Página 2 de 6
Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion
Publicado: 18 Sep 2012, 15:05
por Toro-Pampa
Gaston! Me podes explicar en una foto como es el tema de la parte soldada del guardabarros; creo que es lo mismo que aclara maxi.
Gustavo! Segun los datos de epoca; no parece ser original; en las 380 era la salida oval y segun el manual de motor Tornado; tambien vino con el sistema de escape completo de 380w, es decir el silenciador tiene salida doble.
Tambien me surge otra duda; en las primeras 380, la chapa de estructura autoportante decia'Ika' o 'Ika-Renault' ?
Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion
Publicado: 18 Sep 2012, 15:51
por gustavotoro380
Toro-Pampa escribió: Tambien me surge otra duda; en las primeras 380, la chapa de estructura autoportante decia'Ika' o 'Ika-Renault' ?
En la mia q es 70 figura Ika-Renault....
aca encontre 2 mas con el mismo o parecido escape...

Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion
Publicado: 18 Sep 2012, 16:04
por phmena
gaston escribió:supongo que te referis a la W de Walter que fue al último encuentro.
Gastón, no me acuerdo el nombre del dueño pero es la 380W que fue al ultimo encuentro y parecia una 0Km. Por dios, que buena que está. Estuve todo el encuentro babeandome con esa Torino. Si recuerdo que hablé unas palabras con el dueño y me comentó que era una de las primeras que salieron.
Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion
Publicado: 18 Sep 2012, 16:08
por jgcastells
phmena escribió:gaston escribió: es la 380W que fue al ultimo encuentro y parecia una 0Km. Por dios, que buena que está. Estuve todo el encuentro babeandome con ese Torino. Si recuerdo que hablé unas palabras con el dueño y me comentó que era una de las primeras que salieron.
Cómo olvidarla... Podría pasar horas sólo mirándola

Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion
Publicado: 18 Sep 2012, 16:48
por bologna
La 380 vino con escape oval y la "W" doble, siempre. Nunca la "W" trajo doble, si bien hay manuales donde aparece como opcional. Segun esos manuales, tambien existieron cupes negras...
Gustavo, nunca vino con ese escape simple el Torino. Ni los 4 puertas...
Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion
Publicado: 18 Sep 2012, 23:08
por gustavotoro380
phmena escribió:gaston escribió:supongo que te referis a la W de Walter que fue al último encuentro.
Gastón, no me acuerdo el nombre del dueño pero es la 380W que fue al ultimo encuentro y parecia una 0Km. Por dios, que buena que está. Estuve todo el encuentro babeandome con esa Torino. Si recuerdo que hablé unas palabras con el dueño y me comentó que era una de las primeras que salieron.
La de color Sceptre Silver q estan las fotos? si es esa H-E-R-M-O-S-A
Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion
Publicado: 18 Sep 2012, 23:09
por gustavotoro380
bologna escribió:La 380 vino con escape oval y la "W" doble, siempre. Nunca la "W" trajo doble, si bien hay manuales donde aparece como opcional. Segun esos manuales, tambien existieron cupes negras...
Gustavo, nunca vino con ese escape simple el Torino. Ni los 4 puertas...
No recuerdo pero en la parte de arriba o abajo del escape dice Ika o Ika renault... va el mio figura asi... pero si consigo el original se lo pongo..!!
Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion
Publicado: 19 Sep 2012, 00:28
por Toro-Pampa
consulto de nuevo: la chapa de estructuctura autoportante en las primeras 380 decia 'Ika Renault' o 'Ika'(solamente) ?
Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion
Publicado: 19 Sep 2012, 06:58
por bologna
IKA-RENAULT.
El acuerdo se firma en 1967
Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion
Publicado: 19 Sep 2012, 15:39
por gustavotoro380
Toro-Pampa escribió:consulto de nuevo: la chapa de estructuctura autoportante en las primeras 380 decia 'Ika Renault' o 'Ika'(solamente) ?
La tuya Toro-pampa dice Ika ...
Y la mia dice Ika-Renault.... no se si se aprecia bien...

Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion
Publicado: 19 Sep 2012, 19:27
por gaston
Gustavo, creo que Darío se está refiriendo a la chapa que iba remachada sobre el lomo debajo del cierre de la puerta del conductor. Yo, como dice Maxi, los pocos que vi dicen Ika-Renault.
Ahora el asunto sería ver en los Rambler que son de serie anterior al año 1967 porque he visto alguno con la chapa de estructura autoportante pero no recuerdo más, me voy a fijar en los autos de un amigo.
Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion
Publicado: 20 Sep 2012, 00:33
por gustavotoro380
También vi algo q en muchas torino 380 que tiene esta tipo abertura... les dejo una foto de lo q hablo... aclaro q es una 380w pero las 380 en algunas las tienen... alguien sabe para q es o algo?

Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion
Publicado: 20 Sep 2012, 00:38
por phmena
Creo que es la tapa de inspección de faros que comentó Maxi
bologna escribió:Matriceria de trompa con tapas de inspeccion de faros (segunda serie ciegas)
Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion
Publicado: 20 Sep 2012, 07:16
por bologna
Exacto. La diferencia mas importante entre la primera y segunda serie es la matriceria. O sea, la carroceria es otra diferente.
La primera se construyó utilizando la matriceria del Rambler reformada. Pueden ver en los guardabarros traseros la union interna y las perforaciones de las molduras laterales originarias del Rambler, tapadas con bronce.
La linea o nervio lateral de los GB traseros en la 1er serie termina, hacia adelante, en la moldura/nervio que va por arriba del zocalo. En la segunda serie llega hasta el zocalo. SOn dos carrocerias distintas, no hay manera de confundirlas.
Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion
Publicado: 20 Sep 2012, 17:50
por gaston
Bien ahí Pelado!!!!! Groso.