Si tuvieses la posibilidad,que le cambiarias a tu toro??
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Re: Si tuvieses la posibilidad,que le cambiarias a tu toro??
Totalmente de acuerdo,cada cual quiere y disfruta de su auto como quiere y a su manera,mientras no joda la de arlado esta todo bien....
Re: Si tuvieses la posibilidad,que le cambiarias a tu toro??
A propósito de lo que cuenta "torino GS", me permito recordarles lo narrado por don Gastón Carlos PERKINS, que documenta una comparación VÁLIDA e IRREFUTABLE de dos autos, en su misma época; y no la estupidez que pretenden atribuirnos de que nuestros autos son mejores que los 0 Km. de alta gama.
"Capítulo III: "Y EL AUTO PASO EN PUNTA, COMO UN AVION", por Gastón PERKINS (miércoles 20 de agosto, 04.00 hs)
Tengo que pasar justa a las cuatro y chirolas. En cuanto pise la recta de atrás de los boxes, controlo con el reloj pulsera. Estoy justo en tiempo. Tercera, curva a la izquierda, seguir el ritmo y atenti con el final...Creo que la maniobra que hemos pensado es buena. Tiene que dar resultado. Mis tiempos de entrenamiento han estado como 20 segundos por debajo del récord del Porsche del año pasado. si logro tirar en punta, les voy a hacer marcar el paso.No puedo equivocarme...Tengo que pasar por la línea de sentencia justito después de las cuatro, así, de esa manera, el juez de raya me acredita 9 vueltas y comienzo a cumplir la décima. Pero están todos "avispados"...¡Mirá¡ como van aflojando de a poco! Mejor que busque la punta, no sea que la fila, después, se ponga tupida y me cierre el paso. Falta poco. Después de la "S" viene la curva a la derecha. Ahora la bajadita...el repecho...la contra curva...y la recta cortita. La del cartel.¿A ver la hora? Al pelo...¡Silbando bajito! Estamos cerca. Esa es la curva que da a la recta principal.Suave...suave...¡El reloj control!!Todavía faltan 40 segundos. Aflojá¡ un poquito...Treinta...¡Guarda que se viene! Quedan veinte...¡A los quince le doy sin asco!¡Palo y palo!¿LISTO...?¡YA!Trepe...grité...¡TIRE TORO! Ese es bravo...es el Porsche oficial, el nº 11...ahí está el otro, el "docena"...¿donde está el Ford Capri...?A la derecha quedó COPELLO...guarda con la hora...¡son las cuatro clavadas...! TIRE TORO...que allá está¡ el control...¡TIRE TORO...QUE VA EN PUNTA...!
Tranquilo Gastón. No tenés que pasarte de rosca. Hay que hacerles "marcar el paso".¡Pucha que están cerca esas luces! ¿Te me venís? Dale...pasá...Es el Porsche oficial...¡a la cola, Gastón! ¿A ver si le gusta el "sinuoso"?¡Ya es mío! Ajaja¡...hacemos punta otra vez...pero este paisano no afloja.
¿Cuantas vueltas llevamos? Cuatro. Esto sigue de "toma y daca". A ese Porsche, si afloja en el sinuoso, lo paso de nuevo. Eso. Seguilo así...¡es mío! Y...¿que pasa?...¿Se puso oscuro atrás? Y ahora llega el agua...Andalo tanteando, Gastón...¡Eh! Acá cuando llueve...¡llueve! Guarda...a ver si aquel alemán tenía razón de que, cuando se largue a llover, no pasa más nada con los argentinos...El auto se tiene bien. En la curva a la derecha, debajo del puente había un auto chico, color rojo...¿no será el Porsche? Si le tocó, fue gorda. Atenti, Gastón, llueve como si fuera la última vez...Guarda con los charcos, con que el ancho de estos neumáticos...¿no te dije?...hacer "patito"! Pero allá había un torrente, no un charquito. La maniobra salió bien: hicimos tirar a todo el mundo. Y...¡vino el agua! y seguimos en punta. A los Porsche ya no los veo, el Ford Capri levantó...¡Y el que viene atrás...me parece...¡otro Torino!En la próxima recta le hago señas con el indicador de viraje...A ver...se arrima...¡Es COPELLO...! Bajame las luces, Eduardo...Eso. Fenómeno...¡en tándem! Vamos en tándem. Vamos en tándem. Vamos en tándem. Vamos primero y segundo, y tirando en tándem. Tiramos en punta. Cuando estuvo en seco, y con lluvia. El box nos saluda, guiño los faros y seguimos. La lluvia amaina y el circuito, aunque mojado, ya no tiene esos charcos de agua. Al viejo ritmo otra vez. Cuatro-dos a cuatro-cuatro, palo y palo. Cuando amanece me releva RODRIGUEZ CANEDO. Es la primera vez que veo a Eduardo del todo serio. "
Saludos.
"Capítulo III: "Y EL AUTO PASO EN PUNTA, COMO UN AVION", por Gastón PERKINS (miércoles 20 de agosto, 04.00 hs)
Tengo que pasar justa a las cuatro y chirolas. En cuanto pise la recta de atrás de los boxes, controlo con el reloj pulsera. Estoy justo en tiempo. Tercera, curva a la izquierda, seguir el ritmo y atenti con el final...Creo que la maniobra que hemos pensado es buena. Tiene que dar resultado. Mis tiempos de entrenamiento han estado como 20 segundos por debajo del récord del Porsche del año pasado. si logro tirar en punta, les voy a hacer marcar el paso.No puedo equivocarme...Tengo que pasar por la línea de sentencia justito después de las cuatro, así, de esa manera, el juez de raya me acredita 9 vueltas y comienzo a cumplir la décima. Pero están todos "avispados"...¡Mirá¡ como van aflojando de a poco! Mejor que busque la punta, no sea que la fila, después, se ponga tupida y me cierre el paso. Falta poco. Después de la "S" viene la curva a la derecha. Ahora la bajadita...el repecho...la contra curva...y la recta cortita. La del cartel.¿A ver la hora? Al pelo...¡Silbando bajito! Estamos cerca. Esa es la curva que da a la recta principal.Suave...suave...¡El reloj control!!Todavía faltan 40 segundos. Aflojá¡ un poquito...Treinta...¡Guarda que se viene! Quedan veinte...¡A los quince le doy sin asco!¡Palo y palo!¿LISTO...?¡YA!Trepe...grité...¡TIRE TORO! Ese es bravo...es el Porsche oficial, el nº 11...ahí está el otro, el "docena"...¿donde está el Ford Capri...?A la derecha quedó COPELLO...guarda con la hora...¡son las cuatro clavadas...! TIRE TORO...que allá está¡ el control...¡TIRE TORO...QUE VA EN PUNTA...!
Tranquilo Gastón. No tenés que pasarte de rosca. Hay que hacerles "marcar el paso".¡Pucha que están cerca esas luces! ¿Te me venís? Dale...pasá...Es el Porsche oficial...¡a la cola, Gastón! ¿A ver si le gusta el "sinuoso"?¡Ya es mío! Ajaja¡...hacemos punta otra vez...pero este paisano no afloja.
¿Cuantas vueltas llevamos? Cuatro. Esto sigue de "toma y daca". A ese Porsche, si afloja en el sinuoso, lo paso de nuevo. Eso. Seguilo así...¡es mío! Y...¿que pasa?...¿Se puso oscuro atrás? Y ahora llega el agua...Andalo tanteando, Gastón...¡Eh! Acá cuando llueve...¡llueve! Guarda...a ver si aquel alemán tenía razón de que, cuando se largue a llover, no pasa más nada con los argentinos...El auto se tiene bien. En la curva a la derecha, debajo del puente había un auto chico, color rojo...¿no será el Porsche? Si le tocó, fue gorda. Atenti, Gastón, llueve como si fuera la última vez...Guarda con los charcos, con que el ancho de estos neumáticos...¿no te dije?...hacer "patito"! Pero allá había un torrente, no un charquito. La maniobra salió bien: hicimos tirar a todo el mundo. Y...¡vino el agua! y seguimos en punta. A los Porsche ya no los veo, el Ford Capri levantó...¡Y el que viene atrás...me parece...¡otro Torino!En la próxima recta le hago señas con el indicador de viraje...A ver...se arrima...¡Es COPELLO...! Bajame las luces, Eduardo...Eso. Fenómeno...¡en tándem! Vamos en tándem. Vamos en tándem. Vamos en tándem. Vamos primero y segundo, y tirando en tándem. Tiramos en punta. Cuando estuvo en seco, y con lluvia. El box nos saluda, guiño los faros y seguimos. La lluvia amaina y el circuito, aunque mojado, ya no tiene esos charcos de agua. Al viejo ritmo otra vez. Cuatro-dos a cuatro-cuatro, palo y palo. Cuando amanece me releva RODRIGUEZ CANEDO. Es la primera vez que veo a Eduardo del todo serio. "
Saludos.
Re: Si tuvieses la posibilidad,que le cambiarias a tu toro??
Cuanto mas leo sobre la Mision Argentina mas orgulloso de ser Argentino y de tener un torino me siento.
Jorge: no te distraigas y segui pensando que cambiarle al toro
Abrazo y besos para todos los torineros (toy emochionado)
Jorge: no te distraigas y segui pensando que cambiarle al toro

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- Torino ZX
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Re: Si tuvieses la posibilidad,que le cambiarias a tu toro??
Ya con este tipo de cosas, aca y en TCU, me estoy empezando a violentar..jaja...asi que ya no tiene sentido responder.....
Saludos!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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- torinots1975
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Re: Si tuvieses la posibilidad,que le cambiarias a tu toro??
Yo tambien me emocione.
Yo tambien sigo pensando que cambiarle a mi Toro (por empezar podria cambiarle la pintura y algunas chapas
) pero la verdad es que puede tener varios defectos pero son parte de un Torino si no habria que pensar en cambiar de auto.
Hay una algo que me da vueltas en la cabeza, algo que dijo "bologna" en el encuentro que al Toro se habia pensado ponerle una caja de 5º pero que de esa manera pasaba comodo los 200 km todo esto pensando en rutas comunes y caminos de tierra, cosa sin sentido.
Si antes la gente gastaba fortunas para sacarle fotos a sus muertos hoy dia no se los puede catalogar de morbosos tan solo son distintas epocas.
Un abrazo
Yo tambien sigo pensando que cambiarle a mi Toro (por empezar podria cambiarle la pintura y algunas chapas

Hay una algo que me da vueltas en la cabeza, algo que dijo "bologna" en el encuentro que al Toro se habia pensado ponerle una caja de 5º pero que de esa manera pasaba comodo los 200 km todo esto pensando en rutas comunes y caminos de tierra, cosa sin sentido.
Si antes la gente gastaba fortunas para sacarle fotos a sus muertos hoy dia no se los puede catalogar de morbosos tan solo son distintas epocas.
Un abrazo
Pablo.
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Re: Si tuvieses la posibilidad,que le cambiarias a tu toro??
q hermosura ese relato jorge, por momentos me senti como si fuera el copiloto, buenisimo! saludos
Re: Si tuvieses la posibilidad,que le cambiarias a tu toro??
Hago una consulta respecto a las cajas...
Segun tengo entendido (nose si sera asi o no) las cajas en general tienen, en el ultimo cambio, la misma relación. Lo que cambia es la "distancia" entre cambios, lo que hace que el auto acelere mas.
Nose si me explique bien.
El motor del auto va a producir la misma energía tenga caja de 189 cambios o de 2 porque el engranaje 189 es igual al 2 (de la caja de 2), lo que cambia son todos los cambios que estan en el medio, que hacen que el auto acelere como loco.
Vuelvo a repetir, es lo que tengo entendido, no lo puedo afirmar.
Espero que alguien afirme esto o que me lo explique bien!
Un abrazo, gracias.
Segun tengo entendido (nose si sera asi o no) las cajas en general tienen, en el ultimo cambio, la misma relación. Lo que cambia es la "distancia" entre cambios, lo que hace que el auto acelere mas.
Nose si me explique bien.
El motor del auto va a producir la misma energía tenga caja de 189 cambios o de 2 porque el engranaje 189 es igual al 2 (de la caja de 2), lo que cambia son todos los cambios que estan en el medio, que hacen que el auto acelere como loco.
Vuelvo a repetir, es lo que tengo entendido, no lo puedo afirmar.
Espero que alguien afirme esto o que me lo explique bien!
Un abrazo, gracias.
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
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- elindio
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Re: Si tuvieses la posibilidad,que le cambiarias a tu toro??
exactamente , afro si el 189 es igual al 2, la ultima velocidad sera la misma relacion. Las viejas cajas de 3º y las de 4º en su ultima velocidad trasminten la misma relacion, o sea directa,la fuerza del motor es transmitida directamente atravez de un eje al cardan y este lo transmite al diferencial, pasa que cuanto mas cambios tenes , 1º podes darle mas fuerza en la salida y hacer el andar mas parejo , osea los cambios son mas cortos, hasta llegar ala directa, pero , ahora las cajas de 5º tienen sobre marcha, osea que, poniendo la 5º velocidad, tenes menos fuerza a la salida de la caja de la que entrga el motor, pero mas velocidad.
Haver si me explico mejor , caudno pones 1º , vas pasando , el movimiento de un engranaje mas chco a uno mas grande logrando asi mayor fuerza en la salida dela caja , cuando pones 2º, la diferncia delos engranajes es menor , y asi sucesivamente hasta llegar a la directa , 3º o 4º y hasta habia cajas de 5º directa, pero ahora la 5º velocidad, pasa de un engranaje , grande auno mas chico , lo que te hace lograra mayor velocidad, pero menos fuerza.
La ventaja de la 5º velocidad seria que con una 5º sobremarcha podrias ir a , por ejemplo, 120 km/h con el motor a 2000rpm, no le des bola a los valores, es solo un ejemplo, lo que en 4º directa , vas a 120 km/h a 3000 rpm
Uffff, se entendio?
Haver si me explico mejor , caudno pones 1º , vas pasando , el movimiento de un engranaje mas chco a uno mas grande logrando asi mayor fuerza en la salida dela caja , cuando pones 2º, la diferncia delos engranajes es menor , y asi sucesivamente hasta llegar a la directa , 3º o 4º y hasta habia cajas de 5º directa, pero ahora la 5º velocidad, pasa de un engranaje , grande auno mas chico , lo que te hace lograra mayor velocidad, pero menos fuerza.
La ventaja de la 5º velocidad seria que con una 5º sobremarcha podrias ir a , por ejemplo, 120 km/h con el motor a 2000rpm, no le des bola a los valores, es solo un ejemplo, lo que en 4º directa , vas a 120 km/h a 3000 rpm
Uffff, se entendio?
Un abrazo, Gustavo
Re: Si tuvieses la posibilidad,que le cambiarias a tu toro??
Clarito lo de la sobremarcha. Es mas, viendo test de autos modernos recuerdo que en alguno decian de un auto en especial que la maxima velocidad la lograba en 4ta y no en 5ta ya que la 5 era sobremarcha y basicamente era para reducir consumo.
¡¡¡¡¡¡¡¡NADA!!!!!!!!
La verdad que por más que analizo al auto, más me convenzo que NO LE CAMBIARÍA NADA QUE ATENTARA CONTRA SU ESCENCIA DE TORINO. El Torino, es mi sueño, desde aquel lejano 1967, cuando con tres años, en Pontevedra, escuchaba las tiradas de una Liebre I, y sentía bramar su poderoso Tornado.
Ni hablar la sensación que me producía sentir desde el asiento trasero el bramido de los Toro que usaba en su trabajo, tirando cambios, para arriba o para abajo, con esa caja sensacional. Al mío, le potenciamos el motor, pero no le saqué 1 kg de auto, en haras de mejorar la performance a la hora de acelerar. Al Torino se lo siente, se lo disfruta, y lo más importante SE LO RESPETA, por sobre todas las cosas, en las rutas argentinas.
Un Torino, nunca llegará a las prestaciones de autos más modernos como una Ferrari, o un Porsche, o hasta los japoneses y europeos de alta gama. Pero siempre será un auto distinto. Por esa razón no le cambiaría nada. Jamás le cambiaría su motor, ni su caja, ni sus interiores, ni su instrumental, ni sus formas exteriores. Podré hacerle alguna mejorita en las llantas como han visto, algo dentro del motor, pero nada más. Sé hasta donde se puede ponerlo, y es INTELIGENTE conocer sus límites.
Aquellos que nos critican sosteniendo que nosotros lo compramos con un BMW o un NISSAN, o lo que fuera, son justamente aquellos que están reformando sus autos, para tener las prestaciones de aquellos. Porque si vamos al caso, el Torino SE de Luciano VALLONE, ha logrado una potencia IMPRESIONANTE, y mete cómodo menos de 11" en el cuarto de milla. ¿Cuanto hace un Porsche o un Ferrari en cuarto de milla?. O nuestro amigo, el Profesor, está haciendo un EXCELENTE trabajo en frenos en el Toro. Es decir, lo está haciéndose parecer cada vez más a un super auto a la hora de frenar. Luego vendrá un turbo en su proyecto, y definitivamente, estimo que podrán tanto él, como Rubén, si lo desean, alguna vez, "hacerle luces", a autos de última generación en alguna ruta argentina, para que les ceda el paso.
No será el caso de la mayoría de nosotros.
Resumiento: ¡¡¡¡¡¡LO QUIERO ASÍ COMO ES!!!!!!
Ni hablar la sensación que me producía sentir desde el asiento trasero el bramido de los Toro que usaba en su trabajo, tirando cambios, para arriba o para abajo, con esa caja sensacional. Al mío, le potenciamos el motor, pero no le saqué 1 kg de auto, en haras de mejorar la performance a la hora de acelerar. Al Torino se lo siente, se lo disfruta, y lo más importante SE LO RESPETA, por sobre todas las cosas, en las rutas argentinas.
Un Torino, nunca llegará a las prestaciones de autos más modernos como una Ferrari, o un Porsche, o hasta los japoneses y europeos de alta gama. Pero siempre será un auto distinto. Por esa razón no le cambiaría nada. Jamás le cambiaría su motor, ni su caja, ni sus interiores, ni su instrumental, ni sus formas exteriores. Podré hacerle alguna mejorita en las llantas como han visto, algo dentro del motor, pero nada más. Sé hasta donde se puede ponerlo, y es INTELIGENTE conocer sus límites.
Aquellos que nos critican sosteniendo que nosotros lo compramos con un BMW o un NISSAN, o lo que fuera, son justamente aquellos que están reformando sus autos, para tener las prestaciones de aquellos. Porque si vamos al caso, el Torino SE de Luciano VALLONE, ha logrado una potencia IMPRESIONANTE, y mete cómodo menos de 11" en el cuarto de milla. ¿Cuanto hace un Porsche o un Ferrari en cuarto de milla?. O nuestro amigo, el Profesor, está haciendo un EXCELENTE trabajo en frenos en el Toro. Es decir, lo está haciéndose parecer cada vez más a un super auto a la hora de frenar. Luego vendrá un turbo en su proyecto, y definitivamente, estimo que podrán tanto él, como Rubén, si lo desean, alguna vez, "hacerle luces", a autos de última generación en alguna ruta argentina, para que les ceda el paso.
No será el caso de la mayoría de nosotros.
Resumiento: ¡¡¡¡¡¡LO QUIERO ASÍ COMO ES!!!!!!
Re: Si tuvieses la posibilidad,que le cambiarias a tu toro??
elindio escribió:exactamente , afro si el 189 es igual al 2, la ultima velocidad sera la misma relacion. Las viejas cajas de 3º y las de 4º en su ultima velocidad trasminten la misma relacion, o sea directa,la fuerza del motor es transmitida directamente atravez de un eje al cardan y este lo transmite al diferencial, pasa que cuanto mas cambios tenes , 1º podes darle mas fuerza en la salida y hacer el andar mas parejo , osea los cambios son mas cortos, hasta llegar ala directa, pero , ahora las cajas de 5º tienen sobre marcha, osea que, poniendo la 5º velocidad, tenes menos fuerza a la salida de la caja de la que entrga el motor, pero mas velocidad.
Haver si me explico mejor , caudno pones 1º , vas pasando , el movimiento de un engranaje mas chco a uno mas grande logrando asi mayor fuerza en la salida dela caja , cuando pones 2º, la diferncia delos engranajes es menor , y asi sucesivamente hasta llegar a la directa , 3º o 4º y hasta habia cajas de 5º directa, pero ahora la 5º velocidad, pasa de un engranaje , grande auno mas chico , lo que te hace lograra mayor velocidad, pero menos fuerza.
La ventaja de la 5º velocidad seria que con una 5º sobremarcha podrias ir a , por ejemplo, 120 km/h con el motor a 2000rpm, no le des bola a los valores, es solo un ejemplo, lo que en 4º directa , vas a 120 km/h a 3000 rpm
Uffff, se entendio?
BARBARO!!!
Era justo como pensaba!
Gracias indio, un abrazo!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
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Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡NADA!!!!!!!!
Jorge nadie duda que es un auto distinto el torino al resto de los clasicos argentinos y sin duda el mejor de todos haciendo un balance general, si ponemos cada elemento en la balanza el torino se destaca lejos en muchos aspectos, no hay duda, tambien estoy de acuerdo en que te guste tal cual es o salio de fabrica y hay miles de personas que asi lo quieren, el tema particular de mi auto digamos, nacio conmigo modificado, era un auto de picadas que yo lo domestique y lo volvi auto de calle nuevamente, los frenos, y todo lo que se venga arriba yo lo interpeto como un gusto particular mio, no es que al torino lo quiera cambiar, es como aquel que se muere x conseguir la parrila de tsx ejemplo y no la consigue y yo la tengo puesta y ni bola le doy, cada uno hace lo que le gusta, lo que puede hacer o lo que le dejan hacer (tambien hay de esos
), con su auto.
No es por que tenga malos frenos le pongo mejores, se entiende, creo y considero que lo unico que le cambiaria a un torino en su estado de serie, seria la rueda arriba del baul, nada mas, pensando en todos sus modelos como vinieron de fabrica, que despues al mio le cambie hta el aire de las cubiertas semanalmente ya es un tema que pasa x hobby, gusto, locura, llamese como quiera, pero es eso.
Lo que si amigo jorge ya te lo aclare como 3 o 4 veces, el enano pone turbo yo NOOOO!!!!
yo voy con compresorrrrrrr que es masomenos lo mismo pero accionado en forma mecanica, me gusta deroochar HP y como no los voy poner en una pista prefiero gastar una parte en hacer girar la compresora
Despues deyanure algun bora o vento de vez en cuando ...
pero con la presencia nomas y el sonido del motor.... los va a asustar me parece 

No es por que tenga malos frenos le pongo mejores, se entiende, creo y considero que lo unico que le cambiaria a un torino en su estado de serie, seria la rueda arriba del baul, nada mas, pensando en todos sus modelos como vinieron de fabrica, que despues al mio le cambie hta el aire de las cubiertas semanalmente ya es un tema que pasa x hobby, gusto, locura, llamese como quiera, pero es eso.
Lo que si amigo jorge ya te lo aclare como 3 o 4 veces, el enano pone turbo yo NOOOO!!!!
yo voy con compresorrrrrrr que es masomenos lo mismo pero accionado en forma mecanica, me gusta deroochar HP y como no los voy poner en una pista prefiero gastar una parte en hacer girar la compresora



Despues deyanure algun bora o vento de vez en cuando ...




Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Re: Si tuvieses la posibilidad,que le cambiarias a tu toro??
¡¡¡¿¿¿Vés que igual sos un vicioso???!!!. ¡¡¡Un compresor!!!. Me acuerdo cuando el flaco DODARO, la trajo al picódromo, y salía. Era la misma sensación que cuando despega un avión caza. ¡¡Idéntico!!.
Lo de la goma arriba del baúl se fue desvirtuando con el correr de los autos, y la aparición del GNC. El opcional del trípode para la cubierta en el baúl, era tal cual consta en el Road Test del Torino TSX de 1976, para que en caso de hacer viaje largo una familia, tuvieran más espacio dentro del baúl, para poner los "bagallos".
Con los años, se le colocó GNC al auto, y la cubierta no entraba dentro del baúl, Ahí muchos empezaron a usarla con el trípode. Hubiera sido ideal, de seguir evolucionando un tanque de combustible, tipo Falcon '83 en adelante, conde la rueda quede debajo del piso. Idéntico a como venía en la línea Chrysler.
PD. sabés que yo te quiero igual Carlitos.
Lo de la goma arriba del baúl se fue desvirtuando con el correr de los autos, y la aparición del GNC. El opcional del trípode para la cubierta en el baúl, era tal cual consta en el Road Test del Torino TSX de 1976, para que en caso de hacer viaje largo una familia, tuvieran más espacio dentro del baúl, para poner los "bagallos".
Con los años, se le colocó GNC al auto, y la cubierta no entraba dentro del baúl, Ahí muchos empezaron a usarla con el trípode. Hubiera sido ideal, de seguir evolucionando un tanque de combustible, tipo Falcon '83 en adelante, conde la rueda quede debajo del piso. Idéntico a como venía en la línea Chrysler.
PD. sabés que yo te quiero igual Carlitos.

- elindio
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Re: Si tuvieses la posibilidad,que le cambiarias a tu toro??
Compresor o turbo , no interesa, como me gustan estos locos que luchan por lograr mayor potencia en un toro.
Suerte
Suerte
Un abrazo, Gustavo
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- Torino ZX
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Re: Si tuvieses la posibilidad,que le cambiarias a tu toro??
gente, retomo el tema de las cajas de cambios. la cosa es que con un cambio mas no se logra mayor velocidad final? me quedo esa duda. saludos