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Re: Temperatura- Paleta radiador
Publicado: 04 Oct 2011, 16:44
por Molerpa
Ochoa, de adelante no sirven para nada. Así les fue a los R18. (lo pusieron ahí porque atrás no entraba, cuando pusieron un motor de Peugeot dentro de sus renoles). Poné un termocontacto 88-83 y 93-88 con dos resistencias de duna, ponelos detrás, y sacá la paleta a la mierda. (en lo posible, termostato de r19/clio 1.6 de 86 u 89 grados. Garantía de 82-85 grados minimo en ruta, y 90-92 tope en ciudad.
PD: Entrá al sitio, y fijate

Re: Temperatura- Paleta radiador
Publicado: 04 Oct 2011, 18:00
por HDLGC
A ver, ilustrame "Molerpa": le puse los dos electros delante, para el tránsito pesado, embotellamientos, piquetes, etc. Es en la única circunstancia donde los prendo. Para ruta o autopista, no hacen falta, porque el aire refrigera solo el radiador. ¿Porqué preferís los electros de adentro?. Saludos.
Re: Temperatura- Paleta radiador
Publicado: 04 Oct 2011, 20:32
por Molerpa
porque los autos "de a de veras" si es para refrigeración (no para enfriar el condensador del aire acondicionado) los tienen de adentro.
Es mucho más fácil garantizar que al aspirar, atraviesen el radiador, que que al soplar lo hagan (busca siempre alternativas en el 2do caso)
Y prenderlos a mano en transito congestionado, nuevamente, evidencia una falencia en otros aspectos. Utilizando la combinación que te indiqué, el motor será más feliz. Recordemos, que cuanto mayor es la temperatura, más sencillo es enfriarlo.
Re: Temperatura- Paleta radiador
Publicado: 04 Oct 2011, 20:36
por HDLGC
Gracias por los datos y opiniones. Saludos.
Re: Temperatura- Paleta radiador
Publicado: 09 Oct 2011, 15:45
por WalterioTSX
Molerpa escribió: Recordemos, que cuanto mayor es la temperatura, más sencillo es enfriarlo.
Molerpa, ¿a que te referís con esto?, más precisamente con esto:
Molerpa escribió:Creo que se están tomando demasiado a la ligera el tema de refrigeración, y olvidan que cuanto más caliente está el agua, más fácil es refrigerar el motor
Re: Temperatura- Paleta radiador
Publicado: 10 Oct 2011, 03:32
por elindio
WalterioTSX escribió:Molerpa escribió: Recordemos, que cuanto mayor es la temperatura, más sencillo es enfriarlo.
Molerpa, ¿a que te referís con esto?, más precisamente con esto:
Molerpa escribió:Creo que se están tomando demasiado a la ligera el tema de refrigeración, y olvidan que cuanto más caliente está el agua, más fácil es refrigerar el motor
Walterio , creo que se refiere a que el motor debe trabajar a temparartura indicada por el fabricante , osea 85º c y que si esta a 90 es mas facil que baje la tempereatu a 90ºc por ejemplo que a 70º c
Re: Temperatura- Paleta radiador
Publicado: 10 Oct 2011, 04:13
por ocanabal
nadg escribió:Che hace poco se me voló la tuerca del alternador y el auto levanto un poco de temperatura porque no giraba bien la polea. Luego de arreglarlo cada vez que lo paro me escupe agua por la descarga.
Me recomendaron ponerle una paleta de metal de tsx o zx (creo que de 8 o 9 aspas) de metal y la goma que va entre la trompa yel radiador para que no vuelva el aire caliente.
Alguien tiene algo de esto para ayudarme.
Mataría si me pueden ayudar.
Gracias
Hay un post que se titula "7 aspas de aluminio" o algo así y que yo lo inicié, te digo sin afán de lucrar porque yo no tengo nada que ver, es espectacular, pesa la tercera parte que la original y proporciona un flujo de aire perfecto, voy a ver si consigo la foto.
Y de últimas, el 30 presentate y te la muestro (A la paleta, por supuesto)
Un abrazo
Re: Temperatura- Paleta radiador
Publicado: 10 Oct 2011, 08:21
por ariel francisco
creo que lo mejor es colocarle la paleta de 7 aspas como venia originalmente y que nunca tuvo problemas, ya que esta diseniado y probado por demas y por muchos anios, y no es verdad que rompe bombas, fue diseniado asi y asi funciona perfecto, no hace falta agregarle ningun electro. y la paleta de 7 aspas segun tengo data se consigue ya que la estan haciendo segun las dimensiones de la original pero en aluminio. Saludos.
Re: Temperatura- Paleta radiador
Publicado: 10 Oct 2011, 12:58
por Molerpa
Ariel, que quede claro que yo jamás dije "Agregarle" un electro.
Yo dije, soldarle una manija a la paleta original, y poner un electro.