LE MUESTRO MI TSX EN MARCHA

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Tyson:

Lo que decís es absolutamente cierto. Originalmente viene con caño flexible, de hecho yo jodí para que se lo saque y que pusiera de cobre, pero ahora que lo decís, por pequeño que sea el movimiento a la larga puede traer problema.

Lo vamos a revisar, después cuento bien en que terminó la cosa.

Abzo

Billy

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Billy pensa esto, cuando se gasten las pastillas la mordaza cambia de posicion entonces va a tener movimiento, a la larga te corta el caño, ojota con eso!!!, va el flexible si o si , te digo por que tengo el mismo juego de mordazas para colocar, las voy a cambiar por que las de 505 no se consigue ningun repuesto! Salu2
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

La TSX esta a horas de salir a la calle, sin embargo, los mecánicos al igual que los curas cuando transforman la ostia en el cuerpo de cristo, son capaces de transformar las horas en días hasta en semanas.

En fin, les muestros algunos detallecitos que pueden ser de interés.

Quien no tuvo problemas con los interruptores de puerta

Aqui la solución posible para un auto "no original" , interruptores de polo VW; calzan justo sin tocar nada de chapa. (llevan toma de masa independiente)

Imagen

Todo el cableado de freno de mano nuevo, hecho a medida

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se si lo había mostrado pero aqui el sistema de transmisión cardánica de la columa de dirección.

Imagen

Muestro lo bueno y también lo malo.

El chapista que me hizo el trabajo tengo ganas reales de ir a hacerle una visita. No solo ha hecho cagadas terribles en líneas y planos de puertas, tapa de baúl, capot, etc,

Miren este plano

Imagen

sino cosas mas graves como esta por ejemplo.

En el arreglo del falso chasis coloco una chapa nuevo abajo sin colocar en los agujeros un caño sostén que sirve para que la chapas latrales no se deformen. El resultado es que cuando ajustas los tornillos las chapas laterales se deforman (se hunden).

Estos tornillos son los del problema

Imagen

Conclusión, hay que volver a desarmar, desoldar abajo e chapaón completo, colocar los caños, soldar todo y volver a pintar, PARA CAGARLO A PATADAS. El tema es que si no armo yo, me lo como (te das cuenta cuando luego de varios meses se te empieza a aflojar o a picar el falso chasis. LA VERDAD LAMENTABLE.

Billy

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si ademas esos cañitos van soldados con refuerzos a la parte de abajo del chasis o como en el caso del lado de la caja de direccion que van soldado entre ellos por unos refuerzos, la verdad que lo chapistas son de terror, hay que estar al lado de ellos para ver que te hacen.
Un abrazo, Gustavo

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Loco la verdad que esa toro del don billy tiene muchisima mosca arriba no le pijoteastes nada, ahora los caliper de que son??? quiero uno como los tuyos jeje muy lindas fotos y en el cromo te pones peinar
GRAnDE
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Que cagada...

Pero Billy, esa parte de abajo de la parrilla no la viste antes de que pintaran y armaran todo?

Que garrón tener el auto casi terminado y tener que volver todo atrás.

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Billy... me imagino que el chapista de la TSX no es ese tal Carlos de otras foos que mostraste no? Porque en las otras fotos el laburo se nota muy muy bueno !
Imagen

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Kurt escribió:Billy... me imagino que el chapista de la TSX no es ese tal Carlos de otras foos que mostraste no? Porque en las otras fotos el laburo se nota muy muy bueno !
DE NINGUNA MANERA!!!!!

Don Carlos esta "tratando" de dejar decente (dejarlo bien ya es imposible) el auto.

Falta ya muy, pero muy poco. La idea es sacarlo a andar. Ver de probarlo y recién luego de que salten y se repasen las posibles fallas, hacerle una pintura casi completa nueva retocándose lo que indefectiblemente se estropeo y tratando de disimular aquellos yerros imposibles de corregir de chapa.

Billy

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Billy:

Como vos bien dijiste en otra oportunidad, si no hay amor, no hay buen trabajo.

El trabajo de los frenos, impecable.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Que hermoso auto por dios,una pena estas pequeñas cositas,supongo que quedaran muy bien.
Te hago una consulta,si no te resulta grosera y me la queres responder, para dejar un auto en estas condiciones,cuanto dinero aprox te esta llevando? Porque lo que veo es que realmente no le estas dejando faltar absolutamente nada.
Mis saludos
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Del costo de este auto es algo de lo que no quiero hablar. Disculpame Lisandro pero es un tema de diván JAJAJAJA.

Les paso la anteúltima etapa del sistema de ascelerador.

Como les explique antes, el cable tira al primer "triangulo" (en rigor es un fierro en forma de "V", casi diriamos de "L", desde abajo, para lo cual se adaptó el soporte.

Imagen

Aqui ven el anclaje con la regulación (falta la chaveta) que permite subir o bajar la fijación del cable.

Imagen

Imagen

Imagen

Del lado del ascelerador la cosa es algo mas sencilla.

Aqui se ve como queda del lado del vano motor la patita del mecanismo pedal de ascelerador.

Imagen

En esta foto se presenta la posición donde irá colocado el cable.

Imagen

El lunes si el final de la historia.

Billy

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

Noooooooooooooooooooooooo......
que admirable paciencia que tenes!!!!

yo lo estaria usando con el cordon de la zapatilla atado a la mariposa del weber!!!!!!

Muero de ganas de ver un toro totalmente terminado por vos.

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Aqui el final de esta historia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También le hicimos un agujerito para que se pueda regular la progresión del pedal

Imagen

Billy

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Sensacional Billy, me imagino que ahi no tenes nada de juego muerto de pedal, ¿ pusistes un resorte aparte para que vuelva la mariposa del acelerador o vuelve sin problemas?
Felicitaciones por el trabajo
Un abrazo, Gustavo

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Gustavo:

El sistema tiene tres resortes. El primero el del mismo carburador, que hace volver la mariposa (interno). Segundo en la otra punta del eje ( no la del tirador) se le agregó un soporte y un resorte.

Por último el cable tiene un resorte que también ayuda a volver el ascelerador a posición de reposo.

Billy

Responder