Bulon de torre de balancines zafado

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Toro-Pampa
Torino ZX

Re: Bulon de torre de balancines zafado

Mensaje por Toro-Pampa »

bernatsx escribió:la tuerca con el alen en el medio ES UNA PORONGA , le puse esas a mi tsx y duraron 100 km se aflojaron varias y cuando le dimos mas apriete al alen varias se safaron las roscas
conclusion volvi a poner las origuinales apretandolas un poco con la morza para que vuelvan a tener "precion"
Son como las que vende Barutta ?

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

bernatsx escribió:
elindio escribió:No le tenias que poner tuercas de plastico, Berna, la de Ale tiene esas y no se aflojaron y si no se aflojaron al experto en trompitos, que viene de San pedro a Bs AS A 200 KM/H, no tiene porque aflojarse,
a ver no entendi
ale tiene tuerca con plastico?
Que no se como se te pudieron aflojar, porque Ale le da masita a la TSX y nunca se aflojaron, los otros dias, repase la luz de valvulas y estaban reclavadas las allen, por eso ironicamente te dije que vos le habras puesto de plastico, por dijiste que se te aflojaron al toque
Toro-Pampa escribió:
bernatsx escribió:la tuerca con el alen en el medio ES UNA PORONGA , le puse esas a mi tsx y duraron 100 km se aflojaron varias y cuando le dimos mas apriete al alen varias se safaron las roscas
conclusion volvi a poner las origuinales apretandolas un poco con la morza para que vuelvan a tener "precion"
Son como las que vende Barutta ?
Si, tal cual, pero preguntale a Baruta si son de las que se aflojan. Igual esas tuercas las podes conseguir en alguna bulonera, no hace falta caer en barutta
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Creo que la tuerca de arriba de todo no es de muy buena calidad. En tu lugar, pondría la mas corta abajo y la otra después. La de abajo para regular la trabás con cualquier cosa, entre la tuerca y el zapatito, yo uso un destornillador plano. Si cambiás las tuercas comprá de buena calidad y no esas que se desgranan. Saludos

Chino_ZX
Torino L
Contactar:

Mensaje por Chino_ZX »

Chicos, ayer hablé con Barutta y me dice que las tuercas con allen salen $780 el juego. Me pareció un pelito salado, asi que me fui a buscar a ver que conseguía por mi zona (morón, haedo). No encontré nada original, pero me acaba de llamar mi viejo y compró recien en una casa sobre H Yrigoyen un juego tuercas con allen "Simil Barutta" por $177. No los vi todavía pero me dice que se ven de buena calidad.
No se que tendrán los de Bartutta, pero mas del 400% me parece mucha diferencia... Aun si no sirven y tengo que ir a comprar tuercas para tuerca y contratuerca, no me voy a haber gastado casi ocho gambas...

El sabado me calzo el overall y les cuento como andan!

Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Pablo990

Mensaje por Pablo990 »

Chino_ZX escribió:Chicos, ayer hablé con Barutta y me dice que las tuercas con allen salen $780 el juego. Me pareció un pelito salado, asi que me fui a buscar a ver que conseguía por mi zona (morón, haedo). No encontré nada original, pero me acaba de llamar mi viejo y compró recien en una casa sobre H Yrigoyen un juego tuercas con allen "Simil Barutta" por $177. No los vi todavía pero me dice que se ven de buena calidad.
No se que tendrán los de Bartutta, pero mas del 400% me parece mucha diferencia... Aun si no sirven y tengo que ir a comprar tuercas para tuerca y contratuerca, no me voy a haber gastado casi ocho gambas...

Abrazo,
Chino
Les cuento lo que me paso a mi, de ahi saqen sus conclusiones, tenia que cambiar engranajes y cadena de distribucion, le pregunte a barutta y me paso 2500, como no dispongo de esa plata me puse a recorrer alberdi hasta que cai en una casa que se llama aromotor, le pedi los repuestos para torino 4 bancadas, y justamente me empeso a contar las epocas de grandeza del toro y de eso me dice "aca siempre me compra las cadenas un chico que es fanatico de los torino los da vuelta y los trabaja de punta a punta, es de olivos, y la verdad q nunca se quejo, asi que pienso que son buenas estas cadenas" le pregunto si era barutta, y me dice siii ese! (pense cage fuego me trae el juego de 2500) y no, me trajo la cadena jonshon china y unos engranajes que no eran originales, pero asi y todo salia 600-700 el conjunto...
puede ser que algun cliente le pidio especificamente chino para ahorrar asi que por eso no acuso de nada...
PD: en CO.PI.AR la cadena BorgWarner (la caja dice "hecho en mexico"??) sale $90 jajaj

saludos!
Imagen
Rambler Ambassador 990 1965

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Que boludo que soy yo,vendiendo repuestos para camion.... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Chino_ZX escribió:Chicos, ayer hablé con Barutta y me dice que las tuercas con allen salen $780 el juego. Me pareció un pelito salado, asi que me fui a buscar a ver que conseguía por mi zona (morón, haedo). No encontré nada original, pero me acaba de llamar mi viejo y compró recien en una casa sobre H Yrigoyen un juego tuercas con allen "Simil Barutta" por $177. No los vi todavía pero me dice que se ven de buena calidad.

Abrazo,
Chino
Te encargo si podes poner unas fotos de las tuercas allen; cuando las tengas. Abrazo!

Chino_ZX
Torino L
Contactar:

Mensaje por Chino_ZX »

Les cuento, no vi las tuercas que ofrecen en otros negocios, pero estas se ven bastante buenas.

Imagen

Mi viejo me las compro en Morón Motor (Yrigoyen al 800). Las pago 177 mangos el juego, con la llavecita allen incluida.

Por calentón y apurado (ahora entiendo a quien salgo, que grande la genética) se fue y compro estas. Y hoy buscando, veo que Leandro de TodoToro tiene las originales a 8 mangos cada una... :|

Si no andan estas... Hay luz al final del túnel!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Chino_ZX escribió:Les cuento, no vi las tuercas que ofrecen en otros negocios, pero estas se ven bastante buenas.

Imagen

Mi viejo me las compro en Morón Motor (Yrigoyen al 800). Las pago 177 mangos el juego, con la llavecita allen incluida.

Por calentón y apurado (ahora entiendo a quien salgo, que grande la genética) se fue y compro estas. Y hoy buscando, veo que Leandro de TodoToro tiene las originales a 8 mangos cada una... :|

Si no andan estas... Hay luz al final del túnel!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Como las pido para Tornado 4 Bancadas ? Son iguales a las del 7 ?

Chino_ZX
Torino L
Contactar:

Mensaje por Chino_ZX »

La verdad, no tengo idea!
Las originales son diferentes: un par de repuesteros más viejos, cuando le mostré la tuerca original me dijeron que era de 7 bancadas. En http://www.todotoro.com.ar, hay una para 7 bancadas igual a la que tenía yo y otra para 4 bancadas.
Estas que claramente no son las que trae de fábrica, no sabría decirte.
Busque en la página de la casa donde la como y no encuentro las tuercas. La página es http://www.ballestermotor.com, por ahí no estoy buscando correctamente. En contacto tiene los teléfonos de un par de sucursales. Por ahí podes llamar y averiguar.

Disculpas por no tener más info!!

Abrazo,
Chino

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Toro Pampa", esas son las que estoy sacando por ineficientes, pero en realidad son de Chevrolet. No son de Torino, pero aplicables al fin. Saludos.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Toro Pampa", esas son las que estoy sacando por ineficientes, pero en realidad son de Chevrolet. No son de Torino, pero aplicables al fin. Saludos.
si son malas el alem se safa cuando lo apretas...

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

yo puse tuercas originales nuevas, cero problema, lo unico que al entrar tran aprtetadas algunas se rajan, la solucion es ajustarlas muy despacio y lubricarlarlas, cosa que no calienten... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , si compran a todotoro, pidan mas de 12, siempre cuando vas a regular valvulas alguna hay que cambiar..
saludos diego

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

bernatsx escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Toro Pampa", esas son las que estoy sacando por ineficientes, pero en realidad son de Chevrolet. No son de Torino, pero aplicables al fin. Saludos.
si son malas el alem se safa cuando lo apretas...
Desisto nomas de esas llaves, entonces!

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Yo no cambiaría las tuercas originales, porque son de un acero de la gran flauta y el apoyo con la media nuez está rectificado. Sí, les sacaría la parte elástica y pondría una contra-tuerca.

Pablo.
380W '67.

Responder