Página 2 de 3
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Publicado: 05 Sep 2012, 22:51
por kbzadebiela
ocanabal escribió:Si hay una variante,
¡¡¡ justificar las ganas de andar rápido !!!.
Un abrazo
ja! y si... me parecia que venia por ese lado el consejo...
Bueno, por mi parte voy a poner a prueba los consejos que estuvieron dando... yo creo que en mi caso puede ser un poco de cada cosa, porque tiene nafta vieja (muy vieja), se uso mucho tiempo a muuuuy bajas velocidades y el punto del distribudor seguramente se fue hace muchos km atras

Voy a tener que empezar a laburar en el tema!!
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Publicado: 05 Sep 2012, 23:43
por elindio
Jeje, nada de limpiadores, a cagar a palos al toro, que seguramnte lo esta pidiendo a gritos
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Publicado: 06 Sep 2012, 02:54
por jptucuman
Muchas gracias a todos!
Por lo que he recolectado:
1) Voy a dejar de usar esa nafta (seguro que es pedorra). En Tucumán sólo la vende Refinor en una estación de servicio y como les dije con cada carga le agregan (gratis) un aditivo Bardal...
En cuanto me falte tan solo un cuarto voy a cargarle PREMIUN así va diluyendo. Después voy a esperar que se vacía bastante y usaré en el futuro la SUPER clásica... No sé por qué quise ahorrar unas monedas si casi no lo uso al Toro...
2) Voy a sacarlo a la ruta este fin de semana. Y no es que maneje despacio yo en ciudad. Lo que es cierto es que rara vez ando mas de 15 minutos entre paradas (trayectos cortos en la ciudad)
3) No lo siento pistonear al funcionar normalmente aún con esta nafta común, de modo que por ahora no voy a tocar el avance.
4) Voy a preguntar al mecánico qué bujías puso cuando las cambió hace 6 meses... Capas que son inadecuadas y necesito de otra temperatura para que se limpien solas.
Gracias de nuevo y saludos a todos
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Publicado: 06 Sep 2012, 09:38
por Gladiator291
Revisá bién el tema del encendido. Yo con el ele-ese renegué (y sigo) bastante. Hace unas semanas me pasaba algo parecido, regulando se caia de vueltas o se aceleraba aleatoriamente, otras parecía regular en cinco cil. Y a veces cuando paraba el motor, autoencendido. Saqué la tapa del distribuidor y el reluctor tenía un juego de entre 5 y 10 grados sobre el eje. Saqué y llevé por cuarta vez el distribuidor a la fábrica. Te atienden muy bién y se hacen cargo de todo, pero la calidad del distribuidor es MALISIMA!
Una vez reparado lo coloqué y desapareció la falla.
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Publicado: 10 Sep 2012, 02:39
por jptucuman
Es marca Ele ese el que vende todotoro?

Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Publicado: 10 Sep 2012, 02:42
por elindio
Probaste con nafta como la gente ? empeza por ahi
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Publicado: 10 Sep 2012, 15:49
por jptucuman
Estoy esperando vaciar un poco el tanque... Resulta que lo uso poco y lo tenía lleno de esa basura!
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Publicado: 10 Sep 2012, 18:47
por HDLGC
Sí, ese distribuidor es ni más ni menos que un "Ele-ese". Saludos.
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Publicado: 10 Sep 2012, 19:39
por clmoro
kbzadebiela escribió:A mi me esta pasando eso, pero si es por residuos en la cabeza de los pistones no creo que sea necesario ir a altas velocidades para limpiarlos, con ir un cambio menos a lo que deberia, creo que seria suficiente, verdad? o hay alguna variante que estoy obviando que la alta velocidad es mejor a las altas RPM???
Dicen que la nafta comun (ya casi no existe) provoca el autoencendido??? yo tengo entendido que es lo contrario, al usar naftas de mayor octanaje a lo que el motor usa provoca el autoencendido...

Mas octanos MENOS autoexplosion y viceversa
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Publicado: 10 Sep 2012, 23:39
por yeye_zx
en el caso del autoencendido una vez que se quita el contacto, el hecho que esté muy avanzado el distribuidor porque va a seguir afectando si ya no hay chispa?? puede ser otra cosa más que carbón incandesente?
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Publicado: 13 Sep 2012, 01:01
por torinots1975
yeye_zx escribió:en el caso del autoencendido una vez que se quita el contacto, el hecho que esté muy avanzado el distribuidor porque va a seguir afectando si ya no hay chispa?? puede ser otra cosa más que carbón incandesente?
La verdad que ahora yo me pregunto lo mismo y seguro tiene una explicación lógica y sencilla. La que se me ocurre ahora es que la tapa de cilindros calienta mas de la cuenta al estar adelantado, será asi?
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Publicado: 13 Sep 2012, 01:24
por yeye_zx
torinots1975 escribió:yeye_zx escribió:en el caso del autoencendido una vez que se quita el contacto, el hecho que esté muy avanzado el distribuidor porque va a seguir afectando si ya no hay chispa?? puede ser otra cosa más que carbón incandesente?
La verdad que ahora yo me pregunto lo mismo y seguro tiene una explicación lógica y sencilla. La que se me ocurre ahora es que la tapa de cilindros calienta mas de la cuenta al estar adelantado, será asi?
hasta donde se, el motor calienta si esta atrasado...
sólo se me ocurre que sea x carbonizado o nafta peor q común...

Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Publicado: 13 Sep 2012, 01:45
por elindio
no hace falta que sea peor que la comun, con nafta comun el torino pistonea, para vitar esto hay que atrasar el distribuidor.
excesivo avance calculo que no deja escapar bien la mezcla , por lo tanto, forma mas carbon de lo que tiene que formar
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Publicado: 13 Sep 2012, 02:13
por yeye_zx
elindio escribió:no hace falta que sea peor que la comun, con nafta comun el torino pistonea, para vitar esto hay que atrasar el distribuidor.
excesivo avance calculo que no deja escapar bien la mezcla , por lo tanto, forma mas carbon de lo que tiene que formar
pistonee, que generalmente pasa cuando uno "carga" el motor, si, pero que haga autoencendio y siga girando después de sacar el contacto con el auto regulando?? que compresión real puede haber en ese momento como para q detone por bajo octanaje??
tampoco entiendo el porq tiene q ver el avance si ya no manda chispa en ese momento...
Re: Sigue andando una vez que lo apago!
Publicado: 13 Sep 2012, 02:20
por elindio
Por particulas incandescentes en la camara de combustion, una nafta muy poco refinada deja mucho carbon en la camara, esas particulas de carbon se ponen incandescentes, entonces no nesecita chispa para encender la mezcla , la cual sigue entrando al motor una vez cortado el contacto