Falla a 80 grados
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Falla a 80 grados
Tengo un problema, en frio el tornado anda joya, 30 40, 50, 60 o 70 grados pero cuando llega a 80 grados empieza a fallar, es un falla pareja como si fuera un cilindro desconectado. ¿que miro, bujias, cables o algo mas? tiene encendido a platinos y tres weber 45
Re: Falla a 80 grados
Bomba de nafta
-
- Torino ZX
Hola GS, mucho no entiendo del tornado, pero por las dudas: ¿no se recalienta la bobina? saludos
Te parece?? mira que regulando o acelerando la falla es continua.... voy a mirar por las dudas ... no se me habia ocurridoocanabal escribió:Bomba de nafta
Una prueba bien a lo gallego que soy, desconecta la manguera que va a la bomba de nafta, bidón de cinco litros con manguerita al alimentador de carburadores.
Si puesto en marcha sigue fallando, te invito a un asado en casa con todos los gastos pagos pero, de las manijas, olvidate ¡¡¡Son mías, mías !!.
Un abrazo.
P.D.: Espero que funcione pero, de ser así, igualmente el convite sigue en pié.
Un abrazo
Si puesto en marcha sigue fallando, te invito a un asado en casa con todos los gastos pagos pero, de las manijas, olvidate ¡¡¡Son mías, mías !!.
Un abrazo.
P.D.: Espero que funcione pero, de ser así, igualmente el convite sigue en pié.
Un abrazo
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Probaste haciendole una afinacion completa, luz de platinos , luz de valvulas, condensador, bobina, caudal de nafta, es muy rara tu falla, mas si lo hace regulando y acelerando
Un abrazo, Gustavo
Esa falla es mas rara que BRANDO.... 

Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Esta afinado y con luz correcta por todos lados, el motor no tiene ni 100 KM, voy a repasar las bujias por las dudas que alguna se ponga en corto, ver bomba de nafta y la cuba de los carburadores a ver si alguna se tapa o baja el nivel.elindio escribió:Probaste haciendole una afinacion completa, luz de platinos , luz de valvulas, condensador, bobina, caudal de nafta, es muy rara tu falla, mas si lo hace regulando y acelerando
Respecto de la bobina, tengo entendido que si deja de andar se para el auto y listo.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Plano de carburador o múltiple que con la temperatura dilate y empiece a chupar aire???, probá con apretar un toque las tuercas de estos, por ahí con sucesivas dilataciones y contracciones se aflojó alguno...
En cuanto a la bobina empieza fallando con la alta temperatura, cuando se para ya no da más, probá envolviéndola con un trapo mojado con agua fría en el momento de la falla, si desaparece ahí lo tenés...
En cuanto a la bobina empieza fallando con la alta temperatura, cuando se para ya no da más, probá envolviéndola con un trapo mojado con agua fría en el momento de la falla, si desaparece ahí lo tenés...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
El tema, walterio, es que dice que le falla regulando y acelerando ,si hay una chupada de aire, haria ,la falla regulando pero cuando acelera tiende a despàrecer.
La bobina, Gustavo , empieza fallando , tal cual dijo Walterio, despues se muere del todo, es buena la idea que tiro, que pruebes enfriandola, en cuanto al nivel de nafta creo que si esta bajo regulando no tendria que fallar.
Si esta todo en orden , estoy con vos, en probar con un juego de bujias nuevo, o anda porbando , desconectando bujia por bujia en el momento de la falla, puede que al llegar el motor a los 80ºc alguna se ponga en corto
La bobina, Gustavo , empieza fallando , tal cual dijo Walterio, despues se muere del todo, es buena la idea que tiro, que pruebes enfriandola, en cuanto al nivel de nafta creo que si esta bajo regulando no tendria que fallar.
Si esta todo en orden , estoy con vos, en probar con un juego de bujias nuevo, o anda porbando , desconectando bujia por bujia en el momento de la falla, puede que al llegar el motor a los 80ºc alguna se ponga en corto
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
mmmm...si solo falla en caliente, puede ser una bujia o bobina, pero si tenes tres Weber, ya se complica.
Tapa y rotor como estan?
Tapa y rotor como estan?
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Mañana meto mano, ahora esta en un taller donde le estan reparando freno de mano y viendo si pueden sacar el servo que tiene y poner uno cromado que compre por merlo hace unos años.
Voy a probar desconectando cilindro por cilindro y lo electrico.
Prometo este fin de semana subir fotos. Gracias
Voy a probar desconectando cilindro por cilindro y lo electrico.
Prometo este fin de semana subir fotos. Gracias
Ese frena con solo mirarloTorino-GS escribió:Mañana meto mano, ahora esta en un taller donde le estan reparando freno de mano y viendo si pueden sacar el servo que tiene y poner uno cromado que compre por merlo hace unos años.

Prof. Tyson - 380W
El servo ya esta y frena.... maso.
Hoy le meti varias horas al tema del cierre centralizado y no mire la falla.
Pero, la sigue haciendo cuando calienta y me parece que es el encendido ya que no solo falla, sino que se agraba y hasta tira explosiones por el escape como si estaria muy fuera de punto.
Hoy le meti varias horas al tema del cierre centralizado y no mire la falla.
Pero, la sigue haciendo cuando calienta y me parece que es el encendido ya que no solo falla, sino que se agraba y hasta tira explosiones por el escape como si estaria muy fuera de punto.
Tuve el mismo problema con mi ZX. Que puede ser eléctrica. Cuando hace frío, perfecto, pero con la temperatura normal de funcionamiento, se ejecutará mal y puesto en punto muerto. El problema era el cable de 12 voltios positivo a la bobina del interruptor de encendido. en frío, que era el normal de 12 voltios o menos. cuando está caliente, se cambió a 8 voltios. Por ello, una mala racha. No sé por qué. Pasar por el cable original, y todo estaba bien! Es fácil. Sólo tienes que verificar que el voltaje en la bobina en caliente y en frío.