Página 2 de 3

Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.

Publicado: 05 Sep 2014, 11:30
por clmoro
armandoye escribió:
clmoro escribió:Justamente Jorge, fíjate que la cupe de Gustavo es la del afiche que posteaste el otro día, 8:1 de compresión (es modelo 72) pero con frente de 4 bancadas, es como que habría 3 series, la primera igual a las 380, la segunda con mas compresión y seguramente algunos cambios mas y la tercera la que nosotros denominamos reforma.
Ahí tendríamos las 3 potencias diferentes declaradas:

Modelo TS:
Del 70 a fines del 71: 155 HP SAE
De fines del 71 a mediados del 72: 160 HP SAE
De mediados del 72 a mediados del 73: ?

Modelo GS:
Del 70 a fines del 71: 176 HP SAE
De fines del 71 a mediados del 72: 185 HP SAE
De mediados del 72 a mediados del 73: 215 HP SAE
no quiero enquilombar ni meter la pata pero la respuesta es esto?????
Es eso mas el manual de usuario del modelo reforma, publicidad de época, ahora estoy preparando un post con respecto a este tema con todos los datos que junte así entre todos vamos armando el rompecabezas

Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.

Publicado: 05 Sep 2014, 11:35
por armandoye
Simple, nos faltaría lo mas fácil de conseguir uno de esos autos en TOTAL y excelente estado de conservación y a nivel standar y un dinamómetro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
y asunto solucionado :mrgreen: :mrgreen: como dije antes muuuuuuyyyy simple
un abrazo armando

Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.

Publicado: 05 Sep 2014, 12:00
por clmoro
armandoye escribió:Simple, nos faltaría lo mas fácil de conseguir uno de esos autos en TOTAL y excelente estado de conservación y a nivel standar y un dinamómetro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
y asunto solucionado :mrgreen: :mrgreen: como dije antes muuuuuuyyyy simple
un abrazo armando
Y las potencias son las declaradas en la documentación oficial, a mi la única que todavía no me convence es la de la GS200, las otras potencias son lógicas y posibles, no te olvides que son HP SAE o sea que a los CV actuales serian valores bastante menores.

Acá arme el post http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13621.html, los interesados lean y colaboren con correcciones/aportes o lo que crean conveniente.

Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.

Publicado: 05 Sep 2014, 12:39
por armandoye
BUENÍSIMO EL LABURO.
un abrazo, armando.

pd: igual me gustaría si alguien puso en el dina algún toro con "entidad" standar lo comente para ver cuanto real al piso arrojó.

Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.

Publicado: 05 Sep 2014, 14:20
por HDLGC
Entonces, "Señor Indio": no tenés un Tornado "híbrido". Tenés un Tornado de RC 8 a 1.
Otro tema.

Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.

Publicado: 05 Sep 2014, 15:01
por sergio 7bc
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Entonces, "Señor Indio": no tenés un Tornado "híbrido". Tenés un Tornado de RC 8 a 1.
Otro tema.

El tiene un hibrido, mitad Tornado, mitad 1114, o sea un Tornado 1114 :mrgreen: !
Y no desvirtuo mas.

Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.

Publicado: 05 Sep 2014, 15:06
por elindio
sergio 7bc escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Entonces, "Señor Indio": no tenés un Tornado "híbrido". Tenés un Tornado de RC 8 a 1.
Otro tema.

El tiene un hibrido, mitad Tornado, mitad 1114, o sea un Tornado 1114 :mrgreen: !
Y no desvirtuo mas.

Es mas en una epoca anduve en un Marco Polo Torino

La verdad que esto de hibrido, reforma y otras denominaciones, es un quilombo, veo que es lo mismo que hacen ahora las automotrices, cambian una farolito y cambian el nombre del modelo, cuando sigue siendo el mismo.
Sigo pensando que tengo un TS mod 72 , toda reformada, con motor tornado, varilla de aceite lado escape, bomba de feno doble circuito, embrague a varilla, tren delantero modelo viejo pero parrillas inferiores modelo nuevo, tapa de distribucion del 4b y que se yo que otros detalles mas

Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.

Publicado: 05 Sep 2014, 18:49
por arg_christian
Hola gente que diferencia de mecanica tiene la GS con la TS para justificar la gran diferencia de HP SAE ???

Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.

Publicado: 05 Sep 2014, 18:54
por phmena
arg_christian escribió:Hola gente que diferencia de mecanica tiene la GS con la TS para justificar la gran diferencia de HP SAE ???
En la GS 4 bancadas carburación obviamente y creo que la leva. En la GS 7 bancadas solo carburación.

Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.

Publicado: 05 Sep 2014, 18:54
por phmena
arg_christian escribió:Hola gente que diferencia de mecanica tiene la GS con la TS para justificar la gran diferencia de HP SAE ???
Fijate acá. http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13621.html

Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.

Publicado: 05 Sep 2014, 19:29
por Conejo
elindio escribió:
sergio 7bc escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Entonces, "Señor Indio": no tenés un Tornado "híbrido". Tenés un Tornado de RC 8 a 1.
Otro tema.

El tiene un hibrido, mitad Tornado, mitad 1114, o sea un Tornado 1114 :mrgreen: !
Y no desvirtuo mas.

Es mas en una epoca anduve en un Marco Polo Torino

La verdad que esto de hibrido, reforma y otras denominaciones, es un quilombo, veo que es lo mismo que hacen ahora las automotrices, cambian una farolito y cambian el nombre del modelo, cuando sigue siendo el mismo.
Sigo pensando que tengo un TS mod 72 , toda reformada, con motor tornado, varilla de aceite lado escape, bomba de feno doble circuito, embrague a varilla, tren delantero modelo viejo pero parrillas inferiores modelo nuevo, tapa de distribucion del 4b y que se yo que otros detalles mas
Don Indio otra vez me hago eco de sus palabras y me siento identificado ESTO ES REVERENDO QUILOMBO

Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.

Publicado: 05 Sep 2014, 19:50
por HDLGC
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es un kilombo. El motor Tornado fue evolucionando. Si partimos del Tornado americano con un múltiple de admisión "ciego" (e impresentable), pasamos al Tornado "criollo", con la admisión independiente para cada boca. Tal como nos contara el Ingeniero Alberto CORDERO se trabajó mucho en hacerlo un motor confiable. Nosotros acá hablamos del aspecto externo, pero nos contaba que los ponían en banco de prueba y vivían detonando. Se optó por cojinete trimetálicos; se trabajó en los pistones, lubricación e infinidad de detalles. Luego aparece por 1968 con un solo filtro de aceite. Siguió evolucionando y aparece el de RC 8 a 1, con la varilla de aceite del lado del escape. Luego el tan mentado "híbrido", cuyo frente de distribución quedará ya para el último Tornado, denominado Torino.
Hay años con más de un modelo, pero nunca se olviden que el auto puede salir hoy de fábrica, y venderse dentro de casi un año. No era 2014, era fines de los '60, o los '70, y la cantidad de autos que se vendían eran muchísimos menos que hoy día. Argentina tenía 24 millones de habitantes en 1970. Encima hablamos siempre de un auto CARO. Es decir, más difícil de vender. Saludos.

Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.

Publicado: 05 Sep 2014, 19:52
por Conejo
Ahora digo yo una cosa,en la actualidad es comun que las fabricas de autos le cambien los faros delanteros le cambian el porton trasero y lo sacan con otra denominacion,en medio de ese proceso le cambian la computadora la bomba de freno y no lo declaran en ninguna parte y pasado algun tiempo le cambian la amortiguacion delantera y eje trasero para asi ensayar los que van a usar en dos años mas,lo mismo hacen con elementos de interior como stereo,aire acondicionado etc que a su vez seran usados en otro modelo de auto a lanzar en meses futuros y obviamente sin olvidar eso tan famoso de HAY QUE VACIAR LAS ESTANTERIAS de ahi que diferentes años y modelos compartan elementos ya que fueron quedando y hay que recircularlos.
Es tan dificil de creer que hace 40 años no se haya aplicado esta dinamica,mas aun conciderando que IKA-RENAULT ya era practicamente solo Renault,y la fabrica francesa es muy afecta a aplicar este metodo.De ahi tantas variantes y convivencias de elementos en nuestros queridos TOROS

Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.

Publicado: 05 Sep 2014, 20:40
por bologna
armandoye escribió:
clmoro escribió:Justamente Jorge, fíjate que la cupe de Gustavo es la del afiche que posteaste el otro día, 8:1 de compresión (es modelo 72) pero con frente de 4 bancadas, es como que habría 3 series, la primera igual a las 380, la segunda con mas compresión y seguramente algunos cambios mas y la tercera la que nosotros denominamos reforma.
Ahí tendríamos las 3 potencias diferentes declaradas:

Modelo TS:
Del 70 a fines del 71: 155 HP SAE
De fines del 71 a mediados del 72: 160 HP SAE
De mediados del 72 a mediados del 73: ?

Modelo GS:
Del 70 a fines del 71: 176 HP SAE
De fines del 71 a mediados del 72: 185 HP SAE
De mediados del 72 a mediados del 73: 215 HP SAE
no quiero enquilombar ni meter la pata pero la respuesta es esto?????
img045.jpg
sólo medio punto mas de compresión de una potencia a otra

Medio punto en casi 4 litros de cilindrada con una potencia especifica tan baja, puede dar tranquilamente esos 9hp de diferencia, que serian en realidad unos miseros 6cv aprox.
No se olviden que la potencia real de esa Gs de 185HP, debe llegar apenas a los 150cv actuales, dando una potencia especifica bajisima de aprox 40cv/litro. Nada.

Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.

Publicado: 08 Sep 2014, 09:14
por clmoro
bologna escribió:Medio punto en casi 4 litros de cilindrada con una potencia especifica tan baja, puede dar tranquilamente esos 9hp de diferencia, que serian en realidad unos miseros 6cv aprox.
No se olviden que la potencia real de esa Gs de 185HP, debe llegar apenas a los 150cv actuales, dando una potencia especifica bajisima de aprox 40cv/litro. Nada.
La de 185 HP es mas que creíble, la duda esta en la GS200 con 215 HP, tiene 30 HP mas con la misma compresión. Lo único que lo explicaría seria un cambio de leva como dice la revista Corsa en su test.