Reviviendo una 380 67'
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Reviviendo una 380 67'
Las fotos son poderosamente contagiosas....
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- Interceptor
- Torino ZX
La 380 de Billy estaba 1000 veces más podrida que esta y la pudo recuperar.............así que no hay nada imposible.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- versionpininfarina
- Torino 300 S
La verdad te felicito por el enorme proyecto que llevas adelante. Una 380 que se salva de morir. Es pariente cercana de la mia que es la N° 1663 jejeejje suerte y a meterle con todo!!!
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
te felicito jaime por tu 380, ( la mia es la numero 7695 jeje) tenes mucho por delante ( igual que yo) en la restauracion, y aca viene la consulta, en que casos se suelda con estaño? hay que emplomar primero, consulto porque me meti de lleno en la chapa de la t1000 y todo truco viene bien.
INDUSTRIA ARGENTINA.
- Pablo
- Torino ZX
La confianza y la perseverancia son claves en este tipo de proyectos. Lo demás, lo hace el dinero
Dale para adelante.
Pablo.

Dale para adelante.
Pablo.
380W '67.
Gracias amigo, mira que cuento con vos al momento de hacerle el freno de mano jajaelindio escribió:Esto si que es amor, dale Jaime , dale para adelante, te mando mis felicitaciones, por encarar semejante laburo

Jaja tal vez algun día vuelvan a juntarse....versionpininfarina escribió:La verdad te felicito por el enorme proyecto que llevas adelante. Una 380 que se salva de morir. Es pariente cercana de la mia que es la N° 1663 jejeejje suerte y a meterle con todo!!!
Esa pregunta la dejo para la gente que realmente sabe, yo observo que hay ciertas partes emplomadas al rededor de la luneta trasera y en las puntas de guardabarros trasero. Exitos con la t1000!gladiatort1000cba escribió:te felicito jaime por tu 380, ( la mia es la numero 7695 jeje) tenes mucho por delante ( igual que yo) en la restauracion, y aca viene la consulta, en que casos se suelda con estaño? hay que emplomar primero, consulto porque me meti de lleno en la chapa de la t1000 y todo truco viene bien.
Hoy seguimos desnudando a la dama, dejo algunas fotos:

Uploaded with ImageShack.us

donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!
eso que decis "emplomado" es estaño,es lo que se usaba antes de la masilla plastica,bajo el parante tenes una union entre guardabarros y el mismo parante cosa que cuando se prohibio el uso de estaño se tapo en nuestro caso con los torino con una bagueta que conocemos todos en las tsx yzx abrazo
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
anoche justamente me puse a buscar informacion sobre la soldadura "blanda" y en el foro de DODGETECH, lei que como bien decis se usaba para zonas del auto que torsionan(techo,parantes,etc) lo que no sabia es la tecnica, por lo que lei,primero se funde una pasta que sirve agarre a la barra de estaño que vamos a fundir en segundo lugar, tambien se usa para rellenar agujeros, y los chapistas "vieja escuela" daban muchos retoques finos a las ondulaciones con estaño, quiero estaño en mis autos, asi que ya compre el estaño me falta conseguir esa pasta y ponermetorero7125 escribió:eso que decis "emplomado" es estaño,es lo que se usaba antes de la masilla plastica,bajo el parante tenes una union entre guardabarros y el mismo parante cosa que cuando se prohibio el uso de estaño se tapo en nuestro caso con los torino con una bagueta que conocemos todos en las tsx yzx abrazo

INDUSTRIA ARGENTINA.
-
- Torino 300 S
la verda q sinada es imposible mi chapista me hiso todo nuevo todo lo q es piso todo de mi coupe y con mis 16 años estoy restaurando mi torino voy a aprobechar las vacaciones de inviernoInterceptor escribió:La 380 de Billy estaba 1000 veces más podrida que esta y la pudo recuperar.............así que no hay nada imposible.
muy buen proyecto loco dale con amor q todo de arma
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Jaime , conta conmigo para lo que precises , no ta solo para el freno de mano
Un abrazo, Gustavo
Con la ayuda de mi amigo Ramiro, me puse a restaurar el torpedo,
me sorprendio que los relojes son made in france y una ficha es made in usa y todo el marco del torpedo esta hecho con fibra de vidrio, luego inyectada con poliester y recubierta en cuerina.
Para desarmar el torpedo primero hay que retirar los conductos de la calefacción, sacar todas las perillas y relojes, luego extraer los tornillos de todo el armazon de chapa que comprime el tablero de madera contra el torpedo. Luego se separa laparte superior de la inferior y se retira con cuidado las moldura que enmarca el tablero, que en esta primera version del torino era de acero inoxidable y no un burlete con lamina plateada como fue suplantada posteriormente.
Despues lije la madera hasta retirar la laca vieja y pinte con un barniz impregnante natural.
El tablero, la parte superior, sacamos la goma espuma vieja que estaba toda quemada por el sol, y dejamos el tablero pelado, para que en un paso posterior peguemos una capa de poliester y recubramos con cuerina.
Dejo fotos:

observese el nido de TERMITASque se habia formado dentro del tablero:

me sorprendio que los relojes son made in france y una ficha es made in usa y todo el marco del torpedo esta hecho con fibra de vidrio, luego inyectada con poliester y recubierta en cuerina.
Para desarmar el torpedo primero hay que retirar los conductos de la calefacción, sacar todas las perillas y relojes, luego extraer los tornillos de todo el armazon de chapa que comprime el tablero de madera contra el torpedo. Luego se separa laparte superior de la inferior y se retira con cuidado las moldura que enmarca el tablero, que en esta primera version del torino era de acero inoxidable y no un burlete con lamina plateada como fue suplantada posteriormente.
Despues lije la madera hasta retirar la laca vieja y pinte con un barniz impregnante natural.
El tablero, la parte superior, sacamos la goma espuma vieja que estaba toda quemada por el sol, y dejamos el tablero pelado, para que en un paso posterior peguemos una capa de poliester y recubramos con cuerina.
Dejo fotos:

observese el nido de TERMITASque se habia formado dentro del tablero:

Segui asi NeshamA con esa 380!!
Espero nuevas noticias!!
Saludos Brando
Espero nuevas noticias!!
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
es 380 el agujero donde va el cevador estaba tapado con la cuerina de fabricaJorge Alejandro OCHOA escribió:Neshama, ¿es 380 o 380 W?. Gracias.
saludos