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Re: otra vez cigueñal
Publicado: 12 Abr 2013, 19:09
por Jimmy Neutron
20 lukas no es nada para el laburo que tiene eso pensa que nace de un cilindro solido que pesa algo así como 90Kg y lo tallan todo hasta llegar a el diámetro que necesitas son mínimo 60kgm del acero 4340 tirados ya de material tenes mucho + mecanizado+ balanceado y demás en plata no es mucho.
Un volante de embrague de un bora por la forma que tiene en un acero 1050 nace a partir de un cilindro solido de 48Kg y termina quedando de 8Kg y sale como 3000 pesos.
Cuanto debería salir eso siendo que te lo hacen a pedido porque no es algo de stock y es en un acero de una calidad muy superior?
saludosss
Re: otra vez cigueñal
Publicado: 12 Abr 2013, 21:02
por HDLGC
Jimmy, me parece que te quedaste muy corto con el precio del embrague del Bora.
Por el trabajo que tiene un ERCOLI, en $ 20000 me parece no barato, sino regalado, pero demasiado para un auto que no sea especificamente de carrera. Saludos.
Re: otra vez cigueñal
Publicado: 12 Abr 2013, 21:03
por Jimmy Neutron
Jorge hablo solo del volante pelado nada de embrague
saludossss
Re: otra vez cigueñal
Publicado: 12 Abr 2013, 21:25
por HDLGC
Entonces hablás de un embrague de los modelos viejos. Creo que vienen todos con esos embragues integrales ahora que incluyen el volante y la corona. Saludos.
Re: otra vez cigueñal
Publicado: 12 Abr 2013, 22:03
por bernatsx
Jimmy Neutron escribió:20 lukas no es nada para el laburo que tiene eso pensa que nace de un cilindro solido que pesa algo así como 90Kg y lo tallan todo hasta llegar a el diámetro que necesitas son mínimo 60kgm del acero 4340 tirados ya de material tenes mucho + mecanizado+ balanceado y demás en plata no es mucho.
Un volante de embrague de un bora por la forma que tiene en un acero 1050 nace a partir de un cilindro solido de 48Kg y termina quedando de 8Kg y sale como 3000 pesos.
Cuanto debería salir eso siendo que te lo hacen a pedido porque no es algo de stock y es en un acero de una calidad muy superior?
saludosss
al fin uno que la tiene clara
que soplar no es hacer botella
y que con 9 luca sno hacemos un motor a cero
y que ese cigueñal sale caro hacerlo y se desperdicia mucho y las horas de laburo que lleva
en finnnn esto del torino es carooooooooo
Re: otra vez cigueñal
Publicado: 12 Abr 2013, 23:14
por Jimmy Neutron
Otro ejemplo son las bielas una biela forjada para torino nace asi
y despues de mucho mecanizado termina asi
en el proceso paso de 3,750kg a 0,750Kg todo lo demas a la basura por biela
los cigueñanes empiezan como cilindro solido luego se van mecanizando
para terminar asi
en el medio se perdieron entre 60 a 65kg de material
E aqui los costos
saludosss espero sea util la data
Re: otra vez cigueñal
Publicado: 13 Abr 2013, 01:17
por elindio
Útil ?????? es excelente tu info
Gracias, Jimmy
Re: otra vez cigueñal
Publicado: 13 Abr 2013, 08:26
por bernatsx
jimmy ese de la foto es de 7 b y si no me equivoco era el de la "dorada" creo que tengo esas fotos...
Re: otra vez cigueñal
Publicado: 13 Abr 2013, 10:32
por HDLGC
Re: otra vez cigueñal
Publicado: 13 Abr 2013, 17:08
por Jimmy Neutron
Se que es un 7B pero el procedimiento es el mismo la diferencia esta en el peso el cigueñal de un 7B pesa 25Kg el de un 4B pesa 30Kg
saludosss
Re: otra vez cigueñal
Publicado: 13 Abr 2013, 20:39
por HDLGC
No Jimmy. Un cigueñal std. de Torino pesa 34 kg. El mío se fue a 37 kg. El del Tornado creo que no pesa mucho menos que el de 7b. Saludos.
Re: otra vez cigueñal
Publicado: 14 Abr 2013, 03:24
por doblecammon
HEY !! que hermosos fierros!!!!, un juego de vielas saenz o ercoli son como 10 lucas, el cigueñal esta regalado !!! ( honestamente con el laburo que tiene y siendo el elemento mas importante es un regalito!!), aparte lo podes pedir modificado en algunos detalles para tirar las vueltas que con el original no podes o lo rompes!!!.....
ME ENAMORE DE ESO!!!!!, CALCULEN QUE CON UNO DE ESOS LLEGAS COMO A LAS 7200 O MAS RPM!!!!....
BRUNO SI LO PODES COMPRAR NI LO DUDES PERO TRATA DE QUE SEA MEJOR QUE EL ORIGINAL EN SUS DETALLES QUE EL ORIGINAL!!!.....SUERTEEE!!
Re: otra vez cigueñal
Publicado: 14 Abr 2013, 07:46
por HDLGC
Ojo que esos cigueñales vienen sin terminar. Luego hay que mandarlo a una rectificadora para que lo termine bien. Aparte cuando se lo encarga, hay que indicar para que muñón de biela va, y algún que otro detalle más. Hablando mal y pronto, tanto ERCOLI como KOTWITCA, hacen de el cigüeñal del motor Torino, lo que no hizo el francés que lo diseñó originalmente allá por 1968, razón por la cual, Oreste BERTA jamás usó un 7b para correr, así como salía de fábrica. Saludos.
Re: otra vez cigueñal
Publicado: 14 Abr 2013, 18:11
por doblecammon
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ojo que esos cigueñales vienen sin terminar. Luego hay que mandarlo a una rectificadora para que lo termine bien. Aparte cuando se lo encarga, hay que indicar para que muñón de biela va, y algún que otro detalle más. Hablando mal y pronto, tanto ERCOLI como KOTWITCA, hacen de el cigüeñal del motor Torino, lo que no hizo el francés que lo diseñó originalmente allá por 1968, razón por la cual, Oreste BERTA jamás usó un 7b para correr, así como salía de fábrica. Saludos.
Buen detalle a tener en cuenta jorge, igual la idea de este "fierro" es genial!!!
Re: otra vez cigueñal
Publicado: 14 Abr 2013, 21:05
por Jimmy Neutron
jorge los pesos que hablo son de los cigueñales de ercoli son mucho mas livianos que los originales saludosss