¿Pasará algo si lo uso así?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Interceptor
Torino ZX

Re: ¿Pasará algo si lo uso así?

Mensaje por Interceptor »

A lo mejor ahora no se dan cuenta, pero dentro de unos años verán que oyen un poco menos del oido izquierdo. Yo tuve unos años un Fiat Uno con un escape infernal que lo hicimos nosotros, sonaba espectacular, pero ahora me doy cuenta que he perdido algo de audición en el oido izquierdo. Por otra parte siempre estará la eterna discusión que si el auto anda más o menos con el escape libre, yo soy de los que cree que anda menos, aunque claro, con el sonido uno tiende a pensar que anda mucho más.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Sin dudas, camina menos. No es un escape estudiado o diseñado para que optimizar el rendimiento del motor. Recuerdo haber viajado con "Huey" en la K, desde Luján, ida y vuelta. Tenía el escape libre que salía al costado, y era infernal.
Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Una vez fuimos a Rosario con una 380 con escape , libre, por Dios, nos mato los oidos y eso que el caño llegaba hasta el paragolpes trasero, cuando llegamos a Rosario estabamos sufriendo por que teniamos que aguantar la vuelta
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

jgcastells escribió:Yo en la TSX tengo un tacho silenciador grande antes del salto del diferencial (supuestamente es así originalmente) y atrás dos turbos. Les puedo asegurar que después de viajar 1000 km. en ruta te deja un poco aturdido. La primera noche me costó dormirme, todavía me zumbaba en la cabeza el hermoso ronquido de mi 7B... :D
En mi modelo es igual, recién deja de sentirse el ronquido arriba de 130 kph pero te mata el ruido del viento... :mrgreen:, no se si a ustedes les pasará lo mismo pero para mí el mejor ronquido es entre 2000 y 2500 rpm, a poco más de 80 kph, es como el ronquido más parejito y constante y se escuchan cada una de las R del BRRRRRRRRR...

elindio

Mensaje por elindio »

Antes del salto del diferencial lleva un turbo doble
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

elindio escribió:Antes del salto del diferencial lleva un turbo doble
El mío es como el de Jorge, en los manuales también está así, después hay diferencias con algunas zx que llevaban el silenciador en el final después del salto, creo que la gs 7 bancadas viene como la tsx (por lo menos como mi tsx).

elindio

Mensaje por elindio »

Javieraprendiendo una vez subio el diagrama del escape del torino, y los 7B venian con el doble turbo debajo del piso y el otro turbo al lado del tanque de nafta, eh visto muchos como lo que decis vos y Jorgito, pense que los habian adapatado, ahora vos me sacas de la duda. Gracias , Walter.

La TSX de Ale tiene los dos turbitos debajo del piso, mas los dos turbos , al lado del tanque de nafta
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Ojo que por ahí le pifio pero tenía entendido que venía así, al menos la tsx, igual mismo en los manuales hay configuraciones diferentes y marean un poco, yo soy el tercer dueño del auto y le cambié todo el escape hace más de 15 años y le puse la misma configuración que antes, no quita que antes le hubieran puesto uno distinto (según el escapista era el original) pero en algún manual vi la misma configuración.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Yo lo tengo como es original, salvo que atrás en vez de los 2 turbos lleva otro silenciador creo. En un futuro se lo voy a cambiar, aunque me encanta como suena así :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

WalterioTSX
Torino ZX

Jorge, tengo entendido que con el silenciador atrás viene la ZX, pero la TSX viene como está en el tuyo y en el mío.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Tengo mis dudas sobre el tramo final. A investigar!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El escape de las ZX y las TSX, es exactamente el mismo. Saludos.

Nico Armesto
Torino 380

Mensaje por Nico Armesto »

WalterioTSX escribió: En mi modelo es igual, recién deja de sentirse el ronquido arriba de 130 kph pero te mata el ruido del viento... :mrgreen:, no se si a ustedes les pasará lo mismo pero para mí el mejor ronquido es entre 2000 y 2500 rpm, a poco más de 80 kph, es como el ronquido más parejito y constante y se escuchan cada una de las R del BRRRRRRRRR...
Tengo 10 horas de vuelo (no es nada ya se, pero salen 750 cada una) vole un piper tomahawk y un cesna 152 y el toro a 4500rpm parejas es muy parecido a ir en la avioneta lo de la sensacion de volar no es joda al menos el ruido ensordecedor de viento y rpm jaja. igual no me quejo porque me gusta el ronquido pero debe ser jodido para el oido despues de 5/ 10 años de usarlo todos los dias
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Responder