es lo mismo?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
aguantesoda

es lo mismo?

Mensaje por aguantesoda »

Hola, que tal, yo tenía algunas preguntas técnicas respecto a un torino 4 bancadas; y quería saber si me pueden orientar un poco...

Les cuento un pouquito mi historia. Hace un tiempo me asocié con un amigo y nos decidimos a restaurar un Torino modelo 71. Ninguno de los dos tenemos muchos recursos, por eso es que estamos tratando de recuperar todo lo que podamos, sin importar lo difícil sea. El problema es que tenía algunas faltantes, como la cubierta de embrague(o cubrevolante), el cárter de la cubierta de embrague, el burro, el caño de escape y algunas boludeces. La idea es repararlo completo(o lo mas que se pueda).
Con el paso del tiempo, la mayoría de las cosas las conseguimos, excepto la cubierta de embrague y el cárter de la cubierta de embrague.
Recientemente me ofrecieron una cubierta de embrague, pero sin el cárter; pero no de un motor tornado, sino de un motor Torino de 7 bancadas(estimo que era de un TSX modelo 78).
Yo quería saber si alguien tiene idea si son iguales las de ambos modelos, o si hay diferencias(no tengo forma de compararlo, ya que nunca tuve la original), y también, si es posible eliminar el Carter de alguna manera, o adaptarle algo...

Muchas gracias!

Un abrazo.
Guido

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bienvenido sodero, aca vas a encontrar lo que busques para tu torino, siempe estamos dispuestos a dar una mano, porque lo llevamos adentro de nuestro corazon y no queremos que se pierdan mas toros ,queremos que se rescaten y restauren todos los torinos que quedan .
En 1º instancia te diria que las carcazas de embragues van tanto en el 7 como en el 4, pero para mas seguridad esperemos que algunos de los mecanicos (o que haya tenido que pasar por esa experiencia) del foro afirme o niegue lo que digo, en los respuestos no te puedo ayudar porque no tengo nada de eso pero ya habra alguna respuesta positiva.
Encuanto puedas fijate si podes presentar a tu toro 71, sacale algunas fotos y subilas , no es dificil.
Bueno , que disfrutes del foro , espero que tengas suerte y que encuentres tus faltantes.
Un abrazo, Gustavo

elindio

Mensaje por elindio »

Estuve viendo la actualizacion de la lista de respuestos de todotoro y vi un carcaza de embrague de 4b ponete en contacto con kurt, él te va a poder ayudar.
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

si va la misma!!! la unica diferencia es si tenes embrague hidraulico o mecanico nada mas
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

aguantesoda

Hola, gracias por las respuestas!, me pude contactar con una persona que tenía una carcaza de toro 4b, la medí y vualá, las medidas son las mismas. Lo que me extraña es que de pinta son bastante diferentes...

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir el cárter de la cubierta de embrague? No lo pude conseguir...

Muchas Gracias!

Guido

Pd: Cuando decís "la unica diferencia es si tenes embrague hidraulico o mecanico", ¿te referís a una variación en la carcaza?

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

si por que uno lleva los bombines y otro porta ruleman ok!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

aguantesoda

Cubrevolante del 4 bancadas

Imagen

Cubrevolante del 7 bancadas

Imagen

Las fotos no son mías, las saqué de Mercadolibre. Lo que me extraña es que nadie los venda sin el carter del cubrevolante!

Saludos

elindio

Mensaje por elindio »

KURT, te buscannnnnnnnn
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Te voy a pasar un MP con un numero de tel que quizas el tenga y te pueda ayudar
Cesar
Imagen

aguantesoda

Ok, gracias por la amabilidad! me voy a poner en contacto con él aver que me dice.

Un abrazo,
Guido

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

aca estoy !

jajaja

Disculpen la demora, es que no entro mucho porque estoy a pleno con el laburo

Tengo una carcaza de embrague del Tornado, y si no me equivoco los bombines de embrague deben estar adentro aun... si te sirve avisame antes de que la use de pie para una morcita jajajaja

Ahora, la tapa de abajo del embrague no la tengo, la ultima que tenia la vendi hace un par de dias... se quien tiene una de 7 bancadas, no se si sera igual? cualquier csa me envian un email a info@todotoro.com.ar

Saludos
Imagen

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Disculpenme pero por el nombre tecnico no la conocia eso se llama CABEZA DE CHANCHO el pequeño Kurt debe tener o te loconsigue
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

SHADOWMAN escribió:Disculpenme pero por el nombre tecnico no la conocia eso se llama CABEZA DE CHANCHO el pequeño Kurt debe tener o te loconsigue
Con razon no lo encontraba en el manual de despiece... yo lo buscaba como CARCAZA CUBREVOLANTE !!!

Que boludo que soy

ajajajaja
Imagen

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Kurt escribió:
SHADOWMAN escribió:Disculpenme pero por el nombre tecnico no la conocia eso se llama CABEZA DE CHANCHO el pequeño Kurt debe tener o te loconsigue
Con razon no lo encontraba en el manual de despiece... yo lo buscaba como CARCAZA CUBREVOLANTE !!!

Que boludo que soy

ajajajaja
Vistes todo los dias se aprende algo nuevo
alguna novedad a lo que te comente hoy por la mañana? o me mamo el nervio solo?
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder