Rotura de piston

Mecanica en general del Torino.

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twh161
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Rotura de piston

Mensaje por twh161 »

Por la rotura de un resorte de valvula tube que sacar la tapa, Y ahi la sorpresa una raya en el cilindro 1 de ambos lados del perno de piston y un solo lado en el 6. Al desarmar el 6 salta el seguro del perno se habia partido la mitad del material que evita que se salga el seguro del alojamiento en el piston.
En el 1 era peor parecia como se hubiera derretido. el seguro se rompio y partio el rasca aceite en la parte inferior. Todos los demas pistones estan bien. No hay marca de tenperatura .
Puede ser que sean muy ordinarios los pistones . Tendran 1000 km.
Saludos Carlos

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tyson
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Re: Rotura de piston

Mensaje por tyson »

si es un 7b seguro es el piston, si es un 4 el oridinario es el motor :mrgreen: :mrgreen:
ni idea amigo pone fotos y vemos mejor!
Prof. Tyson - 380W
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elindio
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Re: Rotura de piston

Mensaje por elindio »

No se cual pudo a haber sido el problema, pero te puedo decir, que eso, se soluciona pòniendo tapones de teflon
Cuando compre mi TS y desarm el motor no tenia una raya , tenia una terrible canaleta , se ve que lo dieron vuelta y ya estaba rayando del otro lado el clindro, no me quedo otra que encamisar dicho cilindro, y rectificar el resto, cuyando se armo se pusieron los tapones de teflon, y no mas problemas con el rayado del cilindro
Un abrazo, Gustavo

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Pablo
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Re: Rotura de piston

Mensaje por Pablo »

Cuando desarmé mi Tornado, también tenía tapones de teflón. Santo remedio. En este tipo de pistones, no veo solución mejor barata y segura.

Pablo.
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-EL FANTASMA-
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Re: Rotura de piston

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Pero si el pistón se desgrana, se parte y/o despedaza...me huele a que se recalentó y los otros a lo mejor no se nota...pero también se cocinaron seguramente. Al menos jamás vi un pistón tan ordinario que se parta de la nada, menos que se partan 3.

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Tito TS 76
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Re: Rotura de piston

Mensaje por Tito TS 76 »

Sería ideal contar con algunas fotos para interpretar mejor lo que estás contando.
Saludos,
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

twh161
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Re: Rotura de piston

Mensaje por twh161 »

Aca van las fotos . El piston 6 se ve como se rompio parte del material de la canaleta del seguro.Este se sale al sacar el piston del block. Igual lo rayo.
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Del lado sano
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El piston 1 se ve como si se hubiese derretido . tambien debajo del rasca aceite . el seguro rompe la lamina inferior del aro.
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El piston 1 del otro lado se ve como sede formo el orificio sin salirse el seguro
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y los daños en los cilindros
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Yo creo que se sale el seguro porque se rompe el piston. la canaleta que se ve en la primera foto es del lado que no se salio el seguro.
Igual voy a armar con seguros de teflon.
Saludos Carlos
Pd espero opiniones sobre la causa de la rotura.

HDLGC

Re: Rotura de piston

Mensaje por HDLGC »

¿Qué marca es ese pistón?. No soy experto en el tema, pero no me parece de lo mejorcito. Saludos.

twh161
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Re: Rotura de piston

Mensaje por twh161 »

Por apurado fueron los unicos que consegui en ese momento . Esto me enseña que el vago trabaja dos veces al igual que el apurado.
Creo que son muy malos . En los cilindros se ve que no se habian acentados los aros.

bernatsx

Re: Rotura de piston

Mensaje por bernatsx »

seguro son sural o peores
es la primera vez que veo uno derretido

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tyson
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Re: Rotura de piston

Mensaje por tyson »

mas ordinarios que el tapizado de arriba de la puerta de Berna! :mrgreen: :mrgreen:
Che malisimos esos pistones los hicieron con latas de coca cola y 7up!
Prof. Tyson - 380W
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bologna
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Re: Rotura de piston

Mensaje por bologna »

Tu problema sin dudas fueron los pistones, de terrible calidad. Me parece que ni marca tienen, son de esos que les venden a las rectificadoras fabricados como dice Tyson.
Con respecto a los seguros de piston, los mejores son los de seccion circular (de alambre redondo), colocados en una canaleta con una profundidad de 2/3 el diametro del seguro. Los de teflon no son malos, pero tienen un problema: Con el correr de los kms, toda la basura que pasa por ahi se pega en el teflon y te termina rayando el cilindro igual. Si el seguro de alambre esta bien diseñado, es de calidad y esta bien armado, no hay con que compararlo.
Suerte.
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-EL FANTASMA-
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Re: Rotura de piston

Mensaje por -EL FANTASMA- »

¿Vos lo armaste? ¿viste los pistones antes de armar? Se nota de lejos que son re ordinarios, de fabricación casera parecen.

twh161
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Re: Rotura de piston

Mensaje por twh161 »

En el 2005 aca en mardel hice el motor y necesitaba los pistones fui a gralifer (una casa grande de repuestos ) y los pedi. Cuando le pregunte la marca eran los unicos que conseguian. Por mi apuro e ignorancia no se me ocurrio pedir a buenos aires. Aca a veces se vuelve dificil conseguir algunos repuestos.
Los otros cuatro pistones estan nuevos. Yo no se si es muy malo el control de calidad o el cilindro 1 y 6 estan más expuesto a tensiones y temperatura por estar en los extremos del block.Estaba armando un motor estandar para un jeep.

Saludos Carlos

Molerpa
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Re: Rotura de piston

Mensaje por Molerpa »

Habiendo vivido en MDQ, te digo que gralifer para cosas "raras" (el raras va entre comillas porque un Torino en la Argentina debería ser una de las cosas más normales del mundo) no sirve.
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505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
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