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Publicado: 04 Jul 2007, 10:15
por Cesar Arincoli
Que lindo que se esta poniendo estoo..!!! Vamos Moondogui, contanos con que contas asi te orientamos mejor..!!!
Publicado: 04 Jul 2007, 10:23
por Moondogui
TS 74, motor TORINO 7 B, bujias NGK, cables de bujia los q tenia, a platino el distribuidor, carburador CARTER, rodado 15 (205/70/15), a 2300 vueltas me da 115 km/h, despues se plancha y no pasa los 165 km/h
Publicado: 04 Jul 2007, 16:02
por elindio
ummmmmm, algo falla torino 7b 165 es poco.
Publicado: 04 Jul 2007, 16:27
por Pablo
Moondogui:
Algo está mal en tus números: con ese rodado y 3.31 a 1 en el diferencial, en cuarta a 2300 rpm tenés que ir a 85 km/h (no a 115 km/h) y a A 115 km/h tenés que ir a 3100 rpm (no a 2300 rpm).
A 165 km/h tenés que estar rodando las 4500 rpm. Si el motor llegara a las 5000 rpm, estarías en 184 km/h reales.
Si fuera mi auto, desde ya que no estaría conforme. Pero la búsqueda de lo que está mal, o de lo que hay que mejorar puede no estar en el motor. Suponiendose que está en el motor, empezaría por revisar la compresión y el carburador.
No es mucho lo que se me ocurre, pero... es lo que hay dijo el paisano

.
Saludos,
Pablo.
PD Una cosa que controlaría es el carburador Carter que tenés. Tu modelo debería llevar el ABD 2042 S, que lleva 36.5 de garganta y 28.5 de venturi principal -esto es igual al ABD 2053 S que equipa la ZX-, pero por ahí podés tener puesto un ABD 2060 S, que tiene 27 mm de venturi principal. No vayas a creer que es poco, entre ambos burcas hay 20 hp de diferencia, es decir el 10% de la potencia del motor.
Hay que revisar todo.
Saludos,
Pablo.
Publicado: 05 Jul 2007, 10:16
por Kurt
Moondogui escribió:TS 74, motor TORINO 7 B, bujias NGK, cables de bujia los q tenia, a platino el distribuidor, carburador CARTER, rodado 15 (205/70/15), a 2300 vueltas me da 115 km/h, despues se plancha y no pasa los 165 km/h
Suponiendo que el tacometro te funcione bien, ponelo a 3000 rpm en 4ta, en ruta a velocidad constante, y controlalo con los mojones, ahi tandrias que ir a 120 km/h aproximadamente, o sea tenes que tardar 30 segundos en hacer 1 km.
Empeza por ahi primero, es lo mas barato.
Saludos,
Publicado: 05 Jul 2007, 10:44
por SHADOWMAN
PD Una cosa que controlaría es el carburador Carter que tenés. Tu modelo debería llevar el ABD 2042 S, que lleva 36.5 de garganta y 28.5 de venturi principal -esto es igual al ABD 2053 S que equipa la ZX-, pero por ahí podés tener puesto un ABD 2060 S, que tiene 27 mm de venturi principal. No vayas a creer que es poco, entre ambos burcas hay 20 hp de diferencia, es decir el 10% de la potencia del motor.
Estos datos son correctos, pero ojo yo en mi ZX tengo un 2060, y llega a los 210, al toque, pero esta trabajado, ahora bien si se queda en 115 es problema de punto, o problema de nivel de flotante, la verdad que para pulir este detalle hayq ue escuchar el motor no queda otra
Publicado: 05 Jul 2007, 12:55
por SHADOWMAN
El tema esta en que el auto no va mas de 115 puede ser falta de morfi, o falta de una buena puesta a punto, y tambien que este super atrasado, y no este dando lo que tiene que dar, tambien puede ser que este demasiado corto de relacion, pero es casi imposible que un motor 6 cilindros d cualquier marca vaya a eso y no de mas
a esa velocidad a que RPM vas????
yo te diria saca todo el distribuidor, pone cilindro 1 en pms fase compresion y de ahi empieces de cero
Publicado: 05 Jul 2007, 13:16
por Pablo
Shadow: me parece que el auto no le pasa de 165, no de 115
Saludos,
Pablo.
Publicado: 05 Jul 2007, 13:18
por Pablo
Gus dijo:
Buena pablo, encima de mecanico profesor de matematicas, bien ahi
Vos sabés que como mecánico me doy mañana, pero para las matemáticas soy un queso total

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Salud dinero y amor,
Pablo
Publicado: 05 Jul 2007, 13:40
por el gorila
Hola chicos yo tengo una tsx 77 y andando a gas con carburador carter con picos a 2200 vueltas en cuarta ando a 90 km rodado 205/65/15 Brigeston potenza g 3 eso es aceptable, lo que le voy hacer ahora es ponerle un mezclador. ¿le puedo cambiar el burca y ponerle uno de ts 74, ya que el original de la tsx tengo roto la base y cuando lo acelero a fondo se pasa de vuelta el varillaje y me queda acelerado a fondo en la base del buca tiene como en tope para que no pase esto ese tope esta partido ¿que me recomiendan cambiarle la base y seguir con el original o ponerle el de la ts que esta sin agujerear y ponerle el mezclador, mi duda es si el burca de la ts es compatible con mi modelo de auto o si voy a tener problemas.
Saludos
el gorila
Publicado: 05 Jul 2007, 18:58
por gaston_rb
Aver, a 2300 rpm, con el rodado 205/70/15 tenes que andar exactamente a 85.05 km/h. Tenemos entonces un grave error del cuentavueltas. Fijate vos tenes que andar en 37 km/h cada 1000 rpm.
Moondogui escribió:TS 74, motor TORINO 7 B, bujias NGK, cables de bujia los q tenia, a platino el distribuidor, carburador CARTER, rodado 15 (205/70/15), a 2300 vueltas me da 115 km/h, despues se plancha y no pasa los 165 km/h
Publicado: 05 Jul 2007, 19:27
por Moondogui
Empezare por lo mas facil, cronometro, nafta, papel, lapiz y a la ruta a controlar entonces les dire. Gracias por los datos
Publicado: 05 Jul 2007, 19:38
por elmotti
Muchachos, movi el tema de calculo de velocidad a otro topic en el foro General... asi queda separado.
Publicado: 06 Jul 2007, 00:06
por SHADOWMAN
Haber si nos entendemos que quiere hacer el dueño del torino? que camine mas la maquina?, o saber la relacion entre caja y diferencial?
La unica manera que un toro este por arriba de los 165, o camine hasta esta sola velocidad no queda otra o que se esta quedando corto en la relacion?, que no este a punto, o que le falte morfi
datos a seguir para solucion de problema:
1- Distribuidor, contrapesos, luz platino etc------>solucion distribuidor electronico, avance de vacio
2- Carburador, carter 2053S, afinacion completa, control denivel de cuba----> solucion un webber vertical de 2 bocas 45/45
Publicado: 06 Jul 2007, 01:24
por toro380
Haber yo antes de preguntar como hacer para que el toro camine mas, me preguntaría que le pasa ami toro que no camina.
165 Km. /h, no es una velocidad aceptable.
Si mal no recuero en 4ta a 2000rpm son 80km/h.
Empeza por revisa las cosas que te dicen, sino esta por hay bueno al mecánico y ah poner $$$
La verdad me gustaría ver ese toro, porque darte una opinión por aca en este caso es complicado.
Saludos.