Interesante ranking

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: interesante ranking

Mensaje por HDLGC »

Yo creo que sí.

Corf TSX
Torino S

Mensaje por Corf TSX »

Jorge, por desasnarme, si tiene mayor RC , no deberia consumir menos.? es decir, dos autos configurados EXACTAMENTE IGUAL en cuanto a motor y demas partes mecanicas, uno con rc por decir una 7,5 y otra con mmm... 8,5 . no consumiria menos el de 8,5 de rc, al ser mas eficaz en la combustion? por otro lado, no habia tenido en cuenta esos datos de los test, segun tengo entendido los motores aspirados con carburador como los nuestros se comportan de distinta forma en altura por ej , por la diferencia de presion atmosferica. (corregirme si me equivoco)
Carpe DieM

-----------------------------------------------------------------------------------
Imagen Imagen Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No se cual es el fenomeno , pero desde chico , que me asombro , el saber que los tres burcas consumian menos que uno solo
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Corfjolio escribió:Jorge, por desasnarme, si tiene mayor RC , no deberia consumir menos.? es decir, dos autos configurados EXACTAMENTE IGUAL en cuanto a motor y demas partes mecanicas, uno con rc por decir una 7,5 y otra con mmm... 8,5 . no consumiria menos el de 8,5 de rc, al ser mas eficaz en la combustion? por otro lado, no habia tenido en cuenta esos datos de los test, segun tengo entendido los motores aspirados con carburador como los nuestros se comportan de distinta forma en altura por ej , por la diferencia de presion atmosferica. (corregirme si me equivoco)
Claro, debiera consumir menos con la nafta adecuada. Un elemento que no tuve en cuenta es que el combustible de los '60, no era igual al de los '70. Ídem, si seguimos avanzando en el tiempo. La compresión de los motores fue en aumento de la mano de dicho avance.
Con respecto al tema de la presión atmosférica, si seguís el automovilismo, habrás visto que los sábados de clasificación, el TC, va rotando los turnos. Esto es debido a que los que lo hacen en último lugar con tiempo más fresco, se ven beneficiados por la mayor presión atomosférica. Saludos.

Corf TSX
Torino S

Mensaje por Corf TSX »

Y ahora con lo que dijo El maestro indio... todavia me quedo la duda... jaja . sera q al alimentar 1 carburador 2 cilindros c/u. se dosificara mejor la mezcla ???
Carpe DieM

-----------------------------------------------------------------------------------
Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Algo de eso. Vos pensá que algo así como una inyección directa a cada cilindro. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Más bien como una inyección indirecta secuencial multipunto. Y verdaderamente secuencial. No seudo secuencial o secuencial con una estrategia de 2 o 4 disparos por ciclo.

De todas formas, y respecto del consumo de la TSX me parece que al que tipeó el test, se le corrió el dedito y puso 2 donde tenía que poner 1.

Abrazo,

Pablo.
380W '67.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

La potencia se paga y son 24 caballos mas en la tsx. Obviamente tambien esta la opcion que dice Pablo, que es muy probable. Mi viejo tuvo dos tsx 0km y en ruta a 110 clavadisimos, le daba 10km/l o casi. Las dos tenian el Carter original.
Aparte dice consumo urbano y la TSX no solo tenia diferencial 3,31 contra 3,07 de la "W", sino que la caja corta. Es muy probable que el consumo sea real. En cambio en ruta mejora muchisimo donde ambas son 1:1.
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Perdon , mi TS esta en mas de 20 litros los 100 km en ciudad, en ruta , 15
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

elindio escribió:Perdon , mi TS esta en mas de 20 litros los 100 km en ciudad, en ruta , 15
una locuuuura!!!,mas vos que tenes un motor casi okm,tendrias que tener aprox un consumo de 12/14 cada 100 en ciudad

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

torero7125 escribió:
elindio escribió:Perdon , mi TS esta en mas de 20 litros los 100 km en ciudad, en ruta , 15
una locuuuura!!!,mas vos que tenes un motor casi okm,tendrias que tener aprox un consumo de 12/14 cada 100 en ciudad
Mi TSX gasta eso en ruta Daniel!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Corf TSX
Torino S

Mensaje por Corf TSX »

a mi me esta gastando casi 20 en ciudad los 100 km...
Carpe DieM

Imagen Imagen Imagen

torero7125

Mensaje por torero7125 »

jgcastells escribió:
torero7125 escribió:
Mi TSX gasta eso en ruta Daniel!
claro jorge,pero la tsx si es mas gastadora,pero la ts no tanto,la tsx es la mas consumidora de todas

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No, el mío gasta mucho más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Cuando puse los trillizos alla x el 97' recuerdo que para ir y volver a mi trabajo gastaba 10$ de nafta con un holley 2 bocas y andando tranquilo, puse los trillizos y gastaba 8$, hoy sigue siendo un 20% menos de gasto!
siempre manejando normalmente, hacete el Fangio y se triplica el consumo, yo adapte una frase que decia, "lo que mata es la humedad", por la frase, "lo que mata son las bombas de pique" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder