caja de 5ta toyota hilux en torino

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torino
Flotillero

caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por torino »

hola muchachos!si ya se ah hablado de este tema me dicen!!se me presento la oportunidad de comprar una caja de 5ta de toyota la misma tiene las siguientes características

Relación de cambio
- 1º 4,313
- 2º 2,33
- 3º 1,436
- 4º 1
- 5º 0,838
- Marcha atrás 4,22
Relación de diferencial (del/tras) 3,583 / 3,583

Motor

Potencia máxima (CV (kw) /rpm) 163 (120) / 3.400

Torque máximo (Nm /rpm) 343 / 1.400 - 3.200
comparándola con la relación de la zf de la torino zx
puede funcionar?
desde ya gracias. :P

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por lisandro »

Ojala,seria una exelente alternativa para adaptar a nuestro toro
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Así, sin entrar a hacer numeritos finos, te digo que vas a seguir teniendo una caja de cuarta, pero con una 4ª más larga. Te lo explico: la 1ª va a ser tan corta que vas a salir en 2ª. Es decir que no la vas a usar. La 2ª es 2,33 a 1. Un pelito más larga que la de la ZF 2,42. La 5ª de esa caja, te puede venir bien como sobre marcha. Pero yo la verdad que no se la pondría al Torino, ni por todo el oro del mundo. No fue pensada esa caja para un auto, sino para una camioneta. Saludos.

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

¿Y la caja de 5ta de Toyota Célica? Dicen que es muy buena caja, habria que aberiguar las relaciones de los cambios.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

Dejen la zf origuinal
Si quieren mas velocidad a menos rpm cambien la relacion de diferencial

Y la caja de un celica debe ser de juguete alado de la zf....

torino
Flotillero

Mensaje por torino »

gracias 8a por la explicación(porque decís que es para camioneta y no para auto)en que varias?,como dice berna se puede cambiar la relación de diferencial.
si optara por esa opción,a relación 2.86 o algo así viene para la zx?digo por el palier.
desde ya gracias por la explicación.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

La caja de la célica/corona, es la de la hilux vieja. Mi corona 81 se vendió a lo mismo que me querían dar por solo llevarse la caja. INDESTRUCTIBLE, como casi todo lo japonés.

Mi poroto para la caja ésa en el torino, que tiene características bastante similares a la toyota (ejemplo, muchísimo torque en bajas RPM)

Si, va a quedar un poco corta la primera, pero justamente va a cuidar un poco más el embrague (con la "1era larga" en el torino, el accionamiento es más cuidadoso que con los que tienen la primera más corta). Creo que va a quedar ideal para estacionar. Es más, a ésas relaciones de caja, si se le suma un diferencial más largo, tenés una 4ta con relación final un poco más holgada, y una 5ta hiper larga para crucerear a 130-140 a muy pocas RPM. En ése caso, la primera no queda taaaan corta (que repito, no me parece una locura de corta, creo que hasta sería más agradable todavía de manejar)

Pero claro, yo no tengo mucha idea...
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

El torque se lo aguanta perfectamente, habria que ver como quedan las relaciones, parece una buena alternativa.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

ahora se me ocurre a mi, no es muchimo menos quilombo cambiar las relaciones de diferencial y/o rodado para que sea mas larga la 4ta del toro?
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Re: Caja de 5ta toyota hilux en Torino

Mensaje por HDLGC »

Hilux ZF(I) ZF (II)
1ª 4,313 3,54 2,83
2ª 2,33 2,31 1,85
3ª 1,436 1,50 1,37
4ª 1 1 1
5ª 0,838

ZX/GR TS//380/GR(619) 380W/GS 200/GS
1ª 9,06 // 11,03 8,74 // 13,32 9,42 // 14,36
2ª 16,77 // 16,91 16,18 // 20,37 17,44 // 21,97
3ª 27,21 // 26,05 26,25 // 27,51 28,30 // 29,67
4ª 39,08 37,7 40,65
5ª 46,63 44,98 48,50

Bueno, en este cuadrito les puse las relaciones de la caja Toyota en primer lugar. En la segunda columna las de nuestras ZF 3,54, y en la 3ª las de la ZF 2,83
Luego tienen el caso de los modelos Torino ZX y GR de la última línea. (Diferencial 3,07, cubiertas originales 185/80 14)
Siguen los modelos que traían relación 3,31, con cubiertas 185/80 15. Y en el último caso los modelos con cubiertas 15", pero con diferencial 3,07.-
Mi conclusión es que esa caja no nos sirve para nada. Miren por ejemplo la 5ª marcha, en todos los casos. Haría falta tener un auto mucho más potente. Es más. Me parece que le podría servir al amigo MANZANO, pero a nosotros no. Para mí es definitivo.
Ni hablemos de la 1ª marcha. Si hay quién le parece corta la 1ª de la 3,54, con esta nos vamos a los caños. Miren la diferencia en el caso de los modelos ZX/GR.
Esto lo hico, lo vuelvo a repetir con las medida de cubiertas originales. Luego en cada caso en particular habrá diferencias, pero que no serán sustanciales. Esa caja, definitivamente para mí, NO SIRVE, Y ahora que hice los números, me parece que no queda ni de 4ª, queda de 3ª porque la 5ª es INÚTIL.
Pero gustos son gustos, y hay que respetarlos. Para mí, las matemáticas, no mienten.
Saludos.

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

Este es un Post que me interesa sobremanera. Como bien dice Jorge la primera en el caso de una ZX va a quedar estremadamente corta, la 2da. casi igual, la 3ra un poco más corta, igual la cuarta velocidad y la 5ta en sobremarcha que le vendría bien al Toro. La robustez de la caja de la Toyota estimo va a aguantar el torque del motor del Torino, tal vez un problema a tener en cuenta es el tamaño de la caja de la Toyota comparada con la ZX del Torino para no tener que hacer modificaciones en la chapa del túnel del Torino para que entre la caja de Toyota si ésta fuera más voluminosa que la ZX.
Le pido encarecidamente al user Torino que si se decide a colocar la caja Toyota nos mantenga informados de como fué la adaptación de la nueva caja, si hubo que modificar el túnel, si la palanca de cambios de la nueva caja queda en el mismo lugar que la de la ZX y por último sus impresiones con la caja Toyota.
En mi caso estaría dispuesto a sufrir una 1era. más corta que se utiliza solo para arrancar ya que lo que me interesa es la 3ra, 4ta, y 5ta. para la ruta.
Por otro lado yo tengo colocada en mi ZX una relación 2.87, anda bien, me ha hecho caer en vueltas el motor y estoy conforme con ella para la utilización en ruta, solo que he perdido y extraño la reprisse que tenía la coupé en 4ta. velocidad con la anterior relación y que ahora no tengo pero que podría recuperar con una caja como la de Toyota al ser en 4ta. velocidad iguales las relaciones y luego usar la sobremarcha para rutear.-

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:El torque se lo aguanta perfectamente, habria que ver como quedan las relaciones, parece una buena alternativa.
Saludos!
Señor , difiero completamente con ud. la unica caja que aguanta el torque del toro es la zf, eh hablado con varios que cambiaron la caja , y pusieron de 5º , no les aguanto la 1º en caso de pique.
Un abrazo, Gustavo

torino
Flotillero

Mensaje por torino »

hola chicos gracias por comentar sobre el tema.Por lo que comentaron me estoy inclinando bastante, por cambiar la caja,pero voy a medir bien la caja de toyota para ver si tengo que hacer muchas modificaciones,ya sea en el lugar de la palanca de cambios o el túnel de transmisión.
pregunta la relación de la primera de la caja de toyota se puede cambiar?
desde ya gracias

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

elindio escribió:
sergio 7bc escribió:El torque se lo aguanta perfectamente, habria que ver como quedan las relaciones, parece una buena alternativa.
Saludos!
Señor , difiero completamente con ud. la unica caja que aguanta el torque del toro es la zf, eh hablado con varios que cambiaron la caja , y pusieron de 5º , no les aguanto la 1º en caso de pique.
Sr., vuelvo a diferir con ud.
Segun las especificaciones arriba mancionadas, la caja aguanta 34.3 kgm de torque, y el motor del Torino en su version std eroga aprox 31 kgm de torque (no recuerdo bien), con lo cual no habria problemas en ese sentido.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

no hay algun auto moderno con caracteristicas similares al torino, como el chevrolet omega 1995, que tenga motor 6 cilindros y caja de 5ta?? esa caja seria mas logica para un torino no?
INDUSTRIA ARGENTINA.

Responder