Página 2 de 2

Publicado: 19 Jun 2007, 11:31
por tyson
marcelo de torosite escribió: OK la llanta es de 6" y dependiendo del modelo de la cubierta los fabricantes generalmente la recomiendan como optima para una cubierta 195 o 205 y como aseptable hasta una 225.
225 en llanta de 6" lo dudo es para 7" hasta 8,5", los gomeros te van a reputear al desarmar, hta 205 es lo recomendado para 6", pero que joda pongan 225/50/16 y listo va como piña! jaja

Publicado: 02 Jul 2007, 13:46
por FAVIO/74SE
la llanta es de 7 pulgadas , con las de 8 me tocaban en los tansores las gomas... en cuanto kurt me explique como posteo la foto la mando. chau....

Publicado: 02 Jul 2007, 22:17
por FAVIO/74SE
Imagen
Shot with DSC-S650 at 2007-07-02
Imagen
Shot with DSC-S650 at 2007-07-02

Publicado: 02 Jul 2007, 23:42
por SHADOWMAN
"FAVIO/74SE"

La llanta de 7 pulgadas hasta 7.5 quedan sin modificar lo que son los buches de panza ruedas y no tocan en los tensores si se desea mas pisada en la cubierta la forma barata es poner perfil cuadradro de cubierta y no perfil heliptico, pero si se quiere poner mas llanta como 8 8.5 hasta 9 lo que el trabajo que se realiza es poner esparragos de campana mas largo y tornear unos deparadores
y el trabajode artesano es mandar los anclajes de los tensores mas adentro como la TORINO de alfredo dodaro

Publicado: 25 Jul 2007, 13:54
por YiyoTSX
Hola de nuevo, muchachos, encontre esta pagina, que puede ayudar a los problemas de equivalencia de enumaticos, aqui se las paso, otro abrazo desde Junin Bs As a todos los torineros de ARGENTINA
http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

Publicado: 25 Jul 2007, 14:55
por Edgardo
Recien leo este post y hay varias cosas por aclarar.

Primero que nada, JAVIZX, tiene razon en lo que dice y les explico porque:

Cuando salia el Torino, no existian cubiertas perfiles bajos. Todas las medidas eran 185 HR/15 para los modelos viejos y 185 HR /14 para los mas nuevos. o sea ZX y GR despues del 79.

El HR era en aquel entonces un equivalente a un perfil 80 como bien dijo "JAVI". Las cubiertas perfil bajo se empezaron a fabricar despues, con la denominacion que hoy todos conocemos

Asi que el rodado original que le corresponde a la ZX es 185-80-14. (en este caso queda un perfil de 148)

Y si quieren poner una cubierta que se acerque lo mas posible a la medida original pero mas ancha. Se le podria poner 205-70-14 (y quedaria un perfil de 143,5. Siendo un poco mas bajo que el perfil original, pero mas aproximado que otra medida de talon)

Pero bueno todo es muy relativo en cuanto a cubiertas porque las medidas varian mucho dependiendo de la marca.

Publicado: 25 Jul 2007, 20:34
por gaston_rb
Que bueno que esta yiyo, muy buen aporte
YiyoTSX escribió:Hola de nuevo, muchachos, encontre esta pagina, que puede ayudar a los problemas de equivalencia de enumaticos, aqui se las paso, otro abrazo desde Junin Bs As a todos los torineros de ARGENTINA
http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

Publicado: 26 Jul 2007, 09:21
por Pablo
Gracias por la data Héctor. La verdad es que está piola la página de teleneumático. No sólo por los cálculos de equivalencias, sino también por el cálculo de las llantas y de los neumáticos con medida americana.

Saludos,

Pablo.

Publicado: 26 Jul 2007, 13:21
por Fer ZX
muy buena la pagina! gracias!!! se bienen las 205 70 14 jaja! las ganasss :cry: