Los contras del Torino
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Nico 380W
- Torino L
Mi punto de vista:
Cuando comenzo la produccion del Torino era un auto seguro, veloz, que frenaba bien, que tenia un consumo elevado, con unos cuantos avances que para "aquella epoca" eran todo un adelanto.
Dicho sea de paso, revoluciono aquella epoca en las que corrian las cupecitas, si de competicion hablamos.
Todas esas mejoras fueron considerados en aquella epoca como todo un adelanto para la epoca.
Hoy, el auto es obsoleto, por unas cuantas cosas.
No tiene punto de comparacion, comparar un torino con un auto de hoy en dia.
Si bien hoy podemos andar si queremos todo el dia con un torino, todos los puntos flojos que tiene el auto, se notan.
Creo que todos tenemos problemas comunes y particulares con los torinos. Buenisimo es que cada uno cuente sus problemas con el auto.
Pero basicamente, es un autaso.
A mi criterio el problema mas frecuente es conservar el auto en buen estado.
No se consiguen repuestos.
Por experiencia propia, la verdad, que jamas tuve un problema con los frenos del auto.
Como dice "motti", el auto si lo tenes bien y lo cuidas, es indestructible.
Saludos..
Cuando comenzo la produccion del Torino era un auto seguro, veloz, que frenaba bien, que tenia un consumo elevado, con unos cuantos avances que para "aquella epoca" eran todo un adelanto.
Dicho sea de paso, revoluciono aquella epoca en las que corrian las cupecitas, si de competicion hablamos.
Todas esas mejoras fueron considerados en aquella epoca como todo un adelanto para la epoca.
Hoy, el auto es obsoleto, por unas cuantas cosas.
No tiene punto de comparacion, comparar un torino con un auto de hoy en dia.
Si bien hoy podemos andar si queremos todo el dia con un torino, todos los puntos flojos que tiene el auto, se notan.
Creo que todos tenemos problemas comunes y particulares con los torinos. Buenisimo es que cada uno cuente sus problemas con el auto.
Pero basicamente, es un autaso.
A mi criterio el problema mas frecuente es conservar el auto en buen estado.
No se consiguen repuestos.
Por experiencia propia, la verdad, que jamas tuve un problema con los frenos del auto.
Como dice "motti", el auto si lo tenes bien y lo cuidas, es indestructible.
Saludos..
- Pablo
- Torino ZX
Al auto no le encuentro "contras". Usándolo diariamente no "desentonás" con el resto. Te movés con ellos, y tenés buen margen de aceleración y frenada e iluminación.
Para mí la única contra-contra, eso que no se puede vencer, es la edad.
Es un au-ta-zo!
Sobre la seguridad, desde ya que a todos los que no lo tienen hay que agregarle los cinturones inerciales de tres puntos de anclaje, como trae la ZX. Le pedí a Moler que suba una foto de un torino que chocó "solapado" con otro auto de frente a 140 en la ruta. El conductor sólo se quebró la mandíbula.... por no tener cinturón de tres puntos.
Saludos,
Pablo.
Para mí la única contra-contra, eso que no se puede vencer, es la edad.
Es un au-ta-zo!
Sobre la seguridad, desde ya que a todos los que no lo tienen hay que agregarle los cinturones inerciales de tres puntos de anclaje, como trae la ZX. Le pedí a Moler que suba una foto de un torino que chocó "solapado" con otro auto de frente a 140 en la ruta. El conductor sólo se quebró la mandíbula.... por no tener cinturón de tres puntos.
Saludos,
Pablo.
380W '67.
El problema de la seguridad esta en todos los autos de la epoca , discrepo tambien que esa sea la contra del torino , (muy por el contrario , en su epoca fue el auto con mayor poder frenante )
A un auto clasico , sea la marca que sea , no se lo puede medir sus desventajas con las exijencias del transito de hoy
Cualquier auto de los 70 y mas los 60 esta fuera de cuadro
A mi modo de ver las cosas , el torino hace rato que no es un auto de todos los dias , es otra cosa , es imposible encontrarle razonabilidad , es un tema de pasiones que siempre va a ser mas fuerte que la razon
sds
Wapo
A un auto clasico , sea la marca que sea , no se lo puede medir sus desventajas con las exijencias del transito de hoy
Cualquier auto de los 70 y mas los 60 esta fuera de cuadro
A mi modo de ver las cosas , el torino hace rato que no es un auto de todos los dias , es otra cosa , es imposible encontrarle razonabilidad , es un tema de pasiones que siempre va a ser mas fuerte que la razon
sds
Wapo
El torino es una auto clásico, no es una uto moderno, por ende compararlo con los autos de hoy día es un sofisma.
El torino, frena bien, si tenemos en cuenta que es una auto en el mejor de los casos, con disco adelante, campana atrás, sin ABS y muy pesado.
Respecto de los cinturones de seguridad, necesita si o si cinturones de tres puntos y cabezal, que no los tiene ( al menos en los modelos pre ZX/GR)
En su época los fabricantes pensaban mas en hacerlo andar para adelante que en la seguridad. El cncepto "seguridad" explotó en el mundo a mediados de los 80 principios de los 90, no quiere decir que no fuera tenido en cuenta, sino que paso a ser una prioridad, por encima de otras virtudes del auto.
Yo miro a un torino con ojos distintos quizás que los de smeallum. Para mi son un hobbie, un gusto que me doy en mi vida a la hora de empezar a peinar canas. No obstante, cuando concebí la restauración de mi TSX, lo hice con la idea de hacer en ese auto aquellas cosas que no iba a hacer en los demás. Detalles de terminación a mi gusto, puse butacas de ZX, de modo de contar con asientos con apoyacabezas, que no sean las porquerías esas que se le agregan al siento original; puse frenos a discos en las 4 ruedas, ventilados adelante, caliper de audi atrás, y ventilados adelante. Llantas y neumáticos de muy buena calidad. La idea es equipar una torino a mi gusto, con lo mejor que se le puede poner, DENTRO DE LO POSIBLE, como para usarlo no digo todos los días pero de vez en cuando darme el gusto.
Los demás son clásicos que quedaran asi, clásicos con los pros y contras de su época.
Billy
El torino, frena bien, si tenemos en cuenta que es una auto en el mejor de los casos, con disco adelante, campana atrás, sin ABS y muy pesado.
Respecto de los cinturones de seguridad, necesita si o si cinturones de tres puntos y cabezal, que no los tiene ( al menos en los modelos pre ZX/GR)
En su época los fabricantes pensaban mas en hacerlo andar para adelante que en la seguridad. El cncepto "seguridad" explotó en el mundo a mediados de los 80 principios de los 90, no quiere decir que no fuera tenido en cuenta, sino que paso a ser una prioridad, por encima de otras virtudes del auto.
Yo miro a un torino con ojos distintos quizás que los de smeallum. Para mi son un hobbie, un gusto que me doy en mi vida a la hora de empezar a peinar canas. No obstante, cuando concebí la restauración de mi TSX, lo hice con la idea de hacer en ese auto aquellas cosas que no iba a hacer en los demás. Detalles de terminación a mi gusto, puse butacas de ZX, de modo de contar con asientos con apoyacabezas, que no sean las porquerías esas que se le agregan al siento original; puse frenos a discos en las 4 ruedas, ventilados adelante, caliper de audi atrás, y ventilados adelante. Llantas y neumáticos de muy buena calidad. La idea es equipar una torino a mi gusto, con lo mejor que se le puede poner, DENTRO DE LO POSIBLE, como para usarlo no digo todos los días pero de vez en cuando darme el gusto.
Los demás son clásicos que quedaran asi, clásicos con los pros y contras de su época.
Billy
-
- Torino L
Billy,
si entendi bien, tenes muchos modelos distintos de Torino, q fuiste restaurando fielmente y q coleccionas con amor. Y tenes una TSX en la q no fuiste demasiado purista a la hora de restaurarle pensando en un uso mas frecuente y confortable q con las otras.
Esto fue una eleccion personal por ser la TSX mas robusta y apta para un uso frecuente o no tuvo nada que ver con esto?
Aprovecho para aclarar que el uso que yo pretendo darle no es diario ya que amo la bicicleta para desplazarme por el centro, y ademas trabajo en casa, por lo que no necesito desplazarme en auto todos los dias por trabajo.
Gracias por compartir
NiCo
si entendi bien, tenes muchos modelos distintos de Torino, q fuiste restaurando fielmente y q coleccionas con amor. Y tenes una TSX en la q no fuiste demasiado purista a la hora de restaurarle pensando en un uso mas frecuente y confortable q con las otras.
Esto fue una eleccion personal por ser la TSX mas robusta y apta para un uso frecuente o no tuvo nada que ver con esto?
Aprovecho para aclarar que el uso que yo pretendo darle no es diario ya que amo la bicicleta para desplazarme por el centro, y ademas trabajo en casa, por lo que no necesito desplazarme en auto todos los dias por trabajo.
Gracias por compartir

NiCo
La verdad no volvi a leer todo el post, asi que no recuerdo si ya escribi esto, pero la verdad, el problema no es el freno sino saber frenar... ya sea que vengas en un torino a 120 km/h, en un duna a 120 km/h o en un Ford Ka a 120 km/h, lindo te va a ir si metes la pata hasta el fondo... asi que en definitiva, El Torino no tiene nada que envidiarle a ningun auto nuevo.
Mas alla de las mejoras obvias de la tecnologia en todos estos años (abs, airbag, ARS, etc), si al torino le pones apoyacabezas y cinturones de 3 puntos, ya esta cubriendo mas del basico de seguridad necesario para circular a cualquier velocidad, ya sea en ciudad o en ruta.
O aparte de la comparacion del Torino con autos con 14 airbag y cinturon de 83 puntos... si el cinturon no se usa tampoco sirve de nada asi que la cuestion no es solamente tener el auto mas tecnologicamente avanzado, sino usarlo como corresponde !
ahhh, me gusto mucho esta frase:
Mas alla de las mejoras obvias de la tecnologia en todos estos años (abs, airbag, ARS, etc), si al torino le pones apoyacabezas y cinturones de 3 puntos, ya esta cubriendo mas del basico de seguridad necesario para circular a cualquier velocidad, ya sea en ciudad o en ruta.
O aparte de la comparacion del Torino con autos con 14 airbag y cinturon de 83 puntos... si el cinturon no se usa tampoco sirve de nada asi que la cuestion no es solamente tener el auto mas tecnologicamente avanzado, sino usarlo como corresponde !
ahhh, me gusto mucho esta frase:
Saludos,toro69 escribió:no es lo mismo comprar un toro que armar un toro, o sea salvar un toro del desarme o seguramente de la muerte, eso tiene un sabor que no te lo quita nadie.

-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
La realidad es que no es un auto tan "viejo" en cuanto a mil parámetros. Para 1960 y pico, es muy moderno. Para 1980 ya es viejo, PERO ASI Y TODO NO DESENTONA, ACTUALMENTE, para lograr valores similares.
Si vos me preguntás hoy, si prefiero andar en un corsa 0km o en un torino EN IMPECABLE ESTADO, a 160-190 por la ruta, doblar y frenar, me quedo con el torino. (que tenga aire y dirección, igual que el corsa!)
En el torino que hace mención pablo, el "arma" fue la columna de dirección (no colapsable, como MILES DE AUTOS DE HOY EN DIA)

Si vos me preguntás hoy, si prefiero andar en un corsa 0km o en un torino EN IMPECABLE ESTADO, a 160-190 por la ruta, doblar y frenar, me quedo con el torino. (que tenga aire y dirección, igual que el corsa!)
En el torino que hace mención pablo, el "arma" fue la columna de dirección (no colapsable, como MILES DE AUTOS DE HOY EN DIA)

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- Pablo
- Torino ZX
Yo me quedé sorpendido por las fotos, ya que es el peor de los golpes: frontal solapado. Estamos hablando de un diseño de 1960. Claro que hoy día hay cosas muchísmo mejores; pero no creo que se pueda decir que es precisamente "malo" y extremadamente "anticuado" el torino.
Saludos,
Pablo.
Ah, me olvidaba: hacer una columa de dirección como la del Ford Sierra, es una papa.
Pablo again.
Saludos,
Pablo.
Ah, me olvidaba: hacer una columa de dirección como la del Ford Sierra, es una papa.
Pablo again.
380W '67.
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Opa que palo por dios,pero digo una cosa y que no me traicione el fanatismo,ponetela a esa velocidad en un spacio o cualquier autito de calle y te digo que me quedo con el toro.Despues de 40 años aun hoy el toro es mas seguro que muuuchos autos de hoy en dia,ademas eso de que no frena,ustedes probaron un duna por ejemplo?...El toro frena muuucho mas y es por demas de robusto.
Por eso repito,hay que sacarse el sombrero aun hoy ante un auto de estas caracteristicas.
Por eso repito,hay que sacarse el sombrero aun hoy ante un auto de estas caracteristicas.
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
precisamente, para eso puse las fotos. No para decir "eeee loco, con el falcon te chocas y no se rompe, pero un 147 se desarma todo"... pues eso es una pelotudez. La deformación progresiva, es lo ideal... Es el concepto de seguridad pasiva. Es decir, el casco se deforma, intentando absorver la mayor energía del impacto, transmitiendo la menor aceleración al ocupante. En un falcon eso no existe, el que se deforma es el ocupante.lisandro escribió:Opa que palo por dios,pero digo una cosa y que no me traicione el fanatismo,ponetela a esa velocidad en un spacio o cualquier autito de calle y te digo que me quedo con el toro.Despues de 40 años aun hoy el toro es mas seguro que muuuchos autos de hoy en dia,ademas eso de que no frena,ustedes probaron un duna por ejemplo?...El toro frena muuucho mas y es por demas de robusto.
Un palo solapado, lado conductor, a 140 de frente con otro auto (al menos a 60 km/h?? no lo se, pero venía de frente) y solo rotura de mandíbula (y creo que algun que otro traumatismo boludo, que no impidió que el tipo saliera caminando a los pocos días del hospital) indican que SI LA COLUMNA DE DIRECCION FUERA COLAPSABLE, mucho mejor sería la estadística. Propongo al que quiera, que se de un palo con un falcon, un chevy, un 147, un corsa, y cualquier pedorrada que fabriquen en el mercosur...
Yo, sigo prefiriendo el torino. No es un volvo, pero es muy bueno.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- Pablo
- Torino ZX
Kurt:
Imaginate que la barra de dirección que sale de la caja (después del manchón) fuera triangular, cuadrada o estriada y que allí encastra el resto de la columna, que es un caño triangular, cuadrado o estriado. Cuando la carrocería se deforma, la barra se mente adentro del caño.
Hay otros sistemas, como el de chevy, pero este es más simple y más efectivo.
Saludos,
Pablo.
Imaginate que la barra de dirección que sale de la caja (después del manchón) fuera triangular, cuadrada o estriada y que allí encastra el resto de la columna, que es un caño triangular, cuadrado o estriado. Cuando la carrocería se deforma, la barra se mente adentro del caño.
Hay otros sistemas, como el de chevy, pero este es más simple y más efectivo.
Saludos,
Pablo.
380W '67.