Carta abierta de un argentino, en Bolivia.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Interceptor
- Torino ZX
Re: Carta abierta de un argentino, en Bolivia.
Bueno, me han preguntado cuál es la solución. La respuesta es muy sencilla pero terrible. NO HAY SOLUCION. Es así de fácil y de triste. Porqué????, porque la solución o soluciones pasan primero por erradicar el peronismo. Cuando ellos gobiernan hacen lo que les da la gana, y cuando no gobiernan, también hacen lo que les da la gana, ya sabemos de sobra que le ponen palos en la rueda a los gobiernos y los hacen caer. Asi que no nos pongamos a hablar de planes para expulsar a los ilegales, evitar la corrupción generalizada, mejorar la educación, etc. No sirve de nada porque los peronchos, ya en el gobierno ya en la oposición harán lo que se les cante.
Ya lo comentó Ocanabal y es más que sabido por todos, en el 45 la Argentina estaba entre el quinto y séptimo país a nivel mundial, llegó Perón y en 10 años creó un montón de resentidos sociales, les enseñó que no había que laburar para obtener las cosas, en resumen les habló de los derechos pero jamás de los deberes. Lo derrocaron, y el país anduvo ahi, más o menos, los peronistas conspirando en las sombras, no ponían gobiernos, pero si los quitaban. Y luego volvió Perón, ya casi muerto, de la mano de una cabaretera y un brujo, y luego de los milicos y Alfonsín, volvieron los peronistas de la mano del musulmán converso. Eso se lo contás a cualquier persona de un país del primer mundo y piensan que uno exagera. Y lamentablemente, no es así, es la triste realidad. Un país asi, le den las vueltas que le den, está irremediablemente condenado al fracaso.
Y les voy a contar algo, que los menores de 30 años a lo mejor no saben, en el primer trimestre de 1976 la gente estaba hasta las pelotas del dúo Isabelita&Lopecito, era algo espantoso, el país se venía abajo, el comentario general en la calle era "que vengan los milicos y corten cabezas". Y miren en qué paró todo.
Y han pasado casi 40 años y el país está en manos de una loca y un camionero casi analfabeto.
Ya lo comentó Ocanabal y es más que sabido por todos, en el 45 la Argentina estaba entre el quinto y séptimo país a nivel mundial, llegó Perón y en 10 años creó un montón de resentidos sociales, les enseñó que no había que laburar para obtener las cosas, en resumen les habló de los derechos pero jamás de los deberes. Lo derrocaron, y el país anduvo ahi, más o menos, los peronistas conspirando en las sombras, no ponían gobiernos, pero si los quitaban. Y luego volvió Perón, ya casi muerto, de la mano de una cabaretera y un brujo, y luego de los milicos y Alfonsín, volvieron los peronistas de la mano del musulmán converso. Eso se lo contás a cualquier persona de un país del primer mundo y piensan que uno exagera. Y lamentablemente, no es así, es la triste realidad. Un país asi, le den las vueltas que le den, está irremediablemente condenado al fracaso.
Y les voy a contar algo, que los menores de 30 años a lo mejor no saben, en el primer trimestre de 1976 la gente estaba hasta las pelotas del dúo Isabelita&Lopecito, era algo espantoso, el país se venía abajo, el comentario general en la calle era "que vengan los milicos y corten cabezas". Y miren en qué paró todo.
Y han pasado casi 40 años y el país está en manos de una loca y un camionero casi analfabeto.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Jajajajaj,totalmente de acuerdo Interceptor +10
Bueno, para nada de acuerdo pero cada cual con su opinión, eso es útil a pesar de las valoraciones o imperativos más rígidos, así permitimos que la democracia prosiga y se enriquezca.
Y de paso lo digo por enésima vez, no soy peronista ni los he votado, pero tampoco me parece útil en los tiempos que corren ser antiperonista o anti nada, prefiero ser argentino y tolerante, advierto que se han hecho cosas importantes asi como creo el peronismo, en las condiciones sociales que ya comentamos antes, es un fenómeno que tiene aún vigentes los presupuestos que le dieron lugar orginariamente, por lo tanto hay para rato.
En este panorama ser anti no sirve, conozco gente afín al peronismo que considero realmente valiosa y que puede aportarle a ese movimiento importantes transformaciones; por supuesto que no son sindicalistas.
Al menos dí mi punto de vista y por dónde creo se esconden las soluciones.
A lo que refieren de la década del 40 hay que contextualizarlo, no se puede seguir diciendo que éramos una potencia asi nomás, el país estaba lejos de estar desarrollado en muchas áreas vitales, precisamente algunas de las que venimos comentando y en todo caso sensato sería señalar el aporte que le tocó a Perón, sino realmente no tendríamos nada para aportar, ni visión histórica, ni capacidad de análisis crítico, seguiríamos con las banderas al viento. Yo no lo veo así.
Y de paso hablando de lo que tanto les gusta, el 'primer mundo', qué dicen de los gringos que no dejaron ni afeitarse al jefe del FMI?
Me disculpo por la ironía, eso no tiene nada que hacer con lo que disctutimos.
Pero sirve para comprender la condición humana, mucha explotación, abusos, injusticia, abuso de la técnica y dominio de la naturaleza, excesiva acumulación de riquezas. Saben cuál es la condición de vida de los que menos ganan en el país respecto de los que más ganan (y no digo tienen)??? Así es complejo construir un país justo.
Y todo esto tiene solución.
Y de paso lo digo por enésima vez, no soy peronista ni los he votado, pero tampoco me parece útil en los tiempos que corren ser antiperonista o anti nada, prefiero ser argentino y tolerante, advierto que se han hecho cosas importantes asi como creo el peronismo, en las condiciones sociales que ya comentamos antes, es un fenómeno que tiene aún vigentes los presupuestos que le dieron lugar orginariamente, por lo tanto hay para rato.
En este panorama ser anti no sirve, conozco gente afín al peronismo que considero realmente valiosa y que puede aportarle a ese movimiento importantes transformaciones; por supuesto que no son sindicalistas.
Al menos dí mi punto de vista y por dónde creo se esconden las soluciones.
A lo que refieren de la década del 40 hay que contextualizarlo, no se puede seguir diciendo que éramos una potencia asi nomás, el país estaba lejos de estar desarrollado en muchas áreas vitales, precisamente algunas de las que venimos comentando y en todo caso sensato sería señalar el aporte que le tocó a Perón, sino realmente no tendríamos nada para aportar, ni visión histórica, ni capacidad de análisis crítico, seguiríamos con las banderas al viento. Yo no lo veo así.
Y de paso hablando de lo que tanto les gusta, el 'primer mundo', qué dicen de los gringos que no dejaron ni afeitarse al jefe del FMI?
Me disculpo por la ironía, eso no tiene nada que hacer con lo que disctutimos.
Pero sirve para comprender la condición humana, mucha explotación, abusos, injusticia, abuso de la técnica y dominio de la naturaleza, excesiva acumulación de riquezas. Saben cuál es la condición de vida de los que menos ganan en el país respecto de los que más ganan (y no digo tienen)??? Así es complejo construir un país justo.
Y todo esto tiene solución.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Jajajajaja, lo bueno de esta y cualquier democracia es que nadie esta proscripto y cualquiera puede decir las pavadas que quiera decir.
Gaston, excelente tu ultimo comentario
Un abrazo, Gustavo
- Interceptor
- Torino ZX
Gastón, te juro que leí 15 veces tu último post y no entendí gran cosa, asi que vamos por partes.
La democracia permite ser anti lo que sea, y no es pecado, pero lo que decís de tolerante........tolerante con quiénes????, con los chorros??, con un tipo que hace unos años era camionero y ahora está podrido de guita???? tolerante con una ex montonera que en el 76 tuvo que rajar con el tuerto al culo del mundo para que los milicos no los hicieran boleta y ahora amasa una fortuna más que notoria????, tolerante con el musulmán converso que fue el rey de Argentina durante años, robó y dejó robar y ahora sigue libre????, explicame de que tolerancia me hablás..........
Claro que habrá gente valiosa en el peronismo, pero para mi valiosa hasta ahi nomás...........acaso me vas a decir que no saben nada de las corruptelas que se cocinan dentro del partido????. Pongo por ejemplo al Sr. Reutemann, yo lo aprecio por su labor como ex piloto pero hasta ahi, porque el llegó a la máxima fórmula apoyado por el ACA, medios de comunicación, etc, y desde que se retiró no hizo nada por que UN SOLO piloto pudiera llegar a Europa. Pero bueno, vamos a suponer que es un tipo honesto, qué tiene que decir acerca de los máximos líderes de su partido????, nada???? o sea está de acuerdo con ellos en todo???? hasta en los robos???????????.
En los 40 el país no estaría muy desarrollado tecnológicamente, pero estaba considerado entre las potencias mundiales debido al ingreso per cápita (supongo), de todas formas hablá con cualquiera que tenga hoy 70 años o más y te dirá cómo se estaba en educación, deporte, etc. Sabés lo que eran en los 40 México, Venezuela, Colombia, Brasil, etc, al lado de la Argentina???? No eran NADA, cero, no existían. Eso si era una Argentina Potencia y no lo que nos quiso vender Isabelita.
Sobre lo que decís del jefe del FMI y que no lo dejaron afeitar, no entiendo ni medio. No lo dejaron o no quiso???, acaso el afeitarse está entre los derechos humanos????, y qué me hablás de los derechos humanos de la mujer que fue supuestamente agredida sexualmente????. Yo me pongo de pie y aplaudo a la justicia norteamericana, porque eso hubiera pasado en la Argentina, el tipo estaría tranquilamente en su casa y a la pobre mujer con cuatro pesos la arreglaban y si se pone pesada la hacían boleta.
Claro que en el país hay gente que gana poco o que no tiene nada, pero con ayudas permanentes no se soluciona el problema, las ayudas son eso, algo temporal, no una muleta para andar agarrado el resto de tu vida. Yo una vez leí que los mendigos tienen ciertos códigos, por ejemplo si llega un nuevo, y no sabe de qué va la cosa, lo ayudan una sola vez, una sola, con determinadas cosas, porque si un día le dicen como hacer o conseguir algo, y al día siguiente lo mismo.............algo no funciona.
La democracia permite ser anti lo que sea, y no es pecado, pero lo que decís de tolerante........tolerante con quiénes????, con los chorros??, con un tipo que hace unos años era camionero y ahora está podrido de guita???? tolerante con una ex montonera que en el 76 tuvo que rajar con el tuerto al culo del mundo para que los milicos no los hicieran boleta y ahora amasa una fortuna más que notoria????, tolerante con el musulmán converso que fue el rey de Argentina durante años, robó y dejó robar y ahora sigue libre????, explicame de que tolerancia me hablás..........
Claro que habrá gente valiosa en el peronismo, pero para mi valiosa hasta ahi nomás...........acaso me vas a decir que no saben nada de las corruptelas que se cocinan dentro del partido????. Pongo por ejemplo al Sr. Reutemann, yo lo aprecio por su labor como ex piloto pero hasta ahi, porque el llegó a la máxima fórmula apoyado por el ACA, medios de comunicación, etc, y desde que se retiró no hizo nada por que UN SOLO piloto pudiera llegar a Europa. Pero bueno, vamos a suponer que es un tipo honesto, qué tiene que decir acerca de los máximos líderes de su partido????, nada???? o sea está de acuerdo con ellos en todo???? hasta en los robos???????????.
En los 40 el país no estaría muy desarrollado tecnológicamente, pero estaba considerado entre las potencias mundiales debido al ingreso per cápita (supongo), de todas formas hablá con cualquiera que tenga hoy 70 años o más y te dirá cómo se estaba en educación, deporte, etc. Sabés lo que eran en los 40 México, Venezuela, Colombia, Brasil, etc, al lado de la Argentina???? No eran NADA, cero, no existían. Eso si era una Argentina Potencia y no lo que nos quiso vender Isabelita.
Sobre lo que decís del jefe del FMI y que no lo dejaron afeitar, no entiendo ni medio. No lo dejaron o no quiso???, acaso el afeitarse está entre los derechos humanos????, y qué me hablás de los derechos humanos de la mujer que fue supuestamente agredida sexualmente????. Yo me pongo de pie y aplaudo a la justicia norteamericana, porque eso hubiera pasado en la Argentina, el tipo estaría tranquilamente en su casa y a la pobre mujer con cuatro pesos la arreglaban y si se pone pesada la hacían boleta.
Claro que en el país hay gente que gana poco o que no tiene nada, pero con ayudas permanentes no se soluciona el problema, las ayudas son eso, algo temporal, no una muleta para andar agarrado el resto de tu vida. Yo una vez leí que los mendigos tienen ciertos códigos, por ejemplo si llega un nuevo, y no sabe de qué va la cosa, lo ayudan una sola vez, una sola, con determinadas cosas, porque si un día le dicen como hacer o conseguir algo, y al día siguiente lo mismo.............algo no funciona.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Yo creo sinceramente que el peronismo es la maquina mas perfecta y perversa de generar y mantener pobres,que luego seran utilizados como moneda electoral....
Estimado Interceptor, sencillamente creo que comprendiste perfectamente bien el sentido de mis palabras, no escondo gran cosa tras ellas ni pretendo ser retórico, la cuestión reside (pienso, y sigo) en que no compartís esas impresiones y razonamientos que no tendrán tu agrado. No más, son opiniones. En mi caso las intenté justificar según mi pensamiento y cuando lo creí necesario las fundamenté de acuerdo al medio por el que conversamos. No voy a escribir un tratado ni a trabajar para ello. Cuando creí necesario una fundamentación a través de propuestas de solución lo expresé, y creo con respeto.
Quizás pongas acento en cosas que yo no, que tal vez considere circunstanciales o funcionales, pero hay cosas que corren los velos de la ahora reclamada tolerancia; hablar de quién o cuándo rajaron al sur (incluso si es la presidenta) porque los corrían los militares, o hablar que el golpe de estado era popularmente reclamado, sin hacer un juicio de valor sobre ello es una concesión que no pienso hacer. Fue una de las páginas más negras de nuestra historia.
Al que delinque, juicio justo. Sea quien sea. Gordo, flaco, sindicalista, villero excluído o presidente. Pero hay que tener un poder judicial de verdad independiente y comprometido, cerca del congreso mas que del poder ejecutivo. Como hacen los gringos, que no son precisamente de mi agrado, el mejor ejemplo de la sociedad de control, un estado casi orwelliano.
Y las políticas de prevención y represión del delito deben hallarse coordinadas con las de erradicación de las causas que le dan origen. Están las cárceles llenas de brutos y pobres ignorantes (que nadie lea por favor que digo que no son delicuentes porque no es así).
Con ello no tiene lugar la intolerancia.
Es mi punto de vista.
Quizás pongas acento en cosas que yo no, que tal vez considere circunstanciales o funcionales, pero hay cosas que corren los velos de la ahora reclamada tolerancia; hablar de quién o cuándo rajaron al sur (incluso si es la presidenta) porque los corrían los militares, o hablar que el golpe de estado era popularmente reclamado, sin hacer un juicio de valor sobre ello es una concesión que no pienso hacer. Fue una de las páginas más negras de nuestra historia.
Al que delinque, juicio justo. Sea quien sea. Gordo, flaco, sindicalista, villero excluído o presidente. Pero hay que tener un poder judicial de verdad independiente y comprometido, cerca del congreso mas que del poder ejecutivo. Como hacen los gringos, que no son precisamente de mi agrado, el mejor ejemplo de la sociedad de control, un estado casi orwelliano.
Y las políticas de prevención y represión del delito deben hallarse coordinadas con las de erradicación de las causas que le dan origen. Están las cárceles llenas de brutos y pobres ignorantes (que nadie lea por favor que digo que no son delicuentes porque no es así).
Con ello no tiene lugar la intolerancia.
Es mi punto de vista.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
-
- Torino ZX
-
- Torino ZX
+100elindio escribió:Jajajajaja, lo bueno de esta y cualquier democracia es que nadie esta proscripto y cualquiera puede decir las pavadas que quiera decir.
+1Interceptor escribió:Sobre lo que decís del jefe del FMI [...] Yo me pongo de pie y aplaudo a la justicia norteamericana, porque eso hubiera pasado en la Argentina, el tipo estaría tranquilamente en su casa y a la pobre mujer con cuatro pesos la arreglaban y si se pone pesada la hacían boleta.
+10Interceptor escribió:Claro que en el país hay gente que gana poco o que no tiene nada, pero con ayudas permanentes no se soluciona el problema, las ayudas son eso, algo temporal, no una muleta para andar agarrado el resto de tu vida. Yo una vez leí que los mendigos tienen ciertos códigos, por ejemplo si llega un nuevo, y no sabe de qué va la cosa, lo ayudan una sola vez, una sola, con determinadas cosas, porque si un día le dicen como hacer o conseguir algo, y al día siguiente lo mismo.............algo no funciona.
Fijense que estan diciendo lo mismo pero de 2 opticas diferentes...
La tolerancia es necesaria, pero no ser tan tolerantes que parecer boludos
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer
lisandro escribió:Yo creo sinceramente que el peronismo es la maquina mas perfecta y perversa de generar y mantener pobres,que luego seran utilizados como moneda electoral....
+7505641684321864321684651385798743213
-------
El 25 de mayo cumplo 25 años y para muchos mi opinión puede ser tomada como la de alguien que no lo vivio, o habla boludeces, pero no puedo dejar de hablar..
Siempre que alguien trae a Peron a una conversacion no puedo dejar de recordar una cita de un libro...
Se las dejo
"...La oposición que encontraba su política en un sector poderoso del país, llevó a Peron a entrar en una vertiginosa concreción de leyes y de obras materiales a fin de asegurar el apoyo mayoritario, de manera que las reservas de oro, que en 1947 eran de 2.200 millones de pesos, bajaron a solo 390 millones en 1948.."
Mas de uno del foro habrá leído este libro en sus años de colegio. Era un libro de mi viejo de cuando hizo 5° año.
"Historia Institucional Argentina y Americana; Segunda parte: desde 1810; Editorial Stella - Buenos Aires; pág 381"
Pd: no se olviden de como se empernaron a todos los del campo con el I.A.P.I.
Perón hizo mierda la Argentina. Se acabó la guita y se acabó Perón.
Abrazo!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
Torino 380 - 1968
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
la historia la escriben los vencedores, afrox, en esa epoca te enseñaban que Peron era un ogro, esos fueron los grandes salvadores del pais, los militares, claro , si tenes 25 años tampoco vivistes el estrago que hicieron del 76 al 83, seguramente te habran dicho que bombardearon plaza de mayo para salvar al pais de Peron, jeje, ni tampoco habras visto como la gente cruzaba, haciendo cadenita de las manos, el riachuelo para ver a peron en el 73.
En fin , cada uno con su ideologia politica, lo importante es no descalificar al otro, sino exponer sus puntos de vista
En fin , cada uno con su ideologia politica, lo importante es no descalificar al otro, sino exponer sus puntos de vista
Un abrazo, Gustavo
Me parece que los nùmeros no dependen de la ideologia..
2 + 2 es cuatro para un socialista, anarquista, capitalista o lo que seas..
Para poner un ejemplo; que Hitler haya asesinado 6 millones de personas, no tiene nada que ver con lo que pienses al respecto, es una realidad.
El despilfarro que hizo Peron para mi no tiene justificacion..
Y lo de los militares, me parece que es un tema bastante mas delicado.
Por otra parte, la historia la escriben todos, es cuestion de leer los dos "bandos" y saber discernir entre lo real y lo ficticio..
2 + 2 es cuatro para un socialista, anarquista, capitalista o lo que seas..
Para poner un ejemplo; que Hitler haya asesinado 6 millones de personas, no tiene nada que ver con lo que pienses al respecto, es una realidad.
El despilfarro que hizo Peron para mi no tiene justificacion..
Y lo de los militares, me parece que es un tema bastante mas delicado.
Por otra parte, la historia la escriben todos, es cuestion de leer los dos "bandos" y saber discernir entre lo real y lo ficticio..
Esteban
Torino 380 - 1968
Torino 380 - 1968
- Interceptor
- Torino ZX
Indio, si contás la historia, contala completa. Seguro habrás oido que en los dos primeros gobiernos de Perón, el que no estaba con el era tachado de "contrera" y le hacían la vida imposible, a Borges lo echaron de la Biblioteca Nacional y lo nombraron inspector de sanidad en un mercado público, yo se de médicos que no estaban con Perón y fueron echados de hospitales públicos. Y en el último gobierno de Perón, quiénes fueron los padres de la "Triple A"??????, y los primeros desaparecidos, quiénes fueron los culpables?????. Y contá lo de Ezeiza, completo. Ojo, no estoy diciendo que los milicos hayan sido una maravilla, pero Perón y Evita no son los santos que muchos quieren creer.elindio escribió:la historia la escriben los vencedores, afrox, en esa epoca te enseñaban que Peron era un ogro, esos fueron los grandes salvadores del pais, los militares, claro , si tenes 25 años tampoco vivistes el estrago que hicieron del 76 al 83, seguramente te habran dicho que bombardearon plaza de mayo para salvar al pais de Peron, jeje, ni tampoco habras visto como la gente cruzaba, haciendo cadenita de las manos, el riachuelo para ver a peron en el 73.
-
- Torino ZX
lpm...hubieran votado a braden y hoy seriamos un estado norteamericano mas...eso si con participacion a nivel mundial al mejor estilo puerto rico jaja. y nos jactariamos de nunca haber tenido q fabricar un carajo, porque e.e.u.u nos proveeria sus productos y quizas estariamos mas orgullosos de nuestro terruño?? jaja
disculpen pero uno de mis abuelos decia: hay q matar ahorcados a los judios con las tripas de los peronistas. jaja y el otro de mis abuelos era peronista sobre todas las cosas, y a pesar q se reunian cada fin de semana, yo jamas los vi discutir de politica entre ellos.
asique ya es una discucion que me tomo con soda.
saludos gente y recuerden q la tolerancia es la base de la convivencia, asique metanle balas a los intolerantes jaja
disculpen pero uno de mis abuelos decia: hay q matar ahorcados a los judios con las tripas de los peronistas. jaja y el otro de mis abuelos era peronista sobre todas las cosas, y a pesar q se reunian cada fin de semana, yo jamas los vi discutir de politica entre ellos.
asique ya es una discucion que me tomo con soda.
saludos gente y recuerden q la tolerancia es la base de la convivencia, asique metanle balas a los intolerantes jaja