Página 2 de 7
Re: cambio y modificacion de embrague.
Publicado: 16 Nov 2012, 23:35
por doblecammon
Toro-Pampa escribió:Que modelos traen a diafragma ? Para una 380 original, el wobron va de 10 no ? si se cambia el tipo de diferencial tambien hay que cambiar la crapodina no, por otra de otro tipo ?
hola, para usar diafragma necesitas el volante de 10 pulgadas, la 380 y la ts traen de 9 y 1/4. por eso tengo que cambiar el volante por uno de 10 pulgadas para adaptarle el embrague sinterizado de diafragma.
un consejo, no pongas wobron!!!!, saludos-
Re: cambio y modificacion de embrague.
Publicado: 16 Nov 2012, 23:43
por Toro-Pampa
Toro-Pampa escribió:Que modelos traen a diafragma ? Para una 380 original, el wobron va de 10 no ? si se cambia el tipo de embrague tambien hay que cambiar la crapodina no, por otra de otro tipo ?
Re: cambio y modificacion de embrague.
Publicado: 16 Nov 2012, 23:43
por Gladiator291
Toro-Pampa escribió:Que modelos traen a diafragma ? Para una 380 original, el wobron va de 10 no ? si se cambia el tipo de diferencial tambien hay que cambiar la crapodina no, por otra de otro tipo ?
Yo le puse el Wobron (7 bancadas) y es una PORQUERÍA. Como escribió Jorge arriba, vibra como la p..a madre. Lo puse y a los dos días bajé de nuevo la caja para ver que había pasado y no tenía nada. Es así de malo. Como de costumbre, después que lo púse todos me dijeron que no sirve.

Re: cambio y modificacion de embrague.
Publicado: 16 Nov 2012, 23:46
por Toro-Pampa
Pero el motor es original; igual otra marca nadie ofrece; tambien averigue el reacondicionado en Piumetto y cuesta casi lo mismo.
Si cambias el volante no hay que cambiar la corona de arranque y el burro tambien ?
Re: cambio y modificacion de embrague.
Publicado: 16 Nov 2012, 23:51
por doblecammon
Re: cambio y modificacion de embrague.
Publicado: 16 Nov 2012, 23:54
por Toro-Pampa
Me mataste pero a mi me entra la duda, por eso te dije, que hay que ver la corona y el arranque.
Que marca compro si no es Wobron ? Creo que otra no se fabrica, comercialmente. A no ser que mande a hacer un embrague a Moretti, Barpran o otros.
Re: cambio y modificacion de embrague.
Publicado: 17 Nov 2012, 00:12
por doblecammon
Re: cambio y modificacion de embrague.
Publicado: 17 Nov 2012, 07:21
por bologna
Amigos, no se olviden que la 380W y la GS4b venian con embrague de 10 pulgadas....
No hace flata cambiar todo por el de 7b.
Re: cambio y modificacion de embrague.
Publicado: 17 Nov 2012, 10:41
por HDLGC
Anoten que hoy, WOBRON es Embragues IAR. La empresa fue vendida en 2011. Saludos.
Re: cambio y modificacion de embrague.
Publicado: 17 Nov 2012, 11:26
por Toro-Pampa
Anoten que hoy, WOBRON es Embragues IAR. La empresa fue vendida en 2011. Saludos.
El tema es que embrague pongo para uso original, repito, para ese uso tiene que andar bien el Wobron ? Sino que otra marca hay ? Ya que nadie ofrece.
Por otro lado tambien creo que esta la solucion en mandar a hacer uno de 9 1/4'' a Moretti o Barpran con la misma cantidad de resortes pero cambiandolo a diafragma, y solo tendria que cambiar la crapodina. Igual esto no es una autoparte OEM, sino un desarrollo.
Que me aconsejan dentro de las 2 opciones para el motor original.
Re: cambio y modificacion de embrague.
Publicado: 17 Nov 2012, 22:51
por HERNANBULL
como me rompe las bolas no poder acelerar como un animal el auto, si es mio yo hago lo que quiero, y si uno esta caliente (me paso varias veces con el peugeot cuando anda mal) y lo acelera a fondo espera que salte alguna biela, no el puto embrague
asi se trabaja en este pais todo berreta y te lo cobran fortuna, despues se quejan cuando uno trae cosas de yankeelandia
pd, el peugeot no escupio ninguna biela todavia, se nota que son buenas
Re: cambio y modificacion de embrague.
Publicado: 18 Nov 2012, 00:32
por doblecammon
HERNANBULL escribió:como me rompe las bolas no poder acelerar como un animal el auto, si es mio yo hago lo que quiero, y si uno esta caliente (me paso varias veces con el peugeot cuando anda mal) y lo acelera a fondo espera que salte alguna biela, no el puto embrague
asi se trabaja en este pais todo berreta y te lo cobran fortuna, despues se quejan cuando uno trae cosas de yankeelandia
pd, el peugeot no escupio ninguna biela todavia, se nota que son buenas
JAJAJAJAJAJA, LO MIO FUE DE PURA LOCURA Y NO DE BRONCA, PASA QUE CAMBIE MUY TARDE LAS CRUCETAS Y AL PONER LAS NUEVAS EL EMBRAGUE YA TENIA TODAS LAS PATAS DESREGULADAS. YO SABIA QUE NO LE QUEDABA MUCHA VIDA Y BUE, ACELERE Y ME QUEDE SIN AUTO....LE DOY LA RAZON A LA GENTE GRANDE QUE SIEMPRE DICE QUE NO HAY QUE ACELERAR A FONDO!!!!
Pd: igual la caja zumba en 2da y posiblemente la cola de la misma tambien este jodida ya que cuando se rompe algo y no se lo repara caga todo el conjunto. saludos.
haaaa, si no entendi mal no hacen a diafragma en 9 y 1/4. tiene que ser 10 pulgadas sino nada!!!!

Re: cambio y modificacion de embrague.
Publicado: 18 Nov 2012, 00:42
por doblecammon
Ahi me confirmaron que es el mismo volante original y solo tengo que mandar a fabricar el embrague de 10 pulgadas y la crapodina que corresponde, saludos!!!!!!
Re: cambio y modificacion de embrague.
Publicado: 18 Nov 2012, 12:37
por Toro-Pampa
A alguien mas se le ocurre, que otra marca puedo comprar ? o que solucion hacer ?
Re: cambio y modificacion de embrague.
Publicado: 18 Nov 2012, 16:12
por Pablo
No creo que sea necesario que pongas uno de 10 pulgadas. Pero si es por gusto, dale para adelante.
Es muy poca la diferencia que hay entre uno y otro. Si vas a usar una placa a diafragma y pastillas sinterizadas, hasta tal vez no necesites darle más presión a la placa y con 9 1/4 tal vez esté bien.
Todo lo que gira cuando menos diámetro tenga y menos peso, mejor.
Pablo.