Ventilador 7 aspas en aluminio

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio 7bc
Torino ZX

Re: Ventilador 7 aspas en aluminio

Mensaje por sergio 7bc »

Ferpatagonico escribió:Me ganaron!!!
Bueno ahora va a funcionar en optimo estado!!!

Un amigo que tenia un Lancia con electro le calentaba y no sabia porque.... Busco todas las soluciones... conclusion los motores giraban al reves. Y por eso le levantaba temperatura.

Saludos
Ferpatagonico
Ahi si!!!! si le cambias el sentido de giro si, va a funcionar al reves, o sea el aire va a ir para adelante!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:

Un amigo que tenia un Lancia con electro le calentaba y no sabia porque.... Busco todas las soluciones... conclusion los motores giraban al reves. Y por eso le levantaba temperatura.

Saludos
Ferpatagonico
Ahi si!!!! si le cambias el sentido de giro si, va a funcionar al reves, o sea el aire va a ir para adelante!!!

Y si das vuelta la paleta seria lo mismo que cambiar el sentido de giro
Un abrazo, Gustavo

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

WalterioTSX escribió:
elindio escribió:No es dificl encontrar la posicion de la paleta , haciendola girar en sentido horario tiiene que tirar aire para el lado del motor.

Omar , cuantos vodka tenias encima cuando pusiste la paletita?, me imagino el kilombo de aire que se te armo cuando prendiste el electro, jajajajaja
Indio si no me equivoco las paletas las pongas al derecho o al revés, siempre que giren hacia el mismo lado va a tirar aire hacia el mismo lado...
Walterio tenes razón pero, hay comentarios que no valen la pena tomarse la molestia de responder.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Y si das vuelta la paleta seria lo mismo que cambiar el sentido de giro
Nop..., si das vuelta la paleta girás el aspa 180º y cuando vos girás una recta 180º con respecto al eje de coordenadas el ángulo de acción te queda igual..., Indio mirá bien las fotos!!! en las últimas dos fotos están en dos posiciones diferentes y sin embargo las aspas quedan tirando hacia el mismo lado!!!

Ocanabal, se que tenés confianza con el Indio y por eso hacés esos comentarios pero si podemos hacerle entender bien de que hablamos yo me quedo mas contento, Ferpatagonico ya lo logró, vamos por el Indio ahora...
Saludos.

elindio

Mensaje por elindio »

eyyyyyy, soy muy cabeza dura, jajajajaja, me estan haciendo entrar en razon , pero hasta que no lo vea no lo creo, me parece que cualquier dia de estos doy vuelta mis paletas para ver como es el tema .
¿ será que los vodka me los tome yo? :shock: :shock: :shock:
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

elindio escribió:
sergio 7bc escribió:

Saludos
Ferpatagonico

Y si das vuelta la paleta seria lo mismo que cambiar el sentido de giro
No indio, no es lo mismo, y WalterioTSX, lo acaba de definir bien!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

Jorge!!!!!!!esa paleta es la que te había dicho del tipo ese mala onda te acordass???
Yo la compre el año pasado y la verdad la temperatura me bajo bastante.
Me pasa cerquita tambien y lo solucione con unas arandelas.
El tema del derecho o del reves: la idea es que tire aire para el lado del motor, osea que chupe aire del radiador y lo tire al motor.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

tato85 escribió:Jorge!!!!!!!esa paleta es la que te había dicho del tipo ese mala onda te acordass???
Yo la compre el año pasado y la verdad la temperatura me bajo bastante.
Me pasa cerquita tambien y lo solucione con unas arandelas.
El tema del derecho o del reves: la idea es que tire aire para el lado del motor, osea que chupe aire del radiador y lo tire al motor.
otro mas que no leyo ni miro las fotos!!! :mrgreen: :mrgreen:

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

eeeeeee...loco....que bardero....si que las vi, de hecho es mas una afirmacion que una pregunta.
Pero por las dudas la voy a ir a mirar.jajajaja

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

toreroooooooooooooooooooooooooo.............................me fui a fijar y aparentemente esta al reves.

ocanabal pones una foto de como te quedo correctamente cuando puedas??
yo cuando la puse creo que probe y de la otra manera si mal no recuerdo tocaba mucho mas contra la polea.Y tirar aire tira igual por que con la temperatura anda re bien.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

tato85 escribió:toreroooooooooooooooooooooooooo.............................me fui a fijar y aparentemente esta al reves.

ocanabal pones una foto de como te quedo correctamente cuando puedas??
yo cuando la puse creo que probe y de la otra manera si mal no recuerdo tocaba mucho mas contra la polea.Y tirar aire tira igual por que con la temperatura anda re bien.
8) 8) 8) 8) dedicado al indio,a ferpatagonico y a todos los "contras"incluido vos tato :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

ocanabal escribió:Vos lo pedís, vos lo tenés ---
Imagen

La amarilla es la pieza original.
Un abrazo

esa cara deberia ir enfrentando al radiador no??

torero7125

Mensaje por torero7125 »

no,las muescas que tienen las aspas van para el lado del motor

elindio

Mensaje por elindio »

Jajajaja, que kilombo!!!! yo por suerte tengo las originales, tanto en la TS como en la TSXde Ale y tiene la marca de " frente". Ahora me dejan con la duda, ¿ donde dice "frente" va para el lado de adelante del auto o para el lado de atras? capaz que las puse al reves, jajajajaja. diria Borges " perdone mi ignorancia".

Tato , mira el kilombo que armamos por pedirte el telefono del chabon que vende las paletas
Un abrazo, Gustavo

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

torero7125 escribió:no,las muescas que tienen las aspas van para el lado del motor
¿Sabes que no? las cabezas de los remaches deben orientarse hacia el radiador, la muesca de las aspas no tienen relación con la polea de tensión pero, no lo sé, solo calculo, que deben dar un coeficiente de alivio de desgaste de las patas de motor y su desplazamiento hacia el radiador ante una detención brusca del vehículo.
Pensá que, cuando frenás a fondo, el motor "cabecea" en mayor o menor intensidad dependiendo de la rigidez de sus tres puntos de anclaje (Patas de motor y caja), o sea, que su eje horizontal se inclina hacia abajo y adelante arrimando peligrosamente las aspas a la parte superior del radiador.
Yo la respuesta la tenía en la foto en que superponía sobre el original pero, tendría que citar nuevamente a Einstein para justificarme.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Omar

Responder