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Re: Se me vacía el filtro
Publicado: 24 Feb 2013, 18:27
por -EL FANTASMA-
Gente, la bomba de nafta la reparé siempre y me duraba lo mismo. Un día me vendieron las valvulitas de repuesto pero no eran de goma, eran de un material tipo plástico parecido a las plaquetas de electrónica(ni idea como se llama el material) y con resortes. Es lo mejor que conozco, hace x lo menos dos años que están (no recuerdo bien pero seguro que mas) y la verdad que anda como el primer día.
Si van a cambiar las válvulas busquen esas aque son con resorte, a mi me dieron un resultado bárbaro.
Saludos
Re: Se me vacía el filtro
Publicado: 25 Feb 2013, 03:26
por elindio
-EL FANTASMA- escribió:Gente, la bomba de nafta la reparé siempre y me duraba lo mismo. Un día me vendieron las valvulitas de repuesto pero no eran de goma, eran de un material tipo plástico parecido a las plaquetas de electrónica(ni idea como se llama el material) y con resortes. Es lo mejor que conozco, hace x lo menos dos años que están (no recuerdo bien pero seguro que mas) y la verdad que anda como el primer día.
Si van a cambiar las válvulas busquen esas aque son con resorte, a mi me dieron un resultado bárbaro.
Saludos
Excelente dato, depues te llevo todas las bombas que tengo en casa para que me las repares, jeje
Re: Se me vacía el filtro
Publicado: 25 Feb 2013, 10:35
por diegoScr
Gladiator291 escribió:Yo puse una Kobla "nuevita, nuevita" y me resultó tan mala como la eli fel. Los días de calor con el motor caliente... hay que bajarse y enfriarla, porque sino no tira. Y una vez lo pongo en marcha y me pareció sentir un poco de olor a nafta. Bajé, levanté el capot y se estaba prendiendo fuego!!! Se había desarmado sola!!!!

y caía nafta sobre el distribuidor. Por suerte me dí cuenta rápido y lo pude apagar con un trapo.
Ahora tengo una Kobla, pero le puse Loctite a todos los tornillos!

gente acuérdense, que las cosas pueden venir falladas, a mi me paso una vez y no queda otra, cambie por otra de la misma marca y quedo. KOBLA.
Re: Se me vacía el filtro
Publicado: 25 Feb 2013, 20:19
por Gladiator291
diegoScr escribió:Gladiator291 escribió:Yo puse una Kobla "nuevita, nuevita" y me resultó tan mala como la eli fel. Los días de calor con el motor caliente... hay que bajarse y enfriarla, porque sino no tira. Y una vez lo pongo en marcha y me pareció sentir un poco de olor a nafta. Bajé, levanté el capot y se estaba prendiendo fuego!!! Se había desarmado sola!!!!

y caía nafta sobre el distribuidor. Por suerte me dí cuenta rápido y lo pude apagar con un trapo.
Ahora tengo una Kobla, pero le puse Loctite a todos los tornillos!

gente acuérdense, que las cosas pueden venir falladas, a mi me paso una vez y no queda otra, cambie por otra de la misma marca y quedo. KOBLA.
El problema es ese, las cosas "no deberían" venir falladas. Pero no creo que se esmeren mucho en el control de calidad. Entonces sí, "las cosas pueden venir falladas!

Re: Se me vacía el filtro
Publicado: 26 Feb 2013, 16:42
por DON_MIEMBRO
si sirve de algo...
a mi me estaba pasando algo parecido... y me volvió loco,
el problema fue una boludes... estaba entrando aire en el circuito de nafta, justo a la salida del tanque, entonces pasaba que andando +/- ligero la bomba podía chupar algo y no se notaba la entrada de aire, pero cuando lo tenia regulando, la bomba se quedaba sin fuerza para levantar la columna de aire que se hacia en el circuito, con lo cual el auto consumía lo que quedaba en el filtro y se paraba, menos mal que tenia gas... porque a nafta no lo podía arrancar ni de pedo.
y si no proba con una cebolla, jajajaja
Abrazo de Torino,
Don Mimebro.
Re: Se me vacía el filtro
Publicado: 27 Feb 2013, 09:19
por doblecammon
yo compre una elifel ya hace como un año o mas y nunca un drama, eso si, lo arranco a nafta y lo apago a nafta, y ando bastante dentro de lo que puedo con la nafta, si matas el auto a gas olvidate que te va a durar ninguna bomba, reconozco que para el semejante encendido que tengo se queda corta, asi que en un futuro se viene una electrica y hasta que lo pare al auto, la verdad me anduvo joya la elifel. saludos.
Re: Se me vacía el filtro
Publicado: 11 Mar 2013, 18:24
por el Enzo99
Otra vez me quede tirado en paanamericana y lpqlp,la bomba nueva q puse falló,el filtro otra vez vacio,deje q enfriara ,le tiré agua y pude seguir hasta llegar a casa.Será la bomba o alguna otra cosa?GRACIAS
Re: Se me vacía el filtro
Publicado: 11 Mar 2013, 20:44
por Gladiator291
el Enzo99 escribió:Otra vez me quede tirado en paanamericana y lpqlp,la bomba nueva q puse falló,el filtro otra vez vacio,deje q enfriara ,le tiré agua y pude seguir hasta llegar a casa.Será la bomba o alguna otra cosa?GRACIAS
Bomba...

Re: Se me vacía el filtro
Publicado: 11 Mar 2013, 23:16
por edulooser
en este mismo foro lei que uno le puso una chapa(no recuerdo biern el material) entre la bomba y el multiple evitando de esa manera que la bomba se caliente y comience a fallar, saludos
Re: Se me vacía el filtro
Publicado: 12 Mar 2013, 00:23
por doblecammon
edulooser escribió:en este mismo foro lei que uno le puso una chapa(no recuerdo biern el material) entre la bomba y el multiple evitando de esa manera que la bomba se caliente y comience a fallar, saludos
yo vi un toro con esa chapa. es cierto.
Re: Se me vacía el filtro
Publicado: 12 Mar 2013, 00:50
por elindio
doblecammon escribió:yo compre una elifel ya hace como un año o mas y nunca un drama, eso si, lo arranco a nafta y lo apago a nafta, y ando bastante dentro de lo que puedo con la nafta, si matas el auto a gas olvidate que te va a durar ninguna bomba, reconozco que para el semejante encendido que tengo se queda corta, asi que en un futuro se viene una electrica y hasta que lo pare al auto, la verdad me anduvo joya la elifel. saludos.
Yo desde que le puse el retorno d combustible al tanque , lo puedo matar con GNC, que ningun drama con la bomba de nafta, si se complica, cuando lo uso muchos kilometros a gas, porque se seca el burca mal, y despues cuesta agarrar bien a nafta pero a la bomba no le afecta, porque trabaja casi normalmente.
doblecammon escribió:edulooser escribió:en este mismo foro lei que uno le puso una chapa(no recuerdo biern el material) entre la bomba y el multiple evitando de esa manera que la bomba se caliente y comience a fallar, saludos
yo vi un toro con esa chapa. es cierto.
Si ,muchos le ponen una chapa de aluminio, para aislar la bomba de nafta del calor de multiple de escape
Re: Se me vacía el filtro
Publicado: 12 Mar 2013, 07:50
por el Enzo99
elindio escribió:doblecammon escribió:yo compre una elifel ya hace como un año o mas y nunca un drama, eso si, lo arranco a nafta y lo apago a nafta, y ando bastante dentro de lo que puedo con la nafta, si matas el auto a gas olvidate que te va a durar ninguna bomba, reconozco que para el semejante encendido que tengo se queda corta, asi que en un futuro se viene una electrica y hasta que lo pare al auto, la verdad me anduvo joya la elifel. saludos.
Yo desde que le puse el retorno d combustible al tanque , lo puedo matar con GNC, que ningun drama con la bomba de nafta, si se complica, cuando lo uso muchos kilometros a gas, porque se seca el burca mal, y despues cuesta agarrar bien a nafta pero a la bomba no le afecta, porque trabaja casi normalmente.
doblecammon escribió:edulooser escribió:en este mismo foro lei que uno le puso una chapa(no recuerdo biern el material) entre la bomba y el multiple evitando de esa manera que la bomba se caliente y comience a fallar, saludos
yo vi un toro con esa chapa. es cierto.
Si ,muchos le ponen una chapa de aluminio, para aislar la bomba de nafta del calor de multiple de escape
Alquien tiene alguna foto,porfa.
Re: Se me vacía el filtro
Publicado: 12 Mar 2013, 09:04
por WalterioTSX