuenta, que si te caés del tiempo, "fuiste". Nada de re-enganches, para la fecha siguiente. Te mandan a la "light", y como te dije antes, el récord de la "Light", está casi en los 2", por debajo del 13"30/100 de la Promocional. Saludos.

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

R18 Berta2 ... que lindo caño ... y recuerdo alguno haber visto en aquella epoca x el Galvez ... y coincido ... asi como los numeros que meten hoy estan lejos de aquellos ... sinceramente ... a mí dejame con "aquellos" números y con el expectaculo que daban "aquellos" autos. Ojo sin despreciar el laburo que hoy hacen los muchachos ... llamemoslo cuestion de gustos nomás.

Gustavo si llegas a ir a los 300 a probar o antes pegar una mirada avisa que nos vemos ...

Saludos

gustavo

Mensaje por gustavo »

Al toro todavia le falta ,pero a los 300 ya fui varias veces a ver ,y laproxima pienso ir ,alguno sabe cuando es ? Tengo un chiquito de 5 años que se recopa .asi que va a ser un gusto encontrarme con algun torinero con respecto al consejo de probar en la promocinal lo voy a tomar pero me parece que hay que ir un poco mas que standart porque ese tiempo no lo haces tan facil . alguno probo con tsx de fabrica? QUE tiempo metio? saludos y combinamos para vernos en los 300

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Gustavo, digamos "TSX de fábrica con más de 30 años encima".jajajajaja.
Si no llueve, el sábado 20 de setiembre, habría fecha, en el picódromo. Saludos.

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

Prueba y error, hagan algo... por favor. Dejen de hablar y pongan la guita para que el auto ande de verdad.
Este hereje hincha de torino que soy yo, este que prefierre la aceleracion de un chevrolet a la de un toro...como siempre digo, o sus toros son unos aviones o el mio una babosa...despues de renegar mucho con mi auto la unica conclusión que tengo es que el problema es hacerlo traccionar.
Despues como bien dice ruben a cierto nivel el gasto es muy similar y hasta corremos con ventaja.
El tema es saber en donde gastarla, yo gaste mas de lo ganaba a veces en cosas que no iban o no eran necesarias.
Igual no es ninguna ciencia es cuestion de empezar y ver que es lo que sale

Responder