Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Lun Dic 19, 2011 10:57 pm

Hoy por fin me digné a poner lo que hace unos días había comprado en Garufa (como el 90% de las cosas que compro para el auto)

Los SADAR traseros.

en Garufa me decían (cuando yo pedía amortiguadores más duros) "No te puedo dar los sadar, me vas a putear, se te van a caer los dientes"...

Por fin, siento el auto con decente amortiguación atrás. NO HAY otra cosa para éstos. Había puesto Fric Rot, que anduvieron igual que los que saqué, que creía que estaban muertos que eran Cofap, y cuando los saqué me di cuenta que estaban iguales que los que iba a poner.

Igualmente, tengo que sacar uno y precargarlo, no alcanzó, o no le dí lo suficiente, o ya no tenía fuerza, ejejjee... porque no amortigua como el otro, pero casi casi estamos ahí.

Estos son...

Imagen

Entra el Sadar, se va el Fric Rot...

Imagen

Imagen

(en el medio, la batería terminó de morir, así que tuve que poner otra. Igual voy a ver si puedo reclamarla a la garantía... no llegó a durar 4 años... :azules: )
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Sab Dic 24, 2011 7:53 pm

Bueno, ahora que ya reemplacé el amortiguador que no anduvo, puedo decir OFICIALMENTE, que para el SRi no existe otro amortiguador que ande, que no sea éste.

Una delicia. Cofap no sirve, Fric rot tampoco. Sachs no.

Viva Perón!

Gracias Repuestos Garufa!
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Mié Dic 28, 2011 10:55 am

Mié Dic 28, 2011 10:55 am

Hoy sucedió algo que no debía suceder... O mejor dicho, INICIÉ algo que no debía. Aproximadamente a las 6 y media o siete de la tarde, me vi inmerso en éste mar de cables...

Imagen

Todo comenzó cuando me cansé (luego de largos 4 o 5 meses) de empalmar un CUARTO POSITIVO BAJO CONTACTO, ya que al agarrar un pozo o badén, o lomo, se cortaba el contacto, o se apagaba la radio, o la aguja de la temperatura pegue en el 130 y vuelva a marcar correctamente al instante, sumado a la necesidad de poner el aire acondicionado, y que el puto soporte de batería original (que ya no cumplía función alguna) molestara demasiado para que labure cómodo.

Entonces, aprovechando que ya tenía armados algunos tramos de la instalación "ya decente", decidí seguir un poco más...

Para quienes no recuerden, les hago la cronología...

Molerpa escribió:Sáb Jun 11, 2011 12:06 am

... encontré que la batería estaba un poco más extraña que de costumbre.
Efectivamente, estaba cayéndose el soporte.
Arreglar dicho soporte? No! la excusa ideal (lástima que en un momento con poco tiempo)
Así que, a las apuradas, y sin pasar el cable bien en el interior (está a la vista) la bata se fue al baúl.

Imagen

Cable suelto del lado de adentro...
Imagen

Lugar donde antes había una maraña inconmensurable de cables y la batería, y ahora hay sólo lo primero...
Imagen
Molerpa escribió:Sáb Ago 06, 2011 7:44 pm

Hoy quería sacar la ECU de inyección del vano motor, pasarla adentro, y hacer todos los cableados bien, para sacar esa pelea de víboras que tengo debajo del capot...
Había comenzado

Imagen

llamé al enturbinador enmascarado para hacerle unas consultas...
Y mientras caminaba, un brillo particular en el piso me sorprendió...

Imagen

No era ni el clásico manchón de aceite (es más atrás, y es ámbar el aceite), ni fluído de dirección hidráulica, eso está más atrás todavía, y es rojo...

ES REFRIGERANTE, LA PUTA MADRE!! COMO ENVIDIO A LOS REFRIGERADOS POR AIRE!

Imagen

ESE ES EL conchudo...

Así que dejaré de lado la ECU y sus cableados, y me abocaré a solucionar ésta pérdida.
Me voy a desarmar el acople maldito...
Molerpa escribió:Miér Sep 07, 2011 2:11 am

Hoy decidí pasar por B2tech por varias razones:
1- tenían 2 autos franceses adentro (Clío Williams), y sumando uno más, podía desencadenar una paradoja que podría destruir el equilibrio del mundo como lo conocemos...
2- llevé al slave y a otro limado que voy a ver si logro que se registre acá...
3- fui a buscar una cosilla con ésta forma, que el enturbinador enmascarado me tenía preparada:

Imagen

Y estuve armando mis cableados (previa ingesta de empanadas) y ya tengo las bobainas...

Imagen
Imagen

Mañana si el día me acompaña podría comenzar a armar tutto!

PD: No pagué las empanadas...

Aprovechando todos los cableados que ya están dentro del auto, pasando hasta el vano motor con conectores decentes, hice el cuarto capítulo de "peleando con las víboras"

Imagen

Imagen

Miren que cómodo que llego a la ubicación del compresor de aire ahora...

Imagen

Y por lo menos, una ligera diferencia hay:

Molerpa escribió:Sáb Jun 11, 2011 12:06 am

Imagen
Imagen
(No, precintos tenía, y de sobra... Pero si pongo un precinto, éso queda así para toda la vida, y la idea es que no sea así eternamente)

Terminé a las dos de la mañana, Fernan agradecido. (pero que buenas estaban las pizzas!)
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Mié Dic 28, 2011 4:39 pm

Visita a la Yokohama...

Imagen

Imagen

Quedaron decentes...

Imagen
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Dom Ene 01, 2012 1:16 pm

Y el Onfire bloqueó la calle, para darle más seguridad a la puccifest.

Imagen
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Sab Ene 07, 2012 11:08 pm

Hoy mientras ayudaba a otra persona (Dani, que si logro que se registre acá me consagro, tiene una grand tour hermosa, y tiene que conocer a Shadowpucci...) íbamos a comprar unos repuestos, y se vé que me olvidé de cerrar mi capot (porque pensaba hacer ciertas cosas en mi auto, QUE NO HICE, para darle una mano a Dani con su rural, por ende, existe la posibilidad que estuviera abierto), y bueno... a 95 km/h en General Paz, se fue de viaje.

No rompí parabrisas, pero abolle el techo donde va la antena.

Una pena.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Dom Ene 08, 2012 10:07 pm

Bueno, hoy quería hacer mil cosas, pero no pude. Así que comparé las cajas de dirección que tengo, para confirmar que eran iguales, y poder hacer reparar una y luego hacer el cambiazo. Tengo una caja de dirección que nada que ver con todas las que vi de 505 (de hecho, ni parecida a las que tengo para hacer reparar)

la que está puesta...

Imagen

Imagen

La que teóricamente es...

Imagen

Imagen

Así que frustrado, lo lavé.

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta lavé el motor...

Imagen

Prepárense. Se viene el diluvio.
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Lun Ene 23, 2012 2:58 am

Ayer al arrancar el auto sentí olor a nafta (algo muy extraño pues nunca tuvo éste problema), y además arrancó fallando. Abrí la puerta, y además del olor, veo desangrar mi bolsillo en forma de chorro potente de nafta. ¡Mi auto estaba meando... y sin levantar la patita!!

Inmediatamente apago la bomba, pongo modo GNC forzado, y me muevo convencionalmente. Los posteriores arranques fueron a gas, siempre con bomba desconectada. Así que hoy me dispuse a cambiar la manguera...

La culpable... puta manguera cauplas...

Imagen

Imagen

Imagen

La vieja y su reemplazo...

Imagen

El reemplazo... Parker.

Imagen

Jugando con la cámara...

Imagen

Bueno, ahora el auto volvió a probar el jugo de dinosaurio, luego de casi 48 hs...
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Vie Ene 27, 2012 4:40 am

Compresor, mangueras, filtro, correas colocados. Para limpiar un poco el circuito Santi le puso un poco de freón domiciliario (que luego tiraríamos), y con menos de 1/3 de lo que lleva, pasó esto:

Imagen

Mañana, se le hará vacío y cargará.

Gracias Santiago!
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Imagen

Gracias Lucas por la foto. Ahí estoy terminando de conectar el compresor, y el presostato. Gracias a Gustavo (Locolyndo) que me pasó el conexionado del comando del electroventilador (aunque algo con Santi habíamos desculado, midiendo), es así:

Imagen

los pines 1 y 2 (contamos de derecha a izquierda) son los que a menos de la presión mínima (estimo que serán 40 psi) no tienen continuidad, por ende no permiten el acople del compresor. Y además, por encima de la presión máxima vuelven a desconectarse (aprox 290-310 psi), para evitar daños. En mi caso al tenerlo en 2800 RPM un minuto empezó a cortar, por lo que denotaba un exceso de gas, y le saqué un poco.

Los pines 3 y 4, son los que a 200-210 psi activan el releé de alta velocidad del electroventilador.

así que ahora me voy a poner a hacer la parte eléctrica del aire, los reles que van en el frente del auto.

Se le hizo vacío nuevamente, logramos llegar a -25, cosa que ayer fue imposible (a duras penas un poquito más abajo de -10) y se cargó MO49.

cuando haga calor, les cuento.

¡Gracias Doctor Frío! (Santiago)
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Dom Feb 12, 2012 5:39 pm

Hoy se descogotó la manguera inferior del radiador. Me dí cuenta porque volviendo de Benavídez, la temperatura pasó de marcar sus normales 90-88 grados... a 85...83...80...75... ahí dije "no tengo agua" y al mirar la presión de aceite, estaba más baja que de costumbre, evidenciando una mayor temperatura de fierros... y detuve el motor, y me arrimé a la banquina.

Efectivamente, ni una gota. Vapor por todos lados... "olor a caliente" de sobra...
a burro, el motor giraba, así que no hubo agarrada.

Primero no entendía como había volado tanta agua...
hasta que al poner cinco litros de agua leeentamente, y con el motor en marcha, ví que la manguera inferior tiraba al ventilador el agua por una rajadura (lo que explicaría la cantidad de agua diseminada por todo el vano, porque yo no veía por donde podía haber salido el agua)

detenerlo nuevamente, corté el pedazo de manguera roto (era cerca del tubo de entrada de la bomba de agua) acoplé nuevamente.

agregué agua, y vine despacito hacia casa.

Más tarde haré comprobación de si tengo soplada o no la junta (de lo que estoy 95% seguro). Aleatoriamente se ponía en 3 cilindros y volvía a 4... que puede ser porque soplé, o porque se mojó mucho el distribuidor.
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Lun Feb 13, 2012 6:13 pm

Acá estamo, esperando que enfríe... me trajo 10 km a 80-90 km, 75 grados (sin termostato) sin problemas...

y si quieren ver si está un poquito, UN POQUITO soplada...

http://www.youtube.com/watch?v=aZuyAhcRb3E

Empezamos alrededor de las 6 y algo, casi 7, con el desarme...

Imagen

Y sacamo la tapita!

Si bien en la tapa de válvulas hay muestras de mezcla aceite-agua

Imagen

Evidentemente pasaba un poco (más que nada de vapor) por los bulones de la tapa (por la soplada existente entre éstas) ya que en el aceite no hay una gota de agua.

Todos los bulones quedaron flojos (a que cedió la junta?) salieron con menos de 4kgm.

O bloco...

Imagen

Se sopló?? NAaaaaaaaaah!!!

Imagen

Imagen

el bruñido, y lamentablemente las calentadas no son gratis, vemos unas rayas...

Imagen

Imagen

Compañera inseparable...

Imagen

La junta y la tapa...

Imagen

O cabecote...

Imagen

La junta salió limpita, ahora limpio un poco, armo, y les cuento si sigue vivo.

Imagen

Rearmando...

1.47 a.m. se puso en marcha, 13 minutos antes de lo estipulado... (aún con parada para morfar, jodas, boludeos, y todo)
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Mié Feb 22, 2012 1:15 am

Y bueno, en la casa de Santi, hicimos un ligero cambio de elementos... había unos bujes apenitas gastados...

Imagen

y las cazoletas estaban maaasomeeeenos...

ven??

Imagen

todavía sirve, todavía sirve! zoom... mmmhh ligera fisura...

Imagen

Pero... del lado de abajo...

Imagen
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Jue Mar 29, 2012 11:41 am

Imagen

... con un frente frío, mientras que en Buenos Aires, cerca de la zona de Béccar, con más incidencia en el estacionamiento de La Tomasetti, se prevén fuertes lluvias de líquido de hidráulica, debido a la rotura de la cremallera de dirección.

Explotó la hidráulica.

Imagen

Espero que ya esté lista la que había mandado a reparar.
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Jue Abr 05, 2012 3:55 am

Volviendo de MDQ, en una curva, en el Km 59, a un pelotudo de una F100 se le ocurre ver que pasa si invade mi carril. Me abrí, intentando esquivar, todo lo que pude, pero fue inminente.

Chau espejo eléctrico... Chau guardabarros delantero...
Imagen

Chau panel de puerta delantero... y trasero...
Imagen

Y chau guardabarros trasero...
Imagen

Pero no se iba a ir así sin nada. Al menos un mordiscón le dió el león...

Imagen

Imagen
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Responder