Necesito consejos de como armar mi toro para picadas!!!

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Gustavo_Torero

Necesito consejos de como armar mi toro para picadas!!!

Mensaje por Gustavo_Torero »

Hola mi nombre es gustavo y soy fanatico de torino! vivo en merlo san luis y hemos armado un picodromo de 200 mts de tierra para tener donde probar los autos. el mio no falta ningun domingo pero no esta dando todo su rendimiento!! Quiero mejorar, mi toro es un TS del ´73 con motor tornado de distribuidor a platinos y carburador carter abd. el motor esta echo a nuevo con recien 700 km de asentamiento! Necesito asesoramiento de como o que modificaciones empezar a hacer para darle un maximo rendimiento. por ahora competimos con las otras marcas(ford, chivo y dodge) para ver qui9en tiene el standar mas rapido. Mas adelante veremos si calzamos una levita y todo lo que acompaña a esto!!!
Amigos necesito de su conocimiento, Gracias!!
PD:Para todo aquel fanatico del toro ya voy a subir el tatuaje que me hice en la espalda!

HDLGC

Re: Necesito consejos de como armar mi toro para picadas!!!

Mensaje por HDLGC »

En primer lugar, te damos la bienvenida al foro.
Yo estoy dando los primeros pasos con el mío, en esto de las picadas. Lo tuyo en la tierra, ha de ser muy distinto. Para empezar te digo que la mayor desventaja de nuestros autos, a la hora de acelerar es el enorme peso, sobre todo en el eje delantero. Los nuestros, por lo que ví acá, rara vez, bajan de los 800 kg. adelante. Para que tengas una idea, esos valores están unos 100/150 kg. por encima del peso en el eje delantero de los Falcon, Chevrolet 400 y Valiant II. La última fecha, el Valiant II de Marcelo UDABE, con piloto, dió 726 kg. sobre su eje delantero. El mío, da 871 kg. La TS de Rubén andaba en los 810 kg.
Sin modificar nada, se me ocurre que tendrías que achicar cubiertas traseras al mínimo que puedas en diámetro. Tratá de levantar la altura de la trompa.
Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

mmmmmm.....habria que ver que resultado da achicar cubiertas (en diametro), si el piso es de tierra, yo estimo que seria contraproducente, me da la impresion que tenderia a patinar mas rapidamente....
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Para mi, aumentar el ancho de las cubiertas traseras, un diferencial autoblocante o quizas la relacion 3.54 de 4 puertas que le permitiria enrroscar vueltas mas rapidamente aunque pierda velocdad final, sacarle todo lo que pueda resultar pesado, aunque sea paragolpes y capot y si el reglamento lo permite un encendido electronico, buscar un buen aceite de motor y asentarlo algunos Km. Que se yo, son ideas. No vas a mejorar mucho en 200 metros pero creo que alguna pequeña diferencia va a tener.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Ahora una cosa: 200 mts. es muy poco recorrido, como para que si perdés en la salida, puedas remontarlo.

leofai
Torino 380

Mensaje por leofai »

bienvenido gustabo.
para mi la primer contra que tenes,son los 200m,es muy corto,cuanto desarrollas del tercer
cambio,sabemos que l toro de abajo le cuesta y donde empiesa a recuperar es en 2 y3.
segundo un blocante y si te permiten gomas recortadas,ponele te ayuda un montos en medida 205 yo diria que estaria bien.
bueno espero de apoco y entre todos poder darte una mano.abrazo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Bienvenido! Fotos de ese Toro y del picódromo
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Acorta mucho la relacion trasera, sacale peso y levantalo de adelante, ponele 4 cubiertas bien finas para aumentar la traccion en tierra (185 o menos), eleva el carburador y achica la admision a 36mm.
Imagen

Gustavo_Torero

Jorge Alejandro OCHOA escribió:En primer lugar, te damos la bienvenida al foro.
Yo estoy dando los primeros pasos con el mío, en esto de las picadas. Lo tuyo en la tierra, ha de ser muy distinto. Para empezar te digo que la mayor desventaja de nuestros autos, a la hora de acelerar es el enorme peso, sobre todo en el eje delantero. Los nuestros, por lo que ví acá, rara vez, bajan de los 800 kg. adelante. Para que tengas una idea, esos valores están unos 100/150 kg. por encima del peso en el eje delantero de los Falcon, Chevrolet 400 y Valiant II. La última fecha, el Valiant II de Marcelo UDABE, con piloto, dió 726 kg. sobre su eje delantero. El mío, da 871 kg. La TS de Rubén andaba en los 810 kg.
Sin modificar nada, se me ocurre que tendrías que achicar cubiertas traseras al mínimo que puedas en diámetro. Tratá de levantar la altura de la trompa.
Saludos.

La trompa esta tirada al piso, le corte dos vueltas y media a los espirales y calcula que el puente esta a entre cinco y ocho centimetros del piso, y le puse cuatro cubiertas 195-60-15 direccionales. despues de dos tiradas en el picodromos con 30lbs. las desinfle y las deje con 10lbs y mejoro mucho! el auto hiso 12,9 seg. en los 200mts. y llegaba en 3º a fondo a 4500rpm. voy a probar con levantar la trompa y ensanchar las cubiertas y ver si mejora!!

Gustavo_Torero

bologna escribió:Acorta mucho la relacion trasera, sacale peso y levantalo de adelante, ponele 4 cubiertas bien finas para aumentar la traccion en tierra (185 o menos), eleva el carburador y achica la admision a 36mm.
Con el tema de la admision creo que algo falla porque tiene un carbuurador 36mm y me parece que le falta comida!!!
Les comento que ese domingo le puse 10lts de nafta super, he hice 20km de recorrido hasta el picodromo y realice 12 tiradas de 200 mts en las cuales en todas llegue en 3º a fondo y gasto 10 lts. El punto es que me parece muy poco consumo asi mismo las bujias salen NEGRAS CON TISNE como si estubiera pasado de nafta. sera que esta fallando el distribuidor(a platino)? que no quema bien?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

O estás gordo nafta, o corto de aire.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Gustavo_Torero escribió:
bologna escribió:Acorta mucho la relacion trasera, sacale peso y levantalo de adelante, ponele 4 cubiertas bien finas para aumentar la traccion en tierra (185 o menos), eleva el carburador y achica la admision a 36mm.
Con el tema de la admision creo que algo falla porque tiene un carbuurador 36mm y me parece que le falta comida!!!
Les comento que ese domingo le puse 10lts de nafta super, he hice 20km de recorrido hasta el picodromo y realice 12 tiradas de 200 mts en las cuales en todas llegue en 3º a fondo y gasto 10 lts. El punto es que me parece muy poco consumo asi mismo las bujias salen NEGRAS CON TISNE como si estubiera pasado de nafta. sera que esta fallando el distribuidor(a platino)? que no quema bien?
No es poco consumo, es bastante alto. Son 2,4 km a fondo y 2,4 km a ritmo normal para volver a la largada. Sumale los 20km para llegar. Eso da 24,8km para 10 litros. O sea "50 con 20" o si te gusta mas... 2,5 km/litro o 40 lit/100km que es bastante para un auto std. Por eso te salen negras las bujias.
Imagen

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Yo no soy amante para nada de las picadas pero me llamó la atención, 200 mts???? en tierra?????, sobre todo esto último, no se deteriora mucho la zona de la largada??????????Exitos.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Y la tempratura como anda???? Si no llega a temperatura de regimen te va a caminar menos y gastar mas.

Responder