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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Publicado: 04 Ene 2013, 13:28
por Molerpa
Jue Jul 21, 2011 12:49 pm

Igualmente, aclaro, ya no es mas "el rompeniebla", puesto que yo modifiqué como hice en mis anteriores 505, la luz.

Voy a usar el ejemplo del gamma (86-91) pues el acrílico es lo único que cambia en el 92 en adelante, siendo la parte posterior exactamente la misma.

Originalmente es así: una sola luz de posición (filamento simple 5w) al medio, una sola luz de freno (filamento simple 21w en el lado externo), y la luz de niebla 15 o 21w no me acuerdo,filamento simple en el lado interno.

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modificado es así: la tira de abajo son 3 filamentos dobles 5/21 con lo que quedan 3 luces de posición (toda la tira roja), más 2 de freno (medio y externo, 21w) y la de niebla, 21w lado interno.

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y queda así: (lado derecho, foto de hace un tiempo, el faro era el viejo todavía)
Molerpa escribió:2 de agosto 2010


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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Publicado: 04 Ene 2013, 13:30
por Molerpa
Jue Jul 21, 2011 8:21 pm



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Hoy, os enseñaré a hacer una luz trasera de 505 que se vea.

Para eso necesitamos:
un 505, puede ser como éste...
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o como éste...
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pero no como éste.
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Mejor aún si los faros traseros se ven muy tenuemente.

unos portalámparas o portabombillos galicianos de 1 polo (4) y de dos polos (6) de éste tipo:
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una pizca de estañete y un soldadorcillo. Si tenemos termocontráctil mejor, sino usaréis cinta de aislar.
Yo compré termocontráctil y usé cinta, porque soy un gallego bruto. Vosotros no debéis ser tan inútiles.


Sacamos el portalámparas original trasero (llamado "plaqueta" también) y procedemos a extraer su contenido (un resorte, un contacto) con algún gancho. Luego, con una máquina de agujerear perforamos de lado a lado el plástico donde van colocadas las lámparas.

Si podéis y os place, extraer algunas de las pistas, ayudado de un destornillador plano chico y una pinzeta o trinquetín de cuajo como le decimos aquí en Galicia, y trabajaréis más cómodos. La pista de masa yo la he usado para amurar los tornillos que sostienen los portabombillos.



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Debemos agrandar el orificio para que entren los portalámparas universales que hemos comprado. Pueden hacerlo con una Lima redonda, o con un dremel. Yo, porque soy medio boludo, utilicé la misma agujereadora de banco, a riesgo de morcharme los dedos. Vosotros NO DEBÉIS HACER LO MISMO

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debéis comprobar que entre sin inconvenientes el portalámparas, y sinó seguir agrandando. Recordad, NO DEBÉIS USAR LA AGUJEREADORA DE BANCO, PORQUE PODÉIS MOCHAROS LOS DEDOS.

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Como yo he comprado unos portalámparas de mierda, dedicí aislar por las dudas un poco más los "pines" del portalámparas. Vosotros podéis hacerlo igual si os gusta, aunque sean unos portalámparas no tan de mierda.

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Para conectar los cables, en lugar del desastroso conector, podés usar uno mejor. Yo elegí este porque me place (y porque estaba a mano y era gratarola), vosotros podéis elegir el conector que os plazca.

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hacemos unos agujerillos para pasar los cables nuevamente "hacia adentro" y otros dos para asegurar la masa de los portalámparas, a lo cual pondremos unos cablecillos para la masa.

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Luego, conectamos de la siguiente forma, usaremos una batería para probar.
giro (un solo filamento) no hace falta explicar
marcha atras (un solo filamento) no hace falta explicar
la tira de abajo, con las 3 lámparas de 2 filamentos, conectan los 3 de 5w (la que prende menos) al cable de luz de posición.
la de 21w (la que prende más fuerte) va conectada en el central y el externo, a la luz de freno. El interno de 21w a la luz de niebla.


Eso es todo, en el próximo programa, os enseñaré a hacer una pandereta con distorsión.

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Publicado: 04 Ene 2013, 13:32
por Molerpa
Sáb Jul 23, 2011 3:02 am

Y así quedó. Puse una foto de cuando la luz de giro se está apagando para que se vea el efecto del brillo de la parte posterior.

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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Publicado: 04 Ene 2013, 13:35
por Molerpa
Sáb Jul 23, 2011 11:32 pm

Ah, faltaba ésta, luces de freno con la tercera de stop andando como debe.
Hoy las conecté en Pastorino 825, donde la fantasía está hecha viruta.


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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Publicado: 04 Ene 2013, 13:35
por Molerpa
Miér Jul 27, 2011 9:51 pm

Ayer a la 1, luego de saludar por su cumple a fasocuchi, rumbeé para Mardelplatten, comenzando mis vacaciones. La idea era llegar en torno a las 5, pero un pequeño inconveniente se dió cuando paré a cargar gas en dolores. Toqué el freno y frenó MUCHO hasta detenerse, y se sentía que era una de las ruedas traseras.

Me vino a la mente lo siguiente:

a- una pastilla se salió y se quedó trabada entre disco y caliper
b- se salió el pistón y se torció, trabando todo.

Ambas eran válidas pues mis pastillas estaban finiiiiiiiiiiiiitas (las traseras). Había comprado el juego trasero y delantero, pero no los cambié por falta de tiempo, si escuchaba que se quejaban, las iba a cambiar en el viaje.

Pero sucede que no pasó nada de eso. Si bien las pastillas están muy finitas, los discos tienen mucho espesor (se les sacó 0.4 por lado en la rectificada que yo le hice, y eran originales, ergo están dentro de tolerancia), por lo que no podía pasar.

Mirando, mirando... muevo un poco el caliper, y se mueve. ¡SE MUEVE! ... el tornillo que lo agarra a la masa, el inferior, se perdió. Entonces al frenar giraba un poco, y se agarraba contra la llanta (lo ví luego, todo el interior rayado)

Así que en el KM203 hurgando en la caja de herramientas, encontré un bulón del mismo paso pero larguísimo que iba a servir para que al menos no se cruce el cáliper, un poco de trabasil (que también había en mi caja de pandora, digo, de herramientas), y seguí para acá, llegando a las 9 (TRES HORAS Y CUARTO me tomó entre otras cosas REPARAR MI PUTO CRIQUE CARRITO QUE VOY A TIRAR A LA MIERDA)

Ya habiendo dormido, a las 16 hs empecé la recorrida por las buloneras que recordaba eran grosas. Argenfer, Bulferod.. Ninguna tenía ése tornillo en 10x1.25 y cabeza allen 8mm. Por suerte en una de las buloneras, el que me atiende me dice "ésto es de 604 o 505 SRi ... del caliper" (lo reconoció por la arandela blocante que trae) y le pregunté como sabía... "-tengo uno,je... y me volví loco para encontrarlo, andá a México entre Rawson y Alberti, mano izquierda" .

Efectivamente, ahí lo encontré... En un local que atiende un viejo que camina sobre 30 cm de tornillos, cables, tirafondos, pitones etc. No lo podía creer! Cuando entré creí que era un viejo alto, y luego me dí cuenta. El local tiene TODO en el piso. TIRADO!

Bueh...

Atrás, repasé todos los tornillos, y le puse trabasil a todos. cambié las arandelas blocantes.
Los discos delanteros tienen bastante escalón (no me importa, tengo los nuevos en la casa de Gabba, y ahora viene la noticia buena...)

ya cambié pastillitas, puse todo, y ahora voy a salir a probarlo

El cáliper mío abre 11 mm más de lo que las pastillas necesitan (contando el espesor del escalón) aparentemente los ventilados entras ASÍNOMÁ!!!


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Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A ROLOSONIC! QUE ME REGALÓ EN LA REUNIÓN DE SAN NICOLAS ÉSTE ELEMENTO QUE YA ESTÁ PUESTO EN MI AUTO, Y ME PROPORCIONÓ UNAS PROGRESIONES DE ACORDES INTERESANTES

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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Publicado: 04 Ene 2013, 13:36
por Molerpa
Jue Ago 04, 2011 6:29 pm

Bueno, ahora que estoy en MDQ, he pecado.
No sólo quité el Mugreflón(™) , lo cual probablemente (como siempre) desencadene una lluvia importante...


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Sinó que lavé el motor!!

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¡TODOS A LOS BOTES!

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Publicado: 04 Ene 2013, 13:37
por Molerpa
Sáb Ago 06, 2011 7:44 pm

Hoy quería sacar la ECU de inyección del vano motor, pasarla adentro, y hacer todos los cableados bien, para sacar esa pelea de víboras que tengo debajo del capot...

Había comenzado



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llamé al enturbinador enmascarado para hacerle unas consultas...
Y mientras caminaba, un brillo particular en el piso me sorprendió...

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No era ni el clásico manchón de aceite (es más atrás, y es ámbar el aceite), ni fluído de dirección hidráulica, eso está más atrás todavía, y es rojo...

ES REFRIGERANTE, LA PUTA MADRE!! COMO ENVIDIO A LOS REFRIGERADOS POR AIRE!


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ESE ES EL con****o...

Así que dejaré de lado la ECU y sus cableados, y me abocaré a solucionar ésta pérdida. Evidentemente el auto no quiere ser emprolijado. Igual, una le hice.


El cable "from-the-baul-to-the-burrou" ahora está sepultado.

Antes:
Molerpa el Sáb Jun 11, 2011 12:06 am escribió: Cable suelto del lado de adentro...
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Ahora:

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Me voy a desarmar el acople maldito...

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Publicado: 04 Ene 2013, 13:43
por Molerpa
Lun Ago 08, 2011 10:40 pm

Bueno, Dolz 332 pesos, en Altomonte (a 7 cuadras de mi casa, como siempre, mucho más cerca de donde empiezo a buscar)

La calco ¡Y LA REMERA! que suman 20 HP cada una mínimo.

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Ésta es la bomba vieja...

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Ésta es la bomba nueva y bomba vieja...

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Ésta es la bomba nueva puesta...

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Y ésta es la bommmmm-ba, parabailar-ésto esuna bommmm-ba...

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Ya que estaba, saqué la tapa de balancines, y regulé las válvulas, pues desde que puse la tapa de cilindros hecha a nuevo, no había regulado las mismas. (y evidentemente ya las de escape habían asentado, y la luz cedió un poco, quedando con menos de lo indicado, ya se lo notaba en el escape, el pof.brrrrrrrrrrrrrrrrr...pof, pof....brrrrrrrrrrrrrrr)


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Y así queda regulando en caliente, con las válvulas reguladas, (podía hacerlo regular a 500, pero temblaba un poquito)

http://www.youtube.com/watch?v=x-7w_-jNFa4

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Publicado: 04 Ene 2013, 13:46
por Molerpa
Mar Ago 09, 2011 7:59 pm

Hola, soy Molerpa. Seguramente me recordarán de películas tales como "me chorrea y mancho todo el vano motor con líquido hidráulico",, "me cago en éste depósito de 405 que compré y pierde por la unión de sus partes" o "Lujuria en el bosque".

Hoy me cansé, y aproveché para hacer las cosas bien...

Achtung!!

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Ahora tengo algo de VW. Siempre quise este depósito.

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Publicado: 04 Ene 2013, 13:48
por Molerpa
Jue Ago 18, 2011 9:40 pm

Bueno, muchos recordarán el maravilloso estado de la rejilla de la ventilación (la que va debajo de los limpiaparabrisas) gracias a (a) el fuoco que lo calentó y derritió, y (b) la piedra que le pegó ahí (además de 3 veces en el parabrisas, dos en la luneta, cuatro en el capot, 4 en el techo, una en una puerta, otra en otra puerta, una en el guardabarro trasero, y 4 en la tapa de baúl), causando que quede calamitoso.
Molerpa escribió: 1 de enero 2010
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Bueno, sacamos éso...

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Pusimos ésto...

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Y puse el panel del climatizador.


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Cuando pueda y el mulo se cope, haremos el climatronic MP 1.0

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Publicado: 04 Ene 2013, 13:49
por Molerpa
Vie Ago 19, 2011 10:26 am

Bien, tengo un inconveniente.

Antes de poner el panelcito, tenía con una Tee de 3x3x3, conectada la calefacción de pies y desempañador, para que al prender el forzador, pueda tener calefa.

No recuerdo ahora cuales mangueras eran, pero podría ubicarlas fácilmente.


Con el panel de control conectado (y todo como va, en teoría) al poner desempañador, sale aire FRÍO (aun con el paso de agua caliente hacia el radiador) por el desempañador. Si pongo desempañador y calefa en pies, sale calor hacia los pies, pero sigue frío hacia el desempañador (y también en salidas de desempañador de ventanillas, me olvidé de aclararlo en el caso anterior)

el resto de las cosas parece obedecer los mandos naturales (pongo aire fresco al frente y calefa a los pies, y hace efectivamente éso)

Lo único que me llama la atención es que si pongo ésta última opción de ejemplo, sale muy MUY poco aire caliente por el desempañador.

Luego revisaré mejor y les cuento.

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Publicado: 04 Ene 2013, 13:50
por Molerpa
Miér Sep 07, 2011 2:11 am

Hoy decidí pasar por B2tech por varias razones:
1- tenían 2 autos franceses adentro (Clío Williams), y sumando uno más, podía desencadenar una paradoja que podría destruir el equilibrio del mundo como lo conocemos...
2- llevé al slave y a otro limado que voy a ver si logro que se registre acá...
3- fui a buscar una cosilla con ésta forma, que el enturbinador enmascarado me tenía preparada:

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Y estuve armando mis cableados (previa ingesta de empanadas) y ya tengo las bobainas...


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Mañana si el día me acompaña podría comenzar a armar tutto!

PD: No pagué las empanadas...

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Publicado: 04 Ene 2013, 13:52
por Molerpa
Mié Oct 12, 2011 4:52 pm

Una L-Jetronic por adentro...

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Sacamos la tapa "del chip"

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Y acá lo más tecnologico que podemos llegar a ver en ésta ECU...

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Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Publicado: 04 Ene 2013, 13:53
por Molerpa
Jue Oct 13, 2011 7:40 am

Yendo a la casa de César´, a pocas cuadras y circulando por calle de tierra -barro en ése momento- empecé a notar el auto un poco "en el aire". Al mover la dirección, ratifiqué lo supuesto. Venía en barro blandísimo, el autoblocante haciendo su trabajo para que tanto no se sienta, peeeeero el tren delantero o mejor dicho la dirección, no cumplia demasiado con sus funciones... Era tarde para volver sobre mis pasos (amén de no confiar en el desempeño del autoblocante girando a la inversa), así que faltaban unos pocos metros para doblar a la derecha y decidí seguir. Escuché "gsshshhhhhhhhhhhhhhh" en todo el piso, y el auto quedó prácticamente apoyado sobre los bajos (falso chassis digámosle, o mismo piso) y con nada de tracción, las ruedas comenzaron a girar libremente. Evidentemente había una piedra, o algo duro debajo de todo el barro, que alcanzó para que la rueda trasera izquierda tome grip y pegue un saltito que me ayude a moverme 20 cm, que era lo que me separaba de menor profundidad barrial. Y pude salir.


El "babero" hizo de pala de topadora y rectifiqué algo del barro que había...


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Lo malo, es que cuando hizo tope, seguramente algún caño de la hidráulica se rompio o movió (lo suficiente para girar y que el o-ring que sella se corra/rompa/etc), y ahora pierde líquido hidráulico. Conchilalora.

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Publicado: 04 Ene 2013, 13:54
por Molerpa
Mié Nov 02, 2011 1:33 am


Luego de haber hecho un tramo de Panamericana, y otro tanto de General Paz, en Alvarez Jonte escuché un "PFFFSSSSFFFSFSS" y el auto se tornó extraño. Orillé al cordón y efectivamente, una goma había cantado "basta para mí". Trasera derecha.

Con odómetro pude contar aproximadamente 68 mil km de éstas. Luego no tuve más odómetro, pero a uso promedio estimé que tendrán 82 a 85 mil km...
En casi todas el dibujo tiene buena profundidad, pero la delantera derecha tiene un desgaste irregular en la parte interna. A ésta le había atribuido éste desgaste a un posible extremo que hubiera tomado juego... Pero ahora veo que no. Comienzan a decir basta de ésta forma.

Hace un par de días, Fasocuchi me había dicho que la rueda trasera iba como saltando. Efectivamente, se estaba desbandando, se deforman y empiezan a hacer ésto.

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Así queeeeeeeeee...

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El 505 conoció a su rueda de auxilio, y ahora estoy obligado a comprar a la vuelta del viaje, otra vez 4 yokos.