Temperatura de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por Torino-GS »

gaston escribió:Sr. Moderador, me atrevo a sugerir que aleje un poco más el objeto a tomar del objetivo de la cámara fotográfica, ya que estas suelen tener una distancia mínima desde donde hacen el primer foco, de lo contrario el primer plano queda fuera de foco y correctamente enfocado el plano siguiente, en este caso su mano está nítida y el chirimbolo no se ve bien; todas las cámaras funcionan igual, cada una a su distancia según características.
Mil disculpas por la interrupción, quise menos desvirtuar que subir la temperatura de trabajo del Moderador, pero es en pos de la pedagogía del foro, ruego me disculpen, abrazo :twisted:
Tal cual, yo pensaba imprimir la foto y pedir un chirimbolo igual. Pregunta: se le podra poner bulbo de temperatura de agua y reloj de temperatura comun como para no alterar la estetica de los relojes del tablero?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Sería cuestión de probarlo. Pasa que trabajaría en otro rango de temperatura. A "groso modo" el aceite estaría más de 20º más caliente que el agua, si no más. Saludos.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

y jorge pusiste el invento?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Próximamente.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Próximamente.
Imagen

DON_MIEMBRO
Torino TS

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos!!!
tantos años...

gente no se esto ponerlo acá o abrir otro tema... pero me suena a parecido
les cuento que el motor tendrá unos 2000 km después de hecha la tapa, cambio de aros, retenes, válvulas, etc.
y le estoy poniendo helix para gnc 25/50
hace un par de semanas le hice un viajecito, y esta vuelta le agregue un reloj de presión de aceite mecánico,

y aquí la sorpresa...
a medida que pasaban los Km a una velocidad de 100km/h promedio, la presión se caía, +/-35 lbs...
Paro el motor mido el aceite... todo en orden morfo muy poco... digamos nada, eso si, el aceite con nada de viscosidad, nada!
Aclaro que no consume nada de agua tampoco y anda a temperatura normal... +/-74°
Entiendo que debe ser por la temperatura que levanta (el aceite), con lo cual entiendo que tal vez sea muy liviano, y que merezca un 25/60 + un molicote...

tiro la inquietud
en una semana lo viajo de nuevo y tenia pensado hacerle un cambio de aceite, de otras características, como para ver como funciona...

que sugieren???
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Tu problema es el aceite. castrol 20w 50 y solucionas el tema. A mi tambien me pasaba con el otro aceite que usaba.
Un abrazo, Gustavo

DON_MIEMBRO
Torino TS

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Haber esto, cual les parece

http://www.wakefield.com.ar/?seccion=pr ... autos&id=6

http://www.wakefield.com.ar/?seccion=pr ... utos&id=15

y también mandarle un Molykote AF2 / AF4 para la fricción de los metales (me lo recomendaro)
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

kurchatov
Torino 380

Mensaje por kurchatov »

bueno ya que salio el tema...que aceite recomiendan, yo le estoy poniendo 15w40 de elf y cuando se viene el calorete como ahora le pongo un molykote.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Don Niembro: tu problema, no es problema. Ponéle nafta, y usálo. Saludos.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Mariano: la de la primera foto es lo que yo uso y se recomienda y como experiencia propia comprar de litro porque el de 4 litros me daba menos presion de aceite en caliente.
Yo me pase al bando de los que piensan que el aceite ya tiene aditivos y no le pongo mas molicote. Se lo pondria si fuese aceite comun monogrado.
Un abrazo
Pablo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

25 60 me parece muy pesado, respecto al molykote antifriccion , nunca viene mal agregarselo

Sino radiador de aceite y listo
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Primeras experiencias.
Acá les dejo algunas fotos que le fuí sacando al reloj de temperatura de aceite, en una pequeña vueltita dominguera que hice hoy domingo con "La Leyenda". Tarda en arrancar, porque parte recién a los 70º de temperatura del fluido. Sí se nota como trepa la aguja cuando uno acelera, pero tengo solo dos manos para sacar fotos en ese momento. Otra vez con el "copiloto oficial", podemos documentarlo mejor, y a diferentes velocidades, como para ir charlando del tema.
En la última, es con el motor ya apagado, estacionado en el "Templo".

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Jorge... no se vé un carajo cuál es el rejoj que hay que mirar y cuánto marca :roll: si en vez de sacar fotos mirás y nos contás. Un hombre que se sabe dar a entender por escrito, apela a la fotografía. ¿Qué está pasando? :mrgreen:

Mariano: el domingo que viene venite a casa que tengo la solución (creo estar seguro) para tu auto.

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El del medio.

Responder