Tema Tabú ( consumo del Torino)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- gabriel_2003_94
- Torino 380
Tema Tabú ( consumo del Torino)
Gente, ya sé que no va a faltar el que diga "eh...comprate un 3CV.."
Pero queria hacer una consulta para saber si el consumo que me está dando mi auto, es de dentro de todo "normal" para un Torino.
Lo probé 2 veces y me dio casi igual:
15 Litros en 80 Kms.
Aclaraciones:
*Esos 80 Kilometros, son echos en un ambito tanto en ciudad como en autopista (mixto) *
*En autopista no paso los 100 Km/h*
*En ciudad no me agarra mucho transito ( ya que el auto lo uso los fines de semana y no hay tanto transito)
*El metodo que utilicé para medir el consumo era: Tanque lleno ( a rebalsar) poner el parcial en 0 y hacer 80 Kilometros)
*Uso Siempre NAFTA SUPER XXI de YPF*
*La presion de las cubiertas estan las 4 en 32 Libras*
NOTA: Cuando el auto está regulando pongo la mano en el caño de escape y noto que sale un humo blanco pero con mucho olor a nafta. Sepan entender que siempre me manejé con autos medianamente modernos por eso no sé si sentir fuerte olor a nafta al olerme la mano es normal.
Bueno siento que acabo de abrir un post polemico, pero que quede claro que no me ESTOY quejando del consumo, sino que quiero saber si está dentro de lo normal. De NO ser así, me gustaria que me hagan saber como optimizar/mejorar el consumo.
Pero queria hacer una consulta para saber si el consumo que me está dando mi auto, es de dentro de todo "normal" para un Torino.
Lo probé 2 veces y me dio casi igual:
15 Litros en 80 Kms.
Aclaraciones:
*Esos 80 Kilometros, son echos en un ambito tanto en ciudad como en autopista (mixto) *
*En autopista no paso los 100 Km/h*
*En ciudad no me agarra mucho transito ( ya que el auto lo uso los fines de semana y no hay tanto transito)
*El metodo que utilicé para medir el consumo era: Tanque lleno ( a rebalsar) poner el parcial en 0 y hacer 80 Kilometros)
*Uso Siempre NAFTA SUPER XXI de YPF*
*La presion de las cubiertas estan las 4 en 32 Libras*
NOTA: Cuando el auto está regulando pongo la mano en el caño de escape y noto que sale un humo blanco pero con mucho olor a nafta. Sepan entender que siempre me manejé con autos medianamente modernos por eso no sé si sentir fuerte olor a nafta al olerme la mano es normal.
Bueno siento que acabo de abrir un post polemico, pero que quede claro que no me ESTOY quejando del consumo, sino que quiero saber si está dentro de lo normal. De NO ser así, me gustaria que me hagan saber como optimizar/mejorar el consumo.
Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...
Re: Tema Tabú ( consumo del Torino)
esta pasadito bastante de nafta
si sale el humo asi como decis. llevalo a carburar o regulale el aire.
saludos diego
- gabriel_2003_94
- Torino 380
Regular el aire desde el carburador?toro1978 escribió:esta pasadito bastante de nafta
El carburador tiene un tornillo como con un resorte, desde ahi regulo el aire?
Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...
si tenes el carter, son dos torinillos que se regulan de abajo de la cuba tenes que cerrarlos.. pero para dejarlo bien tenes que tener un vacuometro y analizador de gas....
saludos diego
- jgcastells
- Torino ZX
El mío gasta eso o más... 

Hay datos que faltan. ¿Que relación de diferencial tenés, y qué medida de cubiertas?. Porque a partir de allí, podés llegar a concluir que te marca mal el cuenta kms, y los datos que te arroja, están bastante alejados de la realidad.
Esto que mediste hay que tomarlo con pinzas.
A título ilustrativo, un 7b, en ciudad, con todo en orden, te tendría que dar algo de 135/140 km/20 litros.
Saludos.
A título ilustrativo, un 7b, en ciudad, con todo en orden, te tendría que dar algo de 135/140 km/20 litros.
Saludos.
Estando muy bien carburado, ya sea un 4 o 7 Bancadas, en ciudad te da 5,5 km/l, en ruta, no superando los 120 km/h el promedio es 10 km/l.
En todos los casos mi experiencia está dada basándome un carburadores Carter.
¿El porque de la diferencia? Cada vez que apretas el acelerador se activa la bomba de pique y ¿Vistes lo que es? dos chorros de nafta que consumen casi un 10% de la capacidad de la cuba.
En ciudad activas el carburador en cada frenada, en ruta mantenes una velocidad casi constante.
Un abrazo
¿El porque de la diferencia? Cada vez que apretas el acelerador se activa la bomba de pique y ¿Vistes lo que es? dos chorros de nafta que consumen casi un 10% de la capacidad de la cuba.
En ciudad activas el carburador en cada frenada, en ruta mantenes una velocidad casi constante.
Un abrazo
En ruta mi tornado gasta unos 13 litros cada 100 a menos de 120 constantes, (pero a menos de 120 en ruta no aguanto ni diez minutos.
)

- gabriel_2003_94
- Torino 380
Ochoa, las medidas son 195 / 65 / 15, la relacion de diferencial es 3.31. Cuando voy a 100Km/h las revoluciones del motor me tirá 2500 RPM. La velocidad del auto mio la "chekié" con un GPS y los 100Km/h son reales, y así todo, puse el toro a 100 Km/h y mi viejo con su plasticudo se puso a la par y ambos ivamos a 100Km/hs.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Hay datos que faltan. ¿Que relación de diferencial tenés, y qué medida de cubiertas?. Porque a partir de allí, podés llegar a concluir que te marca mal el cuenta kms, y los datos que te arroja, están bastante alejados de la realidad.
Saludos.
Con estos datos a vuestra dispocision, ¿puedo decir que mi consumo está dentro de los parametros normales?
PD: Ya sé que las medidas de mis cubiertas son "chicas" en otro post ya me recomendaron poner 205 / 70 / 15, pero las cubiertas que tengo estan en buen estado y me han dicho que poner unas gomas mas grandes que las q tengo, a la larga te rompe el palier+otras cosas mas...
Dijo Gabriel:
"PD: Ya sé que las medidas de mis cubiertas son "chicas" en otro post ya me recomendaron poner 205 / 70 / 15, pero las cubiertas que tengo estan en buen estado y me han dicho que poner unas gomas mas grandes que las q tengo, a la larga te rompe el palier+otras cosas mas..."
Decíles que te cuenten uno de gallegos después de ese, que está muy bueno. Al que te dijo eso, no lo vuelvas a escuchar.
Volviendo al tema. Si tenés una 3,31, con esas cubiertas, cada 1000 RPM en directa, tenés que hacer 34,07 kph. Por lo tanto a 2500 RPM reales, estás apenas en 85,175 kph. Para llegar a los 100 kph tendrías que girar en tu auto a 2935 RPM. Es decir, algo no cierra. Quizás tu tacómetro atrase un poquito. Es normal por el uso.
Por eso, los datos del consumo son relativos. Tendrías que hacer 100 kms. controlados por GPS, a una velocidad más o menos constante, también controlada por GPS. Chequear cuantas RPM te marca a 100 KPH reales, y más o menos te podríamos decir algo.
Un abrazo.
"PD: Ya sé que las medidas de mis cubiertas son "chicas" en otro post ya me recomendaron poner 205 / 70 / 15, pero las cubiertas que tengo estan en buen estado y me han dicho que poner unas gomas mas grandes que las q tengo, a la larga te rompe el palier+otras cosas mas..."
Decíles que te cuenten uno de gallegos después de ese, que está muy bueno. Al que te dijo eso, no lo vuelvas a escuchar.
Volviendo al tema. Si tenés una 3,31, con esas cubiertas, cada 1000 RPM en directa, tenés que hacer 34,07 kph. Por lo tanto a 2500 RPM reales, estás apenas en 85,175 kph. Para llegar a los 100 kph tendrías que girar en tu auto a 2935 RPM. Es decir, algo no cierra. Quizás tu tacómetro atrase un poquito. Es normal por el uso.
Por eso, los datos del consumo son relativos. Tendrías que hacer 100 kms. controlados por GPS, a una velocidad más o menos constante, también controlada por GPS. Chequear cuantas RPM te marca a 100 KPH reales, y más o menos te podríamos decir algo.
Un abrazo.
- gabriel_2003_94
- Torino 380
Gracias ocanabal, entonces me quedo traki por que ami me dá 5,33 Km/l. y eso q tengo una medida de cubiertas chicas ( 195 / 65 / 15 ) abrazo master.ocanabal escribió:Estando muy bien carburado, ya sea un 4 o 7 Bancadas, en ciudad te da 5,5 km/l, en ruta, no superando los 120 km/h el promedio es 10 km/l.
Un abrazo
+1Jorge Alejandro OCHOA escribió:Dijo Gabriel:
Un abrazo.
- gabriel_2003_94
- Torino 380
Entonces puede ser que tenga de relacion 3.54 ?Jorge Alejandro OCHOA escribió: Si tenés una 3,31, con esas cubiertas, cada 1000 RPM en directa, tenés que hacer 34,07 kph. Por lo tanto a 2500 RPM reales, estás apenas en 85,175 kph. Para llegar a los 100 kph tendrías que girar en tu auto a 2935 RPM. Es decir, algo no cierra. Quizás tu tacómetro atrase un poquito. Es normal por el uso.
Un abrazo.

Los 100 Km/h son reales, lo "chikie" 2 veces de distintas maneras. y a 100 Km/h me tira 2500 RPM.
Mirá, se aproxima más a lo que te marca, si tuvieras una relación 3,07 en el diferencial. Así a 2500 RPM, estarías en 91 kph, aproximadamente.
No te preocupes demasiado por el consumo. Disfrutálo, y despacito, le vas acomodando los "huesos" a la máquina. Un abrazo.
No te preocupes demasiado por el consumo. Disfrutálo, y despacito, le vas acomodando los "huesos" a la máquina. Un abrazo.
a mi con el auto absolutamente std a 3000 rpm constantes (constantes en serio, eh?!) en ruta me da 9km/l y algo mas tambien. La tsx de mi viejo a 120km/h clavadisimos daba 10km/l en ruta. En ciudad alrededor de 5 o 6km/l. Con la replica con leva, tapa y carburador unos 4km/l sin pasarlo de 130 y cuidando. Pisando un poco me gasta un tanque completo en menos de 200km...