Liquido Refrigerante

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Liquido Refrigerante

Mensaje por HDLGC »

sergio 7bc escribió:Bueno...eso es agua con tinta china.
No sirve.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sacále el agua, y ponéle algo más decente. A ver: en nuestros motores, estando todo normal (entiéndase radiador, mangueras, bomba de agua y circuito de refrigeración), los problemas de temperatura no existen. La idea de poner agua destilada combinada con refrigerante, o directamente algún refrigerante es que no se forme óxido que luego atenta contra el poder refrigerante, y el óxido que en las partes de aluminio te carcomen el material. Justamente vengo de llevar el frente de distribución del Tornado de mi hermano a rellenar, y también a retocar el múltiple de admisión. Eso es producto de agua de la canilla durante años. Son cuidados que cuando nuestros autos eran 0 km., la gente no tenía. Recién se generalizó el cuidado en ese aspecto cuando el parque automotor se pobló de autos con tapas de cilindro de aluminio.
Saludos.

PD. Sergio, tengo presente nuestro "pacto de caballeros" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

ok ok ok, le voy a meter la hidro por todos lados, en si tiene bomba, mangueras y radiador nuevo, solo tengo que sacar el sarro, saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No sé si ya lo hiciste, pero sin sacarle el agua, echále un pomito de "Donax" de Shell (es un pomito amarillo de tapa roja) al radiador, y hacélo andar unos kms. Después sacás toda el agua, y ahí sí le mandás un refrigerante de verdad. Saludos.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

kriox de ypf, total, elf, molykote, whix , glicial paraflu, paraflu de tutela.Estos todo el mundo los recomienda.

pasodelostoros
Torino 380

Mensaje por pasodelostoros »

Toro-Pampa escribió:kriox de ypf, total, elf, molykote, whix , glicial paraflu, paraflu de tutela.Estos todo el mundo los recomienda.
Unos amigos que se cansaron de renegar con el tema de la corrosión en VW probaron todos los refrigerantes del mercado..,según ellos el único que cumple la función anticorrosiva realmente es el de Motorcraft.. ( pusieron ese y se acabaron los problemas).

http://www.motorcraft.com.ar/motorcraft ... 47&idb=275

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Y más que seguro se lo fabrique Glicial Paraflú. :wink:

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Y.... no; al menos mi experiencia con el Motorcraft no es buena. Tengo el auto de 0 KM con Motorcraft no ha funcionado bien. Evita la corrosión en el aluminio, pero no en la fundición gris. Yo sólo la pude detener usando el doble de concentración que indica la fábrica.

Es al menos, mi experiencia....

Pablo.
380W '67.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Pablo escribió:Y.... no; al menos mi experiencia con el Motorcraft no es buena. Tengo el auto de 0 KM con Motorcraft no ha funcionado bien. Evita la corrosión en el aluminio, pero no en la fundición gris. Yo sólo la pude detener usando el doble de concentración que indica la fábrica.

Es al menos, mi experiencia....

Pablo.
+1

Mi hermano tuvo un fiesta 2007, la corrosión le arruinó el auto... Cuando lo compró un amigo que labura en Ford (en el depto de calidad) le había dicho que le cambiara el agua que el refrigerante se volvía corrosivo.. No le hicimos caso..

Resultado: Tuve que cambiarle radiador de agua, mangueras, termostato, fusibles de agua de tapa y block, radiador de calefacción (un parto, para cambiarlo tenes que sacar todo el torpedo) tacho de expansión y todo lo demás relacionado con el circuito de refrigeración.. Tenia un oxido terrible.. Y si buscas Ford de mas de 2 o 3 años vas a ver que en el circuito tienen un color oxido terrible..

Me parece raro que hayan tenido problemas con el de VW.. Yo tengo un Golf año 2001, lo usé siempre con el liquido refrigerante G12 original... Todavia tiene el agua impecable color rojo... con más de 200mil km

Los otros que me dieron buen resultado fueron el de AC delco, el de GM, y el Shellzone

Saludos!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿Algún comentario sobre los refrigerantes de la línea Renault...?

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Si, yo usé el ELF que recomendaba Renault en dos R-21, con excelente resultado (250.000 km, y el block, la tapa y las camisas estaban perfectas).

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡VAMOS CARAJO!!!! :mrgreen: :mrgreen:

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Jorge, como dice Pablo el de ELF amarillo es buenisimo! Se dice que es el mejor del mercado.. A mi me dió excelentes resultados..

Abrazo!

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Pregunta. ¿Si uno le manda agua de la canilla con un fluido manchester sirve de algo?
Me dijeron que era bueno, pero ni idea.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

WalterioTSX escribió:Por lo general todo lo que es Molykote no defrauda, no se si es específicamente ese el que yo le ponía en su momento pero no tuve dramas cuando usé refrigerante de esa marca, por lo que sé tanto sea Elf, Molykote y Bosch en refrigerantes son muy buenos, a los que hay que hay que esquivarle es a los bardhal.
¿pero entonces el TIR es una cagada? :|
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Tito TS 76 escribió:
WalterioTSX escribió:Por lo general todo lo que es Molykote no defrauda, no se si es específicamente ese el que yo le ponía en su momento pero no tuve dramas cuando usé refrigerante de esa marca, por lo que sé tanto sea Elf, Molykote y Bosch en refrigerantes son muy buenos, a los que hay que hay que esquivarle es a los bardhal.
¿pero entonces el TIR es una cagada? :|
No se ahora, pero en su momento lo fue.

Responder