Desarmado mi TS (ayuda)

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elvis
Contactar:

Mensaje por elvis »

Bueno, encontre un artesano cerca de casa que me va a cambiar el piso, los zocalos y todas las partes podridas. Va a pelar las partes dudosas y de ser necesario las va a reemplazar. El lunes lo llevo. Si puedo ire a sacar fotos para documentar el proceso.
Gracias a todos por sus comentarios, son de mucha ayuda.
Imagen

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Re: Desarmado mi TS (ayuda)

Mensaje por ositodj »

que buena tecnica la del iman no la sabia, pero seguro es efectiva, tanto para sacar los pedasos de chapa podrida como para saber si hay masilla debajo de tu toro que de seguro mas de uno tiene un kilo y gratis.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Gracias CG por la data!

Elvis, el auto está normal tirando a muy bueno por los años que tiene. Pero, desde ya que lo podés arreglar y dejar mejor. Pero, no es urgente, por cierto.

Antes de seguir desarmando (tendencia hacia donde vamos con ganas) fijate que cornos vas a hacer. Es decir trazate un plan.

El óxido lo podés sacar por medios físicos (lija, cepillo, arendo) o químicos (ácido fosfórico) o combinado (ácido y cepillo). Depende de los lugares y demás, vas usando uno u otro método. Todos estos métodos reclaman de un aditivo muy escaso:

Paciencia y dedicación :D

Pablo.
380W '67.

elvis
Contactar:

Mensaje por elvis »

Gracias pablo.

El auto ya lo tiene el viejito artesano que encontre aca cerca. Me reparo y cambio lo que estaba podrido, una puntera del chasis, el piso y los zocalos hasta ahora. Le falta hacerme los pasaruedas y algun que otro parche. Por lo menos ahora es todo chapa y no podredumbre.
Cuando el viejito termine se lo llevo a Toro380 que va a empezar con los frenos y el tren delantero. Despues vendra el motor.
Cuando este funcionando, vere que se hacer con el oxido y demases.
Imagen

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

cg esa gente esta en don Torcuato, el encargado se llama creo que Hernán.
2 cosas.

La primera, no se engañen, la gente que va con la arenadora, lo hace para los astilleros, no creo que a ningún vecino, le guste que alguien le este tirando arena y el polvo que levanta la maquina en el comedor de la casa.
Eso se hace en lugares abierto y con mucha superficie libre.

Segundo.
Gracias a la gente esta, yo me decidí a armar mi arenadora (aun que la use 2 veces por año) y arenar mis autos yo mismo.

le comento rápido, hace cuestión de 3 años le lleva un auto para arenar, después de remarcarle por casi 2 horas, los cuidados que tenían que tener y ofrecerme a entrar en la cabina y explicarle como hacer el trabajo, le deje el auto, según ellos habían arenado cualquier cantidad de autos y la tenían re clara arenando chapa fina.( un Lang cualquiera).el día que fui a buscar el auto, no solo estaba el 80% del auto doblado sino que para meterlo en la cabina lo agarraron con un auto elevador y con la torre le dieron un golpe en el costado.
Después de 3 rosarios de puteadas, me dicen pasa que la chapa fina que arenamos nosotros es de 4mm.

En fin esa es la gente de bobiare.

En definitiva, como digo siempre el arenado, hoy en día es la mejor manera de pelar por completo un auto, se llega a lugares que pelando a mano es imposible entrar.
Pero como todo, no lo hace cualquiera en su casa, tiene muchos prejuicios y lo mas importante un auto, no lo arena cualquiera.
Con el tema del precio, podemos discutir mucho, el tema pasa por calidad, tiempo y costo.

Con el tema del protex, cg ya digo todo, el protex contra la chapa no va y más el que es al agua.

Elvis, tu toro no tiene, nada que un Torino no tenga, como te comentaron, esta disfrazado y mal disfrazado, hay muchas cosas que parecen más de lo que son.
Y el resto es lo que se ve.

Saludos.
IL TORO

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Una pregunta, a los que ya han arreglado varios autos. No sería interesante juntar todas las reparaciones (zócalos, punteras de chasis, reparaciones de guardabarros, etc) y mandarlas a zincar?????. O hay algún problema luego soldando o pintando la chapa zincada?????. Me parece que por una plata extra el resultado será muchísimo mejor.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

cg
Torino S

Mensaje por cg »

toro, no sabia la de bobaire... con razon no responden mis mails :mrgreen: .... lo de los vecinos si :mrgreen: :mrgreen:

zincado,a mi manera de ver el zincado sirve si soldas con soldadora de punto... si no va. Pasa que la autogena calienta demasiado y lastima mucho al zincado, amen que te hace una aleacion muy inestable en las puntadas o costuras, muy quebradiza. con electrica, tig o mig se suelda como si nada porque el zinc se vaporiza, dejando un polvito blanco o amarillo, pero igual seguis dañando la proteccion. prefiero esquivarlo.. He visto fabricas de repuestos que hace piezas en chapa aluminizada!!... otro aborto para la autogena.
Imagen

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Si no hay drama con la pintura y se puede soldar, creo que sería ventajoso, aunque se dañe la protección por el calor en los puntos de soldadura, estaríamos protegiendo la mayor parte de la pieza contra la corrosión. Hay otro proceso para proteger las piezas?????.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Como habrás descubierto el tema de los vecino, jajajajaja.

y si ojo con esa gente, la Pág. es muy linda, pero le gente deja mucho que desear y la calidad del trabajo bueno.(se que muchas veces critico o expongo puntos negativos de los trabajos o no coincido con algunas forma de trabajo, pero entiéndame que no lo hago de mala leche o de mal tipo, lo hago porque estoy cansado de ver y escuchar, gente que pone x cantidad de plata, por un trabajo, con una x calidad y ala hora de ver los resultados son desastrosos, se hizo la mitad de las cosas que se le prometieron al cliente y las poca cosas que le hicieron están o mal echas o dejan mucho que desear.)

Con el tema del zincado, eso habría que hacerlo después del soldado, el primer punto lo expreso cg y el segundo, si vos soldas una chapa zincada o galvanizada, no solo se produce ese polvo blanco, sino que los gases que emana son tóxicos, además cuando el metal se funde, libera ese gas y hace que la soldadura sea porosa, frágil y de mala calidad.
Sino seguí el consejo del profesor ciruela y soldalo con estaño, eso si agarrate fuerte en la primer cuneta.

Una chapa bien limpia y desengrasada, aplicándole una buena pintura, no tiene porque presentar problemas.
El problema aparece cuando, ese trabajo no se hace.

Saludos.
IL TORO

liebre_di

Mensaje por liebre_di »

actualmente como esta la toro??

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

EN VENTA.
IL TORO

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

:shock: :shock: :shock: :shock:

gladiatort1000cba
Torino ZX

Re:

Mensaje por gladiatort1000cba »

cg escribió:hola, primero que nada te recomendaria limpiar muy bien con una hidro con el chorro mas potente que puedas y detergente generoso.... despues con un destornillador, cortafierro o algo similar, anda desprendiendo las costras de oxido que puedan quedar, cuando tengas todo bien limpio de tierra, grasa, oxido suelto, etc, compra fosfatizante (a mi me gusta mucho el maderin) y convertidor de oxido seakrome.

el seakrome lo podes disolver con nafta ultra o con aguarras, y pinta con pincel, 1º una mano estirada y una vez seca al tacto otra mano mas cargada.

ahora si queres algo que te proteja mas tenes dos opciones basicas:

wash primer (yo uso glasurit) es un potente anticorrosivo que se banca cualquier cosa, la idea del uso del wp es que cubra todas las superficies, pero si necesitas en lugares especificos, lo podes tirar hasta donde la chapa este limpia (me refiero a color hierro), ya que si no se pico hasta ahi en todos estos años, no lo va a hacer tampoco en los que siguen.

Y si queres mas proteccion aun, en ves de wp podes usar primer epoxi (yo uso kelkot 108) y no lo sacas ni que le claves una punta.

saludos

cesar
cg te hago una consulta, el martes empiezo a pelarle todo el techo a la 380(esta muy muy oxidado) que me recomendas:wash primer o seakrome? la idea es dejar ese convertidor y luego tirarle la impresion, es decir no quiero tener que pelar de nuevo, sobre el seakrome se puede tirar impresion?
INDUSTRIA ARGENTINA.

gabriel_2003_94
Torino 380

Mensaje por gabriel_2003_94 »

Al final que pasó con la toro de este post?
Está en venta??

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

bernatsx escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
si te sorprendiste, solo por las palabras en venta espera a escuchar el precio :mrgreen: :mrgreen:
IL TORO

Responder