Bomba de aceite
Moderadores: clmoro, marcos, elindio
- Pablo
- Torino ZX
Bomba de aceite
Muchachos: ando buscando una bomba de aciete para tornado (14 dientes del engranaje de mando) nueva.
Tal vez todavía quede una en una casa de repuestos o rectificadora. Si alguno está al tanto, o si tienen una, les ruego me avisen.
Muuuuuuchas gracias,
Pablo.
Tal vez todavía quede una en una casa de repuestos o rectificadora. Si alguno está al tanto, o si tienen una, les ruego me avisen.
Muuuuuuchas gracias,
Pablo.
380W '67.
- Pablo
- Torino ZX
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- tyson
- Torino ZX
por el modelo de tu coupe debe ser la bomba larga Pablo, que en si es igual a la corta pero cambia el engranaje de mando solamente, pregunto ¿no tenes un cuerpo o mejor dicho 2 cuerpos buenos y armas una bomba de un cuerpo y medio? asi tendrias mas caudal, yo ando con ganas de eso!!!! mi bomba es una larga de tornado que la lleve al tornero, la corte, la embuje y ahora es "ESPECIAL" que asi ya no le tengo miedo a nada jaja
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
-
Kurt
- Torino ZX
- Contactar:
- Pablo
- Torino ZX
Gracias Kurt por tu respuesta:
Centrándome en el motor TORNADO, sería bueno aclarar algunas cosas que no me quedan del todo claras:
En el manual de despieces se indican dos bombas, cuya única diferencia es el engranaje de mando (12 dientes -larga-, 14 dientes -corta-).
El manual no indica que una corresponda a motor 181 y otra a motor 230 (como lo hace con otras piezas). Sólo indica que va con diferente torinillo sin fin (lo que es obvio). Pero, tampoco indica el manual que el sinfin de 6 entradas sea para el 181 y el de 7 entradas para el 230.
¿Error del manual? Puede ser...
Saludos y gracias de nuevo.
Pablo.
Centrándome en el motor TORNADO, sería bueno aclarar algunas cosas que no me quedan del todo claras:
En el manual de despieces se indican dos bombas, cuya única diferencia es el engranaje de mando (12 dientes -larga-, 14 dientes -corta-).
El manual no indica que una corresponda a motor 181 y otra a motor 230 (como lo hace con otras piezas). Sólo indica que va con diferente torinillo sin fin (lo que es obvio). Pero, tampoco indica el manual que el sinfin de 6 entradas sea para el 181 y el de 7 entradas para el 230.
¿Error del manual? Puede ser...
Saludos y gracias de nuevo.
Pablo.
380W '67.
-
Kurt
- Torino ZX
- Contactar:
- Pablo
- Torino ZX
Kurt:
Muchas gracias por las fotos. Dejo de lado la bomba del torino, que es una sola y sigo hinchando las guindas con las del tornado, que son dos.
Por lo que veo de las fotos, los cuerpos tienen la misma longuitud (en el manual de reparaciones, cuando marca esta medida, no dice que existan dos bombas). Cambia sí el engranaje de mando de la bomba. La bomba larga, va montada con tornillo sin fin de 6 entradas y distribuidor "Búfalo". La corta, va montada con tornillo sin fin de 7 entradas y distribuidor "Prestolite".
¿Será así
?
Saludos,
Pablo.
Muchas gracias por las fotos. Dejo de lado la bomba del torino, que es una sola y sigo hinchando las guindas con las del tornado, que son dos.
Por lo que veo de las fotos, los cuerpos tienen la misma longuitud (en el manual de reparaciones, cuando marca esta medida, no dice que existan dos bombas). Cambia sí el engranaje de mando de la bomba. La bomba larga, va montada con tornillo sin fin de 6 entradas y distribuidor "Búfalo". La corta, va montada con tornillo sin fin de 7 entradas y distribuidor "Prestolite".
¿Será así
Saludos,
Pablo.
380W '67.
- tyson
- Torino ZX
UN REGALO el precio que la conseguistes Buenisimo!!!!!!!!!Pablo escribió:Al final conseguí una duncan 0 km, por 270 $ en Quilmes. Gracias Indio por tu ayuda.
Saludos,
Pablo.
Prof. Tyson - 380W
- Pablo
- Torino ZX
-