Problemas Nafta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
MonoStone

Problemas Nafta

Mensaje por MonoStone »

gente tengo un problema con el tema de la nafta, generalmente lo uso a gnc al auto (peguenme pero es la unica manera) la cosa es que no me esta llegando la nafta, en el caso que quisiera usarlo a nafta tengo que chupar para que llegue al filtro. Sera un problema de la bomba? una ves que hago vacio anda sin problema, pero sino no llega la nafta

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Problemas Nafta

Mensaje por lisandro »

Bomba o se descarga la cuba del carbu
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

O te está chupando aire por algún lado. Una prueba que podés hacer, es sacar una manguera de nafta del chupador de la bomba a un bidón con un par de litros de nafta. Fijáte si chupa sin problemas.
Si no lo hace, tenés algún problema con la bomba. Si lo hace correctamente, podés tener pinchado en algún lugar el caño que trae el combusible desde el tanque hasta la bomba.
Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Ufff, para mi es la bomba, benditas bombas de nafta, hoy miraba , cuando le pusimos filtro de nafta nuevo a la TSX de Ale,al arrancarlo, como estaba frio , se lleno al toque , y eso que esta en la posicion de parado, despues que calento el motor, apenas se veia nafta en la parte de abajo del filtrito.

Igual 1º proba lo que te dijo Ochoa antes de gastar 160 magos
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:O te está chupando aire por algún lado. Una prueba que podés hacer, es sacar una manguera de nafta del chupador de la bomba a un bidón con un par de litros de nafta. Fijáte si chupa sin problemas.
Si no lo hace, tenés algún problema con la bomba. Si lo hace correctamente, podés tener pinchado en algún lugar el caño que trae el combusible desde el tanque hasta la bomba.
Saludos.
Che Jorgito, si el cañito de la nafta está pinchado, debería verse un charquito abajo o en su caso el coche debería apestar a nafta, no se, digo yo....
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

si ms que seguro la bomba que como no la usas se reseco y las valvulas no dan mas.

elindio

Mensaje por elindio »

Interceptor escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:O te está chupando aire por algún lado. Una prueba que podés hacer, es sacar una manguera de nafta del chupador de la bomba a un bidón con un par de litros de nafta. Fijáte si chupa sin problemas.
Saludos.
Che Jorgito, si el cañito de la nafta está pinchado, debería verse un charquito abajo o en su caso el coche debería apestar a nafta, no se, digo yo....

Puede que no, interceptor. porque si la pinchadura esta del lado de arriba del cañito ,no necesariamente , tiene que preder, y si , chuparia aire pero puede que chupe tan poco , que aveces ande y aveces no
tato85 escribió:si ms que seguro la bomba que como no la usas se reseco y las valvulas no dan mas.
Tato , querido, tanto tiempo, hace tres dias te mande un SMS y no me contestaste. Bueno volviendo al tema , la bomba por mas que uses las 24 horas del dia el motor a gnc, y los 365 dias del año no se reseca, porque nafta , mientras tenga en el tanque, va a chupar igual. Lo que si se reseca el carburador y si es un holley peor todavia, hasta se llega a deformar la plaqueta
Un abrazo, Gustavo

MonoStone

Mensaje por MonoStone »

la cosa es que si hago vacio sin problema lo puedo pasar, y anda tranquilo con nafta de ahi. si es la bomba si o si hay que cambiar o sera el diafragma que jode ?

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

indio un mens????no me llego y mi telefono ahora anda bien...jajaja..mandamelo a mandar :D

elindio

Mensaje por elindio »

MonoStone escribió:la cosa es que si hago vacio sin problema lo puedo pasar, y anda tranquilo con nafta de ahi. si es la bomba si o si hay que cambiar o sera el diafragma que jode ?

Mas que seguro son la valvulas de la bomba , cambiaselas y cuando desramas fijate el estado del difragama
tato85 escribió:indio un mens????no me llego y mi telefono ahora anda bien...jajaja..mandamelo a mandar :D
ok ok te lo mando a mandar
Un abrazo, Gustavo

Nico_GR82

Mensaje por Nico_GR82 »

MonoStone escribió:la cosa es que si hago vacio sin problema lo puedo pasar, y anda tranquilo con nafta de ahi. si es la bomba si o si hay que cambiar o sera el diafragma que jode ?
mira, yo cambie 2 veces la bomba de nafta en 2 meses... tenia la elifel original, que pensé que se había roto. la falla era difícil, porque fallaba en alta solamente, se quedaba sin nafta y hasta que no se serenaba el motor de vuelta, no andaba. lo primero que hicimos fue ponerle nafta directa de un bidón por sifón a la entrada de la aguja del carburador, lo aceleramos y ni una fallita. Cuando probamos la bomba no tiraba nada... incluso, como vos, tenia que hacerle sifón para que chupara un poco. ahí nomas la cambie por una kobla que fue una porquería porque la patita que va a la leva era 0.5 cm mas corta que la original, y todas las que tenían los repuesteros de acá venían así, un toque mas cortas. no soy de injertar, pero el toro tenia que pastar, así que le mandamos una eléctrica alemana que anduvo de 10. De cualquier manera preferimos la originalidad, así que le pregunte a Dios y Maria Santísima hasta que averigüe cual podía ser el problema. era algo parecido a lo que te pasa a vos. las bombas de nafta vienen con unas bolillitas chiquitas de aluminio que sirven de válvula para que la bomba no se fuerce en vano. esas bolillitas con el calor se dilatan y obstrullen el paso de la nafta en todo momento. una vez que se jodieron, es muy difícil hacerlas andar otra vez. la nafta sale con menor presión, le cuesta llenar el filtro, purgar el circuito y llegar al carburador. todo se soluciono cuando le puse el ventilador nuevo, 5 paletas balanceado que es un huracán y evitas que se te caliente la bomba. me parece que lo mas barato va a ser que te consigas una bomba eléctrica no demasiado espectacular, porque tampoco la vas a hacer andar constantemente ya que andas a gnc... y santo remedio.

es lo mejor que te puedo recomendar, porque la verdad que nosotros con la bestia laburamos como enanos, cambiamos la cañería original de nafta que va del tanque a la bomba por un circuito paralelo pero con una mangera de nafta de media, por si había una chupada de aire, 2 bombas nuevas, aguja, flotantes y filtros... todo y seguía igual hasta que pusimos la bomba eléctrica.

Espero que te sea útil

Responder