Era a david_donatini, que empezó esta especie de delirio. Mis disculpas por no haber sido específico. Básicamente su postura es que la TSX es la más rápida porque en una tirada con fuerte viento de cola tomada por unos testers y una revista que no son confiables en ninguno de sus datos hizo 0,2 kms/h más que la GS. Si está tan preocupado por la velocidad final y por probar que un Torino igual a los demás, simplemente "configurado" distinto, es el más veloz, puede hacer eso: Tirarlo en caída libre.David escribió:...Siegfried escribió:La verdad? No puedo creer lo que estoy leyendo.
David, te devuelvo la generosidad: Agarrá tu auto y tiralo de un acantilado, seguro que si cae la suficiente distancia rompe el record de velocidad de todos los torinos, incluidos los de Nürburgring, los de TC, etc.
Saludos
L
Fui claro¿?
David #13
Estás seguro?????son totalmente distinto a tal punto que no podes suar cosas de un 4 en un 7 o viceversa
Aún si eso tuviera algún rasgo de verosimilitud (podés poner una tapa de 7 en un 4b sin mayores complicaciones) siguen siendo dos motores de exactamente las mismas dimensiones, exactamente la misma cilindrada, 2 válvulas por cilindro de las mismas dimensiones. Lo esencial a las prestaciones del motor no cambia por ende tampoco van a cambiar las prestaciones. Ponele que cambie la RC al correr del tiempo y el desarrollo de mejores combustibles, marginalmente el perfil de una leva... cuáles se creen que son las diferencias??????
O alguno de ustedes REALMENTE cree que un coche con 155 HP va a acelerar más hasta los 100 kms por hora que una con 215 HP (mismo peso) (Road Test TS vs. road test GS)?
No sean tan literales. Menos con los "road tests" que son impresentables.
Torino-GS: Justamente una de las poquísimas cosas que sí cambian las prestaciones del motor es la carburación individual. Pero fijate que según road test, el GS no es el que más acelera. Así como vos podés ponerle un 3,31 al GS el de la TSX puede ponerle los 3 Webers a la TSX; o agarrar una 380 y ponerle el árbol de levas reglado como el de la TSX y el 3,31 y blah, y al final termina siendo todo lo mismo, no lo ven? No se dan cuenta?
Ivan07: La potencia de todos los autos de esa época, expresados en HP Sae, son obviamente distintas a las potencias que vemos hoy en día. Hay una regla matemática muy sencilla que te permite determinar cuánta potencia necesitás para llegar a determinada velocidad final con un cuerpo de determinadas proporciones y coef. aerodinámico. Un coche con 220 CV din, por poco aerodinámico que sea y por mucha sección frontal que tenga, tendría que andar en los 230 Kms/h finales holgados. No es la velocidad final que se maneja con los torinos, lisa y llanamente porque la potencia no es tal en CV Din. Yo no hablé de los competidores, pero basta señalar que, por ejemplo, el 125 ya traía especificada la diferencia de potencia CV Din vs. HP Sae y los resultados son obviamente muy distintos. A lo que me refiero es que algún coche tendrá 145 Cv "reales", otro tendrá 155, y cuál es la diferencia??? Hablamos de 10 cv que básicamente igualando los factores que hacen a la performance, son ampliamente conseguibles. A mí no me gusta el Falcon, no me gustan las Chevys, no me gustan los Dodges y sí me gustan los Torinos pero tampoco soy "hincha" de nada. Ahora, si ustedes son "hinchas" de Torino entonces no pueden escribir ciertas cosas como las que se escribieron algunas páginas atrás (repito nuevamente: No todos, pero me molesta leer:
y bardeadas mil del estilo que no da para ponerse a citar de a una.la tsx es la mas pedorras de todas,fea,horrible y ese tablero blanco,puaj me revuelve las tripas
Justamente, Iván, ese "del dicho al hecho" es una aberración, tanto en los datos como en las incongruencias que tiran.
El trasfondo de mi mensaje es que el Torino es uno solo. A algunos les gustará más el 380, la ZX, el 4B, el 7B con tapa de 4b, el 4B con tapa de 7b, o el "reforma", el interior "de formica de cocina" o "la revuelta de tripas de tablero blanco" o "el interior de Renault 12", bueno, ok. Sigue siendo un Torino. Del primero al último. Todos. Y yo, aunque todavía no tengo un Torino, es un auto al que quiero y respeto y me hace saltar para el carajo que la gente que supuestamente quiere el Torino -o sea ustedes- bardeen así al objeto de su pasión/fanatismo o como les quieran llamar.
Los invito a que salgan de la postura de "Yo tengo una TSX y es la mejor de todas" "Yo tengo una ZX y creo que tu TSX es una garcha" "Yo tengo una 380 y el resto apesta" porque... hay que leerlo eh...
Saludos
Siegfried.
PD: Alan... sí... le tenemos que ir a preguntar a Guille...



