Junta soporte de arbol de levas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Junta soporte de arbol de levas
Yo te voy a pedir mis diusculpas por no poder ayudarte , dado que esas cosas la arma la rectificadora donde llevo el motor y jamas la vi, pero analizando un poco la cosa , creo que no variaría la altura del caballete, lo que si podría influir seria en el paso del aceite al árbol , porque se podría perder al no tener la junta.
Si dije una burrada , cagenme a pedos
Si dije una burrada , cagenme a pedos
Un abrazo, Gustavo
ah si... es verdad Jorge, pensé sólo en el 7b, perdón, en ese caso sube la leva.Jorge Alejandro OCHOA escribió:La leva en el Tornado, está en el caballete...
- doblecammon
- Torino GS
la verdad ni me acuerdo de esa junta , si llego a regular valvulas y veo que hay o no en el motor te mando un mp toro y pampa.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Vuelvo a preguntar entonces, si bajo la tapa 0,8 por ejemplo (se reduciría la distancia entre el centro de la leva y el centro del cigüeñal modificando levemente el punto) y le meto una junta 0,8 abajo del caballete en 4 bancadas (tiene un tensor tipo arco con resorte, yo cuando desarme no vi nada hidráulico) compensaría y dicha distancia quedaría muy parecida a la original antes de bajar la tapa no?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
- Toro-Pampa
- Torino ZX
clmoro escribió:Vuelvo a preguntar entonces, si bajo la tapa 0,8 por ejemplo (se reduciría la distancia entre el centro de la leva y el centro del cigüeñal modificando levemente el punto) y le meto una junta 0,8 abajo del caballete en 4 bancadas (tiene un tensor tipo arco con resorte, yo cuando desarme no vi nada hidráulico) compensaría y dicha distancia quedaría muy parecida a la original antes de bajar la tapa no?
Por lo visto, es lo que estamos descubriendo ahora, calculo que no solo que hace mas estanco a la zona donde hay aceite entre la tapa de cilindros y el caballete, sino que se gana altura de la perdida al rectificar esa parte de la tapa de cilindros.
Ahora cuando compremos el juego de juntas para el Tornado de mi hermano,voy a investigar el asunto. Voy a revisar los juegos de juntas, y en todo caso te aviso cual lo trae. Saludos.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Maxi(Bologna) me respondio aportando esta informacion muy valiosa:
"Buenas...
Vamos por partes. Si el plano del caballete del 4b esta en buen estado, esa junta no es necesaria. Al colocarla varia la altura del caballete y por consecuencia la distancia entre centros del arbol de levas y cigueñal. NO ES NECESARIO PONER ESA JUNTA, TAMPOCO VARIA LA LUZ DE VALVULAS.
La misma solo es util en tapas muy bajas para corregir algo esa diferencia y lograr que el tensor trabaje como corresponde, nada mas que eso. No tiene nada que ver con el sellado del aceite (La leva del 4b es hueca y alberga ahí una buena cantidad extra para lubricación), como tampoco con el transporte del balancin sobre la leva, ya que sube todo el conjunto. He escuchado decir a mas de uno: "sublementa el caballete que la leva esta algo gastada" y cosas por el estilo...
Armen sin junta sin problemas, salvo que la tapa este MUY fuera de medida."
"Buenas...
Vamos por partes. Si el plano del caballete del 4b esta en buen estado, esa junta no es necesaria. Al colocarla varia la altura del caballete y por consecuencia la distancia entre centros del arbol de levas y cigueñal. NO ES NECESARIO PONER ESA JUNTA, TAMPOCO VARIA LA LUZ DE VALVULAS.
La misma solo es util en tapas muy bajas para corregir algo esa diferencia y lograr que el tensor trabaje como corresponde, nada mas que eso. No tiene nada que ver con el sellado del aceite (La leva del 4b es hueca y alberga ahí una buena cantidad extra para lubricación), como tampoco con el transporte del balancin sobre la leva, ya que sube todo el conjunto. He escuchado decir a mas de uno: "sublementa el caballete que la leva esta algo gastada" y cosas por el estilo...

- elindio
Toro-Pampa escribió:Maxi(Bologna) me respondio aportando esta informacion muy valiosa:
"Buenas...
Si pampero lo dice....
Un abrazo, Gustavo
Buenísimo por el dato! hoy me confirman si me consiguen la Meyro, los mantengo al tanto y si necesitas una Toro-Pampa te la compro y te la mando.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Gente hoy me movi un poco y la pude conseguir:

Agradesco a todos los que me tendieron una mano en ayudarme a resolver mi inquietud(sirve a futuro para alguien mas) y para los que se ofrecieron a comprarmela.Abrazo!

Agradesco a todos los que me tendieron una mano en ayudarme a resolver mi inquietud(sirve a futuro para alguien mas) y para los que se ofrecieron a comprarmela.Abrazo!
Vamos todavía! sabes cuanto te levanta el caballete?
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Es de 1.00 mm el espesor de la junta.clmoro escribió:Vamos todavía! sabes cuanto te levanta el caballete?
Genial! gracias por el datoToro-Pampa escribió:Es de 1.00 mm el espesor de la junta.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
- elindio
Nada, cuando lo apretas es menos que nadaToro-Pampa escribió:Es de 1.00 mm el espesor de la junta.clmoro escribió:Vamos todavía! sabes cuanto te levanta el caballete?
Un abrazo, Gustavo