EN RUTA ACELERANDO O EN SUBIDA ACELERANDO

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

alefenix
Flotillero

EN RUTA ACELERANDO O EN SUBIDA ACELERANDO

Mensaje por alefenix »

Hola amigos toreros como estan!!, espero que muy bien.

Les cuento un problema que tuve y si me pueden orientar en el problema.

Me fui a vivir a zona de montañas con mi torino , ahora volvi a la ciudad para comprar algunas cosas y en el viaje de vuelta con mi toro empece a notar una falla bastante jorobada.Les comento:

En las SUBIDAS de golpe empece a notar que tironeaba , (como si se quedara sin nafta por momentos), bajaba la pata y se tranquilizaba.Tambien note ese problema en ACELERACION (para alguna pasada por ejemplo).

REALMENTE NO SE QUE PUEDE SER!!, QUIEN ME PUEDE ORIENTAR?, asi aprovecho que estoy en la ciudad para hacerlo ver.

un abrazo
Alejandro :D

HDLGC

Re: EN RUTA ACELERANDO O EN SUBIDA ACELERANDO

Mensaje por HDLGC »

Realmente no tengo experiencia en zona montañosa. ¿La subida es muy pronunciada?. Saludos.

alefenix
Flotillero

Mensaje por alefenix »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Realmente no tengo experiencia en zona montañosa. ¿La subida es muy pronunciada?. Saludos.
Hola jORGE COMO ESTAS?

Por la zona donde vengo son pendientes pero no muy elevadas , jamas necesite bajar menos de 3ra velocidad (y con carga atras y trailer), se la banca bien el toro sin problemas.Tampoco son sintomas de apunamiento del motor porque ese sintoma pasa cuando salis de las zonas de baja presion aire.
El tema es que me produce esos tirones como si se quedara sin nafta o algo asi. no se realmente!

un abrazo Jorge y gracias

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si estas a grandes alturas , puede ser apunamiento , avanzalo , o metele cebolla en el flitro de aire , jeje. Si no hay grandes alturas, fijate el nivel de combustible , quizas este un poco bajo y al estar inclinado el auto , el nivel sea mas bajo aun. Agarralo en ruta , pero no en subida, y dale una buena pisada a fondo , pero bien a fondo y fijate si tironea en alta, si lo llega a ser, es falta de nivel de cuba de carburador
Un abrazo, Gustavo

alefenix
Flotillero

Mensaje por alefenix »

elindio escribió:Si estas a grandes alturas , puede ser apunamiento , avanzalo , o metele cebolla en el flitro de aire , jeje. Si no hay grandes alturas, fijate el nivel de combustible , quizas este un poco bajo y al estar inclinado el auto , el nivel sea mas bajo aun. Agarralo en ruta , pero no en subida, y dale una buena pisada a fondo , pero bien a fondo y fijate si tironea en alta, si lo llega a ser, es falta de nivel de cuba de carburador

Ok Indio , y que deberia revisar si el nivel de cuba baja?.A que se debe?, que debo reparar?-

un abrazo y gracias Indio

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Revisa la bomba de nafta, que este en la presión correcta de trabajo y el nivel.

Si se apuna, pone le 2 hojas de coca en el tanque :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
IL TORO

Cristian 456
Torino S

Mensaje por Cristian 456 »

toro380 escribió:Revisa la bomba de nafta, que este en la presión correcta de trabajo y el nivel.

Si se apuna, pone le 2 hojas de coca en el tanque :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
+1.

elindio

Mensaje por elindio »

alefenix escribió:
elindio escribió:Si estas a grandes alturas , puede ser apunamiento , avanzalo , o metele cebolla en el flitro de aire , jeje. Si no hay grandes alturas, fijate el nivel de combustible , quizas este un poco bajo y al estar inclinado el auto , el nivel sea mas bajo aun. Agarralo en ruta , pero no en subida, y dale una buena pisada a fondo , pero bien a fondo y fijate si tironea en alta, si lo llega a ser, es falta de nivel de cuba de carburador

Ok Indio , y que deberia revisar si el nivel de cuba baja?.A que se debe?, que debo reparar?-

Depende de que burca tengas, si es un holley es facil controlar el nivel , fijate que a un costado de la cuba tiene un tornillo, como un tapon , lo sacas y con el motor en marcha tenes que ver, que el nivel de combustible llegue justo al agujerito donde va alojado ese tapón, si pierde un poquito por ahi mejor, si no llega el nivel de combustible al agujerito , tenes que regularlo de arriba de la cuba, tiene un tornillo, y una tuerca , 1° afliojas el tornillo, manteniendo la tuerca en su lugar con una llave y una vez flojo el tornillo, le das a la tuerca en sentido antihorario, le vas dando de a poco , y vas probando , hasta lograr el nivel que t dije.
Si el burca es un carter. vas a tener que sacar la tapa y actuar sobre la lengueta que apoya sobre el punsua , que es la valvula que esta en la entrada de conbustible al burca, ojo no le des mucho porque te vas a pasar y te va a rebalzar, teoricamente , el nivel ideal se toma midiendo , desde el borde el cuerpo del burca hasta la parte de arriba de los flotantes mientras estos estan arriba de todo, y debe ser , de 5 a 5,5 mm aproximadamente, pero , dale a ojimetro tratando de lograr el mayor nivel sin que rebalse.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

alefenix
Flotillero

Mensaje por alefenix »

elindio escribió:
alefenix escribió:

Depende de que burca tengas, si es un holley es facil controlar el nivel , fijate que a un costado de la cuba tiene un tornillo, como un tapon , lo sacas y con el motor en marcha tenes que ver, que el nivel de combustible llegue justo al agujerito donde va alojado ese tapón, si pierde un poquito por ahi mejor, si no llega el nivel de combustible al agujerito , tenes que regularlo de arriba de la cuba, tiene un tornillo, y una tuerca , 1° afliojas el tornillo, manteniendo la tuerca en su lugar con una llave y una vez flojo el tornillo, le das a la tuerca en sentido antihorario, le vas dando de a poco , y vas probando , hasta lograr el nivel que t dije.
Si el burca es un carter. vas a tener que sacar la tapa y actuar sobre la lengueta que apoya sobre el punsua , que es la valvula que esta en la entrada de conbustible al burca, ojo no le des mucho porque te vas a pasar y te va a rebalzar, teoricamente , el nivel ideal se toma midiendo , desde el borde el cuerpo del burca hasta la parte de arriba de los flotantes mientras estos estan arriba de todo, y debe ser , de 5 a 5,5 mm aproximadamente, pero , dale a ojimetro tratando de lograr el mayor nivel sin que rebalse.
Suerte
Indio teno un holley de una boca es lo mismo?

atte
Alejandro

ferbong
Torino 300 S

Mensaje por ferbong »

Me suena a bomba de pique fallando.-
Fernando
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974

alefenix
Flotillero

Mensaje por alefenix »

ferbong escribió:Me suena a bomba de pique fallando.-
Hay que cambiarla?

se puede?

saludos

elindio

Mensaje por elindio »

Me mataste, a ese burca no lo conozco, me parece chico para el toro, proba con un holley 2300 o un carter abd.
Ahora , pregunto ¿ antes andaba bien o siempre te hizo esa falla?
Un abrazo, Gustavo

alefenix
Flotillero

Mensaje por alefenix »

elindio escribió:Me mataste, a ese burca no lo conozco, me parece chico para el toro, proba con un holley 2300 o un carter abd.
Hola Indio buen domingo para todos!!

Mira Indio , antes tenia un carburador carter , pero tuve que sacarselo por que ya no daba mas , y el mecanico me recomendo poner un holley de 1 boca que lo utilizaban el el falcon 221 creo. El carburador holley éste siempre anduvo al pelo !!.En el viaje de vuelta empezo con esa falla.
Me olvidaba decirte que mi multiple de admision es para 1 boca.El holley 2300 me sirve?

un abrazo
Alejandro

elindio

Mensaje por elindio »

alefenix escribió:
elindio escribió:Me mataste, a ese burca no lo conozco, me parece chico para el toro, proba con un holley 2300 o un carter abd.
Hola Indio buen domingo para todos!!

Mira Indio , antes tenia un carburador carter , pero tuve que sacarselo por que ya no daba mas , y el mecanico me recomendo poner un holley de 1 boca que lo utilizaban el el falcon 221 creo. El carburador holley éste siempre anduvo al pelo !!.En el viaje de vuelta empezo con esa falla.
Me olvidaba decirte que mi multiple de admision es para 1 boca.El holley 2300 me sirve?

un abrazo
Alejandro

No , no, Ale si tu multiple es para una boca , no te sirve el holley 2300. Bueno si tu carburador , andaba bien , creo que solo necesita una buena limpieza y carburada, puede que algun conducto de alta se haya tapado con alguna basurita
Un abrazo, Gustavo

elindio

Mensaje por elindio »

ferbong escribió:Me suena a bomba de pique fallando.-

Ferbong, si fuese la bomba de pique falla en la acelerada, osea , cuando pisas el acelerador , falla por falta de nafta , pero mientras vas en alta que falle, es algun conducto de alta tapado o falta de nivel , porque la cuba se queda sin nafta, en el caso del holley 2300 puede ser tambien que falle la valvula de potencia, que es muy comun que se pinche
Un abrazo, Gustavo

Responder