Consulta: instalación de bomba de freno y Servo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Consulta: instalación de bomba de freno y Servo.

Mensaje por Esteban76 »

Bueno.. le empecé a meter cariño a mi toro... Y como antes de salir a rutear, empecé con los frenos.

Como se me pasaba líquido entre los depósitos, saqué bomba y, obviamente, picada. Compré nueva $280 (no sabía que se encamisaban) y me quedé con la vieja como para repuesto.

Tenía un servo de repuesto que lo mandé a reparar, asique bomba y servo nuevos para instalar.

Ahora viene el tema:

1-) Siempre que saco la bomba, tengo que andar palanqueando el servo, porque sino me toca con la torreta del amortiguador. Es como que los esparragos del servo son muy largos y no te entra la bomba sin que toque. Esto les pasa a uds??

2-) Se puede armar servo+bomba todo junto?? Nunca intenté. Es más se podría llegar a regular más facilmente el bástago, no??

3-) El manual dice q puede tener 1 mm de juego hasta cero mm??

Desde ya estoy agradecido!!!

Saludos
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

HDLGC

Re: Consulta: instalación de bomba de freno y Servo.

Mensaje por HDLGC »

Armate de paciencia para colocar el servo, porque no hay lugar para poner una herramiento común y corriente. Mi mecánico tiene un par de llaves fijas de media hechas "banana", para acceder a lugares como ese. Sumále que la mano no te entra, y vas a estar muy "feliz". Yo pondría primero el servo, y luego la bomba. El vástago no está entre la bomba y el servo, así que es indistinto. No te da ventajas. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta: instalación de bomba de freno y Servo.

Mensaje por elindio »

Bahhhhhhhhhhh, una pavada, la bomba se puede poiner una vez puesto el servo o todo junto, lo unico fijate que no tenga demasiado juego el bastaguito del servo que acciona la bomba, lo ideal es que quede, justito apoyando en el pistoncito de la bomba, si queda con mucho juego , vas a tener mucho pedal libre, y si queda actuando sobre el piston, no va a dejar llenar bien el cilindro de freno, una vez que tenes todo armado , y depues de poner a prueba tu paciencia, colocando la tuerca de abajo del lado del guardabarros, del servo, enganchas, el bastago del pedal al servo, luego fijate, si el pedal no te quedo muy alto o muy bajo, este tiene un excentrico en el brazo del pèdal , de donde lo podes regular, algunos , tambien tiene dos agujeros donde engancharlos en el pedal.

Te cuento una que me paso, el perno del servo se clavo en el pistoncito de la bomba , si que revisa eso antes de armarlo.
Suerte y mucha paciencia
Un abrazo, Gustavo

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Consulta: instalación de bomba de freno y Servo.

Mensaje por Esteban76 »

Gracias....

Voy a tratar de subir fotos para que sirva a otro que se anime!!!

Saludos
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Responder