JAJAJAJAJAJgaston escribió:Jaaa, no te enojes Jorge, pero me hiciste cag... de risa, te imaginé enfurecido frente al teclado puteando a lo Tano Pasman de los Torino!!!
DIA DEL TORINO por el Club Amigos del Torino. Nota Canal 7
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- jgcastells
- Torino ZX
Re: DIA DEL TORINO por el Club Amigos del Torino. Nota Canal 7
Lo de ferrari es de no creer....inaudito
maxi la 380 tiene un tornado??
maxi la 380 tiene un tornado??

un Tornado de 7b....
ajja... Eduardo estaba hablando del modelo en gral.
Si, se fijan en YouTube esta la segunda parte de la nota. Segun nos contó la produccion, el Rating se TRIPLICABA cuando aparecia el Torino. Por eso estiraron la nota a una segunda parte "de color", sin nada de aporte tecnico o historico. Pero bue, divertida...

Si, se fijan en YouTube esta la segunda parte de la nota. Segun nos contó la produccion, el Rating se TRIPLICABA cuando aparecia el Torino. Por eso estiraron la nota a una segunda parte "de color", sin nada de aporte tecnico o historico. Pero bue, divertida...

¿Divertida?. Y yo que estaba buscando el rivotril.bologna escribió:un Tornado de 7b....![]()

jajaj.. Bueno, no precisamente divertida para nosotros...Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Divertida?. Y yo que estaba buscando el rivotril.bologna escribió:un Tornado de 7b....![]()
Si se fijan en YouTube esta la segunda parte de la nota. Segun nos contó la produccion, el Rating se TRIPLICABA cuando aparecia el Torino. Por eso estiraron la nota a una segunda parte "de color", sin nada de aporte tecnico o historico. Pero bue, divertida...

Muy buenas fotos! muy buen encuentro! que calidad de Torinos, mis Felicitaciones a los organizadores!
Bueno los del programa, primero de chistosos no tienen nada, encima ni se imforman antes de preguntar, ni mucho menos dejar q terminen de explicar! blaa! el otro dia en este proograma no sabian q existía la olla de hierro! fuiria!!
PD: Igual, Gracias por difundir el Torino en Atc!

Bueno los del programa, primero de chistosos no tienen nada, encima ni se imforman antes de preguntar, ni mucho menos dejar q terminen de explicar! blaa! el otro dia en este proograma no sabian q existía la olla de hierro! fuiria!!
PD: Igual, Gracias por difundir el Torino en Atc!
A mi algunos datos no me cierran, como por ejemplo que en el 66 el torino ya pasaba los 200 km/h al momento de la presentacion.
Tambien coincido que lo de Fangio con Ferrari es impresentable.
Se habla de GS 7 bancadas como el auto mas rapido, yo tenia entendido que era la GS 200 con motor 4B la verdaderamente testeada y que la 7B con motor torino suponemos que la igualaba, quizas me equivoque.
Por ultimo, me sobran o me faltan dos torinos en la presentacion.
Al comenzar el programa se habla de la presentacion en 1966 afirmando que habia 5 modelos. Yo sabia de la presentacion del 4 puertas torino 300 y las cupes 380 y 380w, de los otros dos no tengo datos.
Se habla de GS 7 bancadas como el auto mas rapido, yo tenia entendido que era la GS 200 con motor 4B la verdaderamente testeada y que la 7B con motor torino suponemos que la igualaba, quizas me equivoque.
Al comenzar el programa se habla de la presentacion en 1966 afirmando que habia 5 modelos. Yo sabia de la presentacion del 4 puertas torino 300 y las cupes 380 y 380w, de los otros dos no tengo datos.
Tenes razon en algunos aspectos. En Noviembre del 66 cuando se presenta el Torino lo hacen con los modelos 300, 380 cupe y 380w (cuya velocidad era de 200km/h efectivamente). Inmediatamente se agregan dos modelos a la linea (creo que fue en marzo del 67), el sedan 380 y el 300S, por eso lo de 5 modelos presentados. La verdad que ponerse a explicar estas diferencias por 3 meses a nadie le iba a interesar mucho... Pero no deja de ser verdad.Torino-GS escribió:A mi algunos datos no me cierran, como por ejemplo que en el 66 el torino ya pasaba los 200 km/h al momento de la presentacion.
Con la GS200 tenes razon, esa fue la testeada, pero dado que tenian la misma potencia (aunque se estima que en el 7b era todavia superior ya que con el cambio de motor aumenta la potencia en toda la gama y esta no seria la excepcion.) se emparentaron las performances a modo ilustrativo. Efectivamente el auto mas veloz testeado es la GS 4b, modelo que no disponiamos para llevar al canal. No es facil estar ahi y dejar a todos contentos, pero tratamos de hacer un "buen promedio".

Ahora si!!!! el S se presento en marzo del 67, como vos decis y el S380 recien septiembre del 68.
De los 200Km/h de la W era mas o menos cierto, creo que eran 199 y monedas
Me gusto lo del rating
De los 200Km/h de la W era mas o menos cierto, creo que eran 199 y monedas
Me gusto lo del rating

Si, el test de automundo dio 199,xxx y pico. Otras "w" los pasarian seguramente y otras no llegarian ni a esos 199. No todos los autos son iguales.... El tema es que el auto tenia 200km/h de velocidad final y a eso se debio el comentario, por la gran diferencia con el resto del parque. Es Anecdotico si le faltaban o sobraban 0.3 km/h alrededor de los 200... No valia la pena ni hacer la aclaracion durante el programa. Ni siquiera los test son exactos, como para llegar a ese punto.

Cuando hablamos de la velocidad final de nustros autos, es a título ilustrativo. El Torino es de una belleza increíble, gracias también a que no pasó por un maldito túnel de viento (Si así hubiera sido, los autos de su época hubieran sido todos iguales, como los actuales). Y la forma del auto, la inclinación del parabrisas y la altura, "patean" en contra, cuando se busca velocidad final. Por eso las revistas hacían dos o más tiradas en sentido contrario. Si les tocaban días ventosos, la cosa un poco se complicaba. Esto se nota fácilmente en ruta. Cuando se tiran a pasar un micro o un camión, el auto gana RPM solito, al entrar en el vacío generado por esos vehículos grandes.
Por eso estoy seguro que es cierto que las 380W en condiciones favorables, superaban las dos rayas, las TSX estarían ahí nomás. Las GS, es probable que estuvieran en los 210 kph.
Saludos.
Por eso estoy seguro que es cierto que las 380W en condiciones favorables, superaban las dos rayas, las TSX estarían ahí nomás. Las GS, es probable que estuvieran en los 210 kph.
Saludos.
- baron rojo
- Torino L
Tengo entendido q los test se hacian ida y vuelta y se tomaba el mejor registro ,como en los tc q probaban en ruta .
Tuve la suerte de probar la dodge de vanrel cuyo preparador era el vasco izaguirre,algun q otro zonal ,algun mar y sierra v8 f 100.
Y los tiempos se sacan ida y vuelta en ruta .
Tuve la suerte de probar la dodge de vanrel cuyo preparador era el vasco izaguirre,algun q otro zonal ,algun mar y sierra v8 f 100.
Y los tiempos se sacan ida y vuelta en ruta .
EL BARON ROJO
Claro. Si se fijan en CORSA, se hacía el promedio de dos pasadas en sentido contrario. En el caso de la TSX, una pasada superó los 200 kph, y la otra, ponéle algo menos de 190. De ahí el promedio de 195 kph plus. Pero la TSX, efectivamente en condiciones favorables, supera los 200 kph. ¿Se entiende?. Saludos.
- el sacapuntas
- Torino 380
Mas alla de todo, excelente programa.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Claro. Si se fijan en CORSA, se hacía el promedio de dos pasadas en sentido contrario. En el caso de la TSX, una pasada superó los 200 kph, y la otra, ponéle algo menos de 190. De ahí el promedio de 195 kph plus. Pero la TSX, efectivamente en condiciones favorables, supera los 200 kph. ¿Se entiende?. Saludos.
Excelentes disertantes.
Excelentes Toros, los de CADEAA y los que llevaron a la vereda de Canal Siete. Todas. La TS un sueño !
Los 200 creo que los pasamos con la GS, despues del 70.
De todas maneras, el record es nuestro.
Abrazo torinero.
Y creo que aún hoy lo sigue siendo.el sacapuntas escribió:Mas alla de todo, excelente programa.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Claro. Si se fijan en CORSA, se hacía el promedio de dos pasadas en sentido contrario. En el caso de la TSX, una pasada superó los 200 kph, y la otra, ponéle algo menos de 190. De ahí el promedio de 195 kph plus. Pero la TSX, efectivamente en condiciones favorables, supera los 200 kph. ¿Se entiende?. Saludos.
Excelentes disertantes.
Excelentes Toros, los de CADEAA y los que llevaron a la vereda de Canal Siete. Todas. La TS un sueño !
Los 200 creo que los pasamos con la GS, despues del 70.
De todas maneras, el record es nuestro.
Abrazo torinero.
Que auto de produccion nacional hoy los supera?