Página 2 de 5

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Publicado: 19 Abr 2013, 13:24
por bernatsx
que grosooo

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Publicado: 19 Abr 2013, 18:53
por Ariel 72
Muy bueno todo el trabajo y las fotos de 10!!!!

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Publicado: 22 Abr 2013, 09:48
por Molerpa
http://www.youtube.com/watch?v=3tXHODUjyfg

(no le den bola a la aguja de temperatura, el instrumento no sirve)

Ahí arrancando (no muy bien todavía) a gas directo (no sabe por el momento de otro combustible) y acelerándolo un poco. No toma vueltas fácilmente porque el ventilador fijo lo frena que da calambre... ya armaré el viscoso.

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Publicado: 22 Abr 2013, 11:38
por Molerpa
No sé si "levantar" es el término correcto jjajaja
Sirvió al menos para comprar repuestos y herramientas que necesité cuando el hermanito me hizo la escena de celos....

Debía ésta foto de las luces traseras

Imagen


Ah, y el 18-04-2013 hice la bomba de frenos, de paso la pinté un poco, lavé el tarrito de líquido, etc. Me falta comprar una llave para caños de 11 mm para ajustar bien uno de los niples, pues pierde un poquiiiiito de liquido uno y no puedo apretarla con llaves comunes.



Imagen

Imagen

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Publicado: 24 Abr 2013, 16:15
por clmoro
Impresionante lo tuyo pibe! cada vez que veo tu post me quedo con la boca abierta. Felicitaciones por el laburo.

Pregunta: nada paso por rectificadora? ni tapa, ni block? aros?

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Publicado: 24 Abr 2013, 20:02
por HERNANBULL
tas loco, si fuese poco cancer un sri, te compraste otro igual
jajaj te felicito, la locura es asi

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Publicado: 24 Abr 2013, 20:03
por HDLGC
HERNANBULL escribió:tas loco, si fuese poco cancer un sri, te compraste otro igual
jajaj te felicito, la locura es asi
¿Y por casa, como andamos...? :mrgreen:

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Publicado: 25 Abr 2013, 17:31
por HERNANBULL
bue, ni hablar
entre los 2 504 el toro, el gol y el renault 6 me van a matar a mi jaja

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Publicado: 26 Abr 2013, 01:39
por elindio
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
HERNANBULL escribió:tas loco, si fuese poco cancer un sri, te compraste otro igual
jajaj te felicito, la locura es asi
¿Y por casa, como andamos...? :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Publicado: 24 May 2013, 01:46
por Molerpa
Debía ésta foto, he aquí lo que tuve que hacer con el untapped para reparar una fusiblera derretida (un fusible solo)

Imagen

Imagen


Bien, habiendo conseguido y armado riel de inyectores en el múltiple, conectado la ECU (no la original que la saqué al joraca)



Imagen

Imagen


habiendo cambiado bomba (estaba agarradísima la otra), mangueras, filtros...

Ahora puedo arrancar a jugo de dinosaurio y pasar a pedo de dinosaurio...


http://www.youtube.com/watch?v=fZzhPMgzYA4

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Publicado: 24 May 2013, 11:29
por jgcastells
Molerpa escribió: Ahora puedo arrancar a jugo de dinosaurio y pasar a pedo de dinosaurio...
:mrgreen:

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Publicado: 30 May 2013, 16:02
por Molerpa
Temas a ver (críticos)


Largueros y arbotantes... vemos los pisos delanteros.

ese cuadrado da a la alfombra interior, pues eso va cubierto con el ángulo o escuadra inferior de la pedalera, que hablamos acá:
Molerpa escribió:
Imagen

"1" Se compone del pasarrueda en sí, más la pieza 2 y 3, que sufren mucho en la unión cuando empieza a trabajar la carrocería moviéndose en la parte baja. Luego continúa fisurándose el pasarrueda (mostraré fotos del untapped luego, como tiene fisura ahí)



Aquí "1" es parte estructural también, y los parabarros (2-3) evitan que entre barro contra la puerta, y le dan armazón al guardabarro, al pegarse con sellador de carrocería.

Imagen




pisos... (aquí se anclan los arbotantes)

Imagen



Y el "1" de ésta imagen es el larguero completo... pero nunca lo ví así en una pieza, sino en dos. El arbotante propiamente dicho (desde donde une con el piso hacia atrás), y el laguero en sí, hacia adelante, dos piezas que encastran y sueldan. Y unen justo en donde está "5" que arma el cajón para que el frente sea sólido.

Imagen




Imagen

Imagen



Y las torretas/pasarruedas delanteros, fisurándose por podrido abajo, y abriéndose en la unión (que comentaba en el mismo thread anteriormente citado)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Además, claro, los zócalos que tienen detalles (y salen poca plata), reparar los contrazócalos donde se unen con los pisos, y repasar los pasarruedas traseros que hay un par de agujeritos en ellos y entra agua al baúl.

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Publicado: 02 Jun 2013, 22:32
por Molerpa
Hoy fue día de mimos eléctricos. Había unos ramales que reparar (cables viejos, emparchados, cortados, etc) y se hizo:

Reparación de ramales de:
- temperatura crítica
- termómetro (aunque no ande el instrumento)
- presión de aceite
- nivel de agua
- contacto (encendido)
- arranque

Vemos que si uno deja la hojita con la referencias y le da arranque, corre riesgos que el ventilador la agarre... Es un dato importante a tener en cuenta...

Imagen




Y extirpamos tooooodo el cableado de la inyección vieja (total la nueva ya está cableado y funcionando)

Imagen



Cut-off de la inyección, que es externo y es el mismo del Fiat Uno/Duna SCR, Tipo, o similar.

Imagen

Y mejora el look...

Imagen


Oh yeah!

Imagen

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Publicado: 02 Jun 2013, 23:12
por bernatsx
el multiple de escape es original o es uno puesto con los años?

mira como tenes que dejar el auto (total tenes 2)y el motor...lastima que el tuyo es un prv y este d ela foto es mas viejito varillero



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Re: Crónicas del 505 II (El "Untapped") (TAMPOCO ES UN TORINO!)

Publicado: 02 Jun 2013, 23:21
por Molerpa
Ese es original, viene así "tipo deportivo", de caño. En ambos lo verás. Pensá que son 130 hp, cuando en la GTA MAX requetecontrapotenciada no llegaban a eso. Sacaron de todos lados. 9.8 a 1 de compresión, ese múltiple, la inyección, leva con un poquito más de permanencia...

Lo que pusiste vos, lo conozco muy bien (hasta conozco donde se hizo todo eso) y es un chassis (o mejor dicho el tren trasero) de 604 (un poco más angosto por los portamazas traseros) y alivianado:

http://clubpeugeot505.com/archivos/505_TC/505_TC4.jpg