Publicado: 16 Ene 2008, 12:02
Yo te diria que no le tengas miedo a que se te moje el auto... todo lo que sea chapa pintada, significa que esta a la vista y se seca rapido al andar despues de la lluvia. Incluso esta la famosa pasadita por un charco para lavarlo por abajo jajaja.
Lo importante es:
- Que no se te junte agua varios dias en el mismo lugar, llamese curvas inferiores de luneta, llantas
- Que no te entre agua en las opticas, si te entra secalas y sellale el "chupete" de atras con fastix
- Que no te entre agua adentro por los burletes de parabrisa y luneta... te das cuenta porque el tapizado del techo se humedece en esa zona y se pone mas negro. Lo mismo para los que tienen techo corredizo.
- Que no se junte barro dentro de los guardabarros, de ser asi manguerealo bien. Donde se junta siempre barro es atras de los guardabarros traseros, ah meterle mucha agua hasta que salga toda la mugre. Los guardaplast ayudan mucho en el campo asi que en ciudad sos gardel. Para mas referencias, mira algun toro que este picado y te vas a dar cuenta perfectamente donde es que se pican, y por consiguiente don de se junta barro y donde hayq ue tener mas precaucion de limpiar y secar.
- Otro lugar en donde se suele juntar barro es DENTRO de las uñas traseras, por eso se pican tanto !!. Meterle manguera ahi hasta sacar toda la mugre.
- Que no entre agua dentro del baul, de ser necesario reemplazar el burlete del mismo... el problema es si queda agua en los buches que tiene el baul a los lados, la unica forma de sacar el agua en este caso es solpletearlo bien.
- Verificar el estado de las colisas. Si te entra agua en la puerta se te termina picando la guia del vidrio.
- Normalmente las puertas tienen en el canto de abajo uno o mas agujeros de descarga de agua, verificar que esten limpios cosa de que no quede agua dentro de la puerta, lo que te termina picando el llamado "cajon".
- Verificar que este limpia la descarga que esta justo abajo del motor de limpiaparabrisas. Esta es importante ya que suele entrar mugre y a veces hijas por las rejillas que estan entre el capot y el parabrisas, y todo eso se va por la descarga y la termina picando. El problema viene que si eso se llena de agua se puede llegar a picar justo a la altura de la base de la guantera y te entra agua por ahi (es mi caso por eso recalco esto). Y lo peor es que hay que sacar el torpedo para arrelgarlo (LPM)
- IMPORTANTE: Siempre despues de andar tras una lluvia, hacer engrasar el tren delantero, total por mas que ya tenga grasa, nunca esta de mas.
Conclusion, no tengan miedo de meterle manguera a full aunque sea una vez al Toro, esto sirve para testear algun punto flojo en la burleteria del auto, no le va pasar nada por que se moje un poco, y ademas va a ser un punto de comienzo para despues mantenerlo limpio a esponja y balde. Claro que si sucede de meterse en el barro habria que manguerearlo bien para volver a comenzar.
Espero no haberme olvidado de nada, pero si asi fuera estaria bueno que incluyan los lugares a limpiar y revisar del Toro.
El otro punto es la limpieza del motor, hay muchas variantes (vapor, sopletearlo con gasoil, ceppilito con nafta, etc) pero no puedo hablar porque nunca lo hice asi que se escuchan consejop a este efecto.
Saludos,
Lo importante es:
- Que no se te junte agua varios dias en el mismo lugar, llamese curvas inferiores de luneta, llantas
- Que no te entre agua en las opticas, si te entra secalas y sellale el "chupete" de atras con fastix
- Que no te entre agua adentro por los burletes de parabrisa y luneta... te das cuenta porque el tapizado del techo se humedece en esa zona y se pone mas negro. Lo mismo para los que tienen techo corredizo.
- Que no se junte barro dentro de los guardabarros, de ser asi manguerealo bien. Donde se junta siempre barro es atras de los guardabarros traseros, ah meterle mucha agua hasta que salga toda la mugre. Los guardaplast ayudan mucho en el campo asi que en ciudad sos gardel. Para mas referencias, mira algun toro que este picado y te vas a dar cuenta perfectamente donde es que se pican, y por consiguiente don de se junta barro y donde hayq ue tener mas precaucion de limpiar y secar.
- Otro lugar en donde se suele juntar barro es DENTRO de las uñas traseras, por eso se pican tanto !!. Meterle manguera ahi hasta sacar toda la mugre.
- Que no entre agua dentro del baul, de ser necesario reemplazar el burlete del mismo... el problema es si queda agua en los buches que tiene el baul a los lados, la unica forma de sacar el agua en este caso es solpletearlo bien.
- Verificar el estado de las colisas. Si te entra agua en la puerta se te termina picando la guia del vidrio.
- Normalmente las puertas tienen en el canto de abajo uno o mas agujeros de descarga de agua, verificar que esten limpios cosa de que no quede agua dentro de la puerta, lo que te termina picando el llamado "cajon".
- Verificar que este limpia la descarga que esta justo abajo del motor de limpiaparabrisas. Esta es importante ya que suele entrar mugre y a veces hijas por las rejillas que estan entre el capot y el parabrisas, y todo eso se va por la descarga y la termina picando. El problema viene que si eso se llena de agua se puede llegar a picar justo a la altura de la base de la guantera y te entra agua por ahi (es mi caso por eso recalco esto). Y lo peor es que hay que sacar el torpedo para arrelgarlo (LPM)
- IMPORTANTE: Siempre despues de andar tras una lluvia, hacer engrasar el tren delantero, total por mas que ya tenga grasa, nunca esta de mas.
Conclusion, no tengan miedo de meterle manguera a full aunque sea una vez al Toro, esto sirve para testear algun punto flojo en la burleteria del auto, no le va pasar nada por que se moje un poco, y ademas va a ser un punto de comienzo para despues mantenerlo limpio a esponja y balde. Claro que si sucede de meterse en el barro habria que manguerearlo bien para volver a comenzar.
Espero no haberme olvidado de nada, pero si asi fuera estaria bueno que incluyan los lugares a limpiar y revisar del Toro.
El otro punto es la limpieza del motor, hay muchas variantes (vapor, sopletearlo con gasoil, ceppilito con nafta, etc) pero no puedo hablar porque nunca lo hice asi que se escuchan consejop a este efecto.
Saludos,