Los contras del Torino

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

smeallum
Torino L

Los contras del Torino

Mensaje por smeallum »

Mis viejos rajaron de la Argentina hace mucho tiempo(en el 77) y yo con ellos. Yo volví, ellos no.

De tanto en tanto nos comunicamos, y el otro dia le comente a mi vieja que me estoy por comprar un Torino. Medio en serio medio en broma, se puso nerviosa. Ella sabe que yo dentro de poco empezaré a fabricar algun que otro bebé y la agarró que los Torino no son seguros, y que mejor me compre uno con airbags para los chicos, y blah blah...

Hoy me comuniqué con mi viejo, que es ingeniero mecanico, e hizo lo propio. Que si el Torino siempre fue un auto que dio muchos problemas, que si me voy a meter en un gastar plata y mas plata, que como se va a usar gas como combustible en un motor de mas de un carburador, que para tener un Torino hay que si o si ser un "tuercas"(el sabe que yo no lo soy), y hasta me dice que el Torino "no existe" :x

En fin. No es que le de mucha importancia a esto que me dicen mis viejos, pero me surgió la idea de abrir este tema en el que ustedes, cada uno con su propia experiencia de poseer/manejar Torino/s, expongan las desventajas reales y problemas frecuentes de tener uno. Se que podría ser doloroso hablar de ellos :D Sera que al final del asunto mis viejos tienen razon?:roll:

Soy todo oidos
NiCo :wink:

elmotti
Site Admin

Mensaje por elmotti »

Sin duda la mayor desventaja es la seguridad... bien dicen tus viejos.
Por mas que uno lo tenga pipi-cucu, el torino acelera mucho pero no frena... es muy pesado... y lo peor es que al ser tan pesado y chocar... esa masa la absorben los pasajeros.
Obviamente este es un factor que influye dependiendo del uso que penses darle... si vas a andar en la ciudad a 60 km/h no pasa nada. Pero no es de lo mejor para viajar...
En cuanto al airbag, es lo peor que hay para un niño... si el airbag te hagarra el pibe, te lo mata aunque el choque sea minimo.

Para mi es la unica desventaja real, considerando que le vas a poner gas y el consumo pasa a segundo plano.
Si tiene aire y direccion zafas de otra desventajas.

Ahora para el uso que le doy yo, es un auto barbaro... lo uso mucho en ciudad, lo dejo en la calle, etc etc. Los repuestos si bien hay algunos caros, siempre son mas baratos que los de un Peugeot 206 por ejemplo :)
Osea si te pasa como a mi que le pedi el auto a mi vieja (206 XT ABS) y en la circunvalacion el auto de adelante levanto un plastico que me rompio la optica... la optica sale $1200... imaginate el resto.

Son autos muy gauchos si los tenes bien... indestructibles.
Saludos,
elmotti

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Sabias palabras motti, concuerdo con vos, la unica desventaja de nuestros torinos, es la seguridad, y no es q sea tan asi, para la epoca, años 66 al 81, le han ido mejorando el tema seguridad, pero en esos años, no estaba tan a la moda. al ser un auto grande es un poco mas seguro q uno chico, si miras los autos de hoy en dia, hay muchos q no cumplen ni siquiera lo minimo de seguridad y son modelos del 2000 para arriba.
Un auto que cumple con las normas de seguridad, lo chocas y despedite del auto, xq no sirve mas, digamos q esteticamente si, un buen chapista y un buen pintor y asunto arreglado, pero las deformaciones estructurales??? quien las saca? pasa a ser un auto comun y silvestre, con seguridad cero, esperemos que alguno de los muchachos aporte mas datos, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Tal cual como dice Motti, es un auto que anda mucho y que no tiene frenos para lo que es.

Peeeero, se puede solucionar.

Ahora cuando termine con el chapista y el electricista, me pongo con los frenos. Primero, a tratar de adaptarle un servo como la gente (el Torino más que servo, tiene un ayuda-pedal), por ejemplo el Valiant frena MUCHO MEJOR, lo pisás y se clava.

Y también, lo otro es ponerle discos ventilados adelante y discos atrás. Con eso tiene que frenar mucho mejor, más que nada con calle mojada.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bueno el hecho de la falta de seguridad no es novedad , ningun auto de esa época era seguro, te das el palo , el auto no se rompe mucho pero vos quedas desarmado adentro, lo importante es no darse el palo, siempre tenemos que tener conciencia al conducir y hacerlo cuidadosamente respetando a los demas, las curvas , las señalizaciones, las luces de giro del auto de adelante cosa que en este pais no sucede , cada uno es dueño de la calle y cuando salen con el auto se pelean por quien tiene prioridad, asi que si conducimos correctamente no le encuentro contra al torino, si creo que tiene razon en que los frenos en caso de exigencia extrema son flojos debido al peso del auto pero cada uno de nosotros ya conoce la distancia de frenado del auto, asi que ojo.
Otra , tengo entendido que el torino es el auto que mas accidentes tuvo en el turismo carretera, si alguno tiene esa data que la tire.
En lo personal creo que el torino no tiene contras
Un abrazo, Gustavo

torinobblanca
Flotillero
Contactar:

Puntos de Vista

Mensaje por torinobblanca »

En mi humilde visión creo que puedo dar tres puntos de vista

Objetivamente, la contra mas grande del Torino es el paso tiempo, ya que los conceptos de fabricación han cambiado y en seguridad drásticamente, haciendo que haya abismos entre un auto de alta gama del 70 contra uno de alta gama del 2000, que en comparación, a parte de la eficiencia y el confort, convierten al Torino en una trampa mortal. El tiempo no pasa en vano y la evolución no se detiene, si no todavía andaríamos en FORD T. :D

Como usuario, ya que utilizo mi Torino como auto diario, y ando con mi nena de tres años desde que nació. Si bien es ágil para su tamaño, no podes meterte en todos los lugares dentro de un transito denso, cero que lo mas complicado es estacionar y no por la maniobrabilidad, si no por lo siguiente
En la calle: hasta los demarcados en el asfalto(acá en el centro hay parquímetro, y están marcados los espacios para estacionar) son para vehículos mas bien de dimensiones reducidas, lo que hace bastante dificultoso encontrar el espacio indicado, aunque no imposible, mas allá de esto prefiero dejar mi auto en una cochera.
En la cochera, el problema del espacio persiste, ya que los dueños por el afán de meter mas autos reducen los espacios lado a lado, claro para un K esto no es problema, pero para un Torino y cupe… cada puesta vale por dos de Duna mas o menos, y si sumamos el ancho del auto no te bajas ni por el vidrio, así que hay que buscar cocheras amplias o que posean lugares separados para camionetas.
En la casa: si tenes la desgracia de alquilar, el tema es conseguir una casa con un garaje o al menos cochera de un tamaño respetable como para guardar el auto, es bastante complicado porque el tema se encarece, ya que la mayoría están hechas para FIAT 600 con suerte, y ni que hablar de los nuevos edificios de departamentos, o duplex, en los que vas al baño de pie, y si tienen cochera, esta hecha para estacionar la Aurorita rodado 12 que usabas de niño. :(
Con respecto a la mecánica, hay muchos mecánicos que no te agarran el auto, y te dicen que no se dedican a fierros viejos, a parte se hace difícil encontrar un buen mecánico (pero esto se aplica a todos los autos), igualmente lo mas jodido es el chapista, pero para estas cosas tenes un foro lleno de locos.

Subjetivamente como Torinero, creo que en seguridad si agregas los cinturones, y algunas modernidades (como las lámparas alógenas, cabeceras, etc), y tenes todo en condiciones, estas en los niveles de seguridad de los autos “base” del mercado de hoy, por Ej. el FIAT UNO base, no trae ni radio :shock: y realmente no me hace sentir muy seguro cuando supera los 100 km/h :? , mas allá de lo espartano del auto (lo pongo como ejemplo porque anduve en un 2007)
Mecánicamente el Torino es de un mantenimiento muy simple y bastante económico.

Perdón por lo extenso, espero que te sirva. :wink:

PD: Acostumbrate a que te digan que estas en pedo cuando decís que queres comprar un Torino, una vez que lo tengas, te lo mangan para los casamientos y esas cosas
Reuniones los primeros domingos de cada mes en Av. Alem y Cordoba (Acc Principal al Parque de Mayo - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina)

yoel_GR
Torino SE

Mensaje por yoel_GR »

yo concuerdo con ese tema de los frenos, el torino tiene una bomba de freno q a mi gusto no sirve es mas yo tengo ese problema con mi toro no frena lo tenes q pisar a fondo para q frene ahh y eh probado bombas de freno de f100 y la tocas y se claba en el asfalto es un tema q cada uno debe solucionar para la seguridad
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

yoel_GR escribió:yo concuerdo con ese tema de los frenos, el torino tiene una bomba de freno q a mi gusto no sirve es mas yo tengo ese problema con mi toro no frena lo tenes q pisar a fondo para q frene ahh y eh probado bombas de freno de f100 y la tocas y se claba en el asfalto es un tema q cada uno debe solucionar para la seguridad
salu2
Yoel si esta todo bien no tiene porque ir el pedal a fondo, empeza a revisar los juegos muertos de los varillajes y pistones de bomba y servo.
Yo al mio lo tengo regulado con el freno de mano y tocas el freno y ya esta duro , frena, no como tendria que hacerlo pero frena, om sea que tenes que hacerle mucvha fuerza pero el pedal esta recortito
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Me parece que hay un problema generalizado con el Torino y el freno.. por que no lo llevan al mecanico jajaja ?

No se si la solucion es tocar el pedal y que las ruedas se claven... me parece que antes de asustar al pibe que pregunta hay que aprender a usar el freno y como bien dijeron, conocer las distancias de frenado y como se comporta el auto al frenar. El torino es grande, pesado y con mucha potencia, los quiero ver a 120 km/h y pisando el freno para que se clave... parecido les va a ir en cualquier auto que no tenga ABS, asi que me parece que la contra del Toro no es el freno ni que frene poco.

Comparando El Torino con un auto mas nuevo chico, la contra del Torino en ciudad es el consumo, dificultad para encontrar lugar de estacionamiento y de manibrabilidad (no porque sea dificl maniobrar el auto sino porque el trafico de ciudad de hoy esta pensado para un Dahiatsu Wide). Pero las ventajas es el mantenimiento economico, y si caes con un mecanico honesto y que quiera trabajar no vas a tener ningun drama.

Es difici ser objetivo cuando uno es enfermo por el auto y lo prefiere por sobre cualquier otro, no importa las ventajas o desventajas... tendrias que hacer la misma pregunta sobre las ventajas y desventajas del Torino en el foro del 128 a ver que punto de vista te dan jajajaja
Imagen

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

elmotti escribió:Sin duda la mayor desventaja es la seguridad... bien dicen tus viejos.
Por mas que uno lo tenga pipi-cucu, el torino acelera mucho pero no frena... es muy pesado... y lo peor es que al ser tan pesado y chocar... esa masa la absorben los pasajeros.
Obviamente este es un factor que influye dependiendo del uso que penses darle... si vas a andar en la ciudad a 60 km/h no pasa nada. Pero no es de lo mejor para viajar...
En cuanto al airbag, es lo peor que hay para un niño... si el airbag te hagarra el pibe, te lo mata aunque el choque sea minimo.

Para mi es la unica desventaja real, considerando que le vas a poner gas y el consumo pasa a segundo plano.
Si tiene aire y direccion zafas de otra desventajas.

Ahora para el uso que le doy yo, es un auto barbaro... lo uso mucho en ciudad, lo dejo en la calle, etc etc. Los repuestos si bien hay algunos caros, siempre son mas baratos que los de un Peugeot 206 por ejemplo :)
Osea si te pasa como a mi que le pedi el auto a mi vieja (206 XT ABS) y en la circunvalacion el auto de adelante levanto un plastico que me rompio la optica... la optica sale $1200... imaginate el resto.

Son autos muy gauchos si los tenes bien... indestructibles.

discrepo, moti. Mucho.
Un Airbag es seguro solo para conductores (en caso de estar atados)
los pibes, que van atras, rara vez tienen posibilidad que un airbag los salve de algo.

Además, el frenaje del torino (al igual que su tenida direccional Y LAS LUCES) son EXCELENTES, para lo que anda.
Es decir, el falcon anda a 160 y no frena ni dobla arriba de los 130 (cualquiera que haya manejado un falcon, sabe que es así, no lo estoy denostando), lo mismo un chevrolet 400.

Obvio, al lado de un Volvo 264GLE o un 605, es una pandorga en el tema de seguridad...

Pero cinturones inerciales se le pueden poner, los frenos se pueden mejorar (aunque standard no los necesite, se sorprenderían de lo poderosos que son) y si uno se pone puntilloso, abs, airbag, etc.

Que se yo... además... si me decís "por 30 lucas, que me compro un accord o un torino?" cierro los ojos y te digo "accord"
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

En cuestion de frenar, en mi experiencia con el auto, frena, y muy bien. Uno lo exige, aun a altas velocidades, y frena derecho, y no tiene tendencia a bloquear prematuramente. Yo pasee por varios mecanicos con este tema y descarte varias bombas de freno (nuevas por cierto), hasta que encontre a uno que lo dejo como debe ser, y realmente el auto FRENA.
Ademas transmite seguridad al volante, y lo desmultiplicado de su dirección hace que no sean tan funestas las consecuencias de haber un "volantaso".

Por lo que a mi respecta, los contras o cosas para mejorar que le encuentro son:
-Inadecuado el sistema de limpiaparabrisas
-poco criterio de "ergonomicidad" frente a los comandos (esto es obvio para la época)
-pedalera muy alta
TORINO TS 1974

smeallum
Torino L

Mensaje por smeallum »

Entonces el tema de los mecanicos podria ser una contra, si los mecanicos honestos y con criterio para tratar Torinos son escasos.
Ya que estamos: Es muy complicado encontrar un mecanico apto para Torinos no muy lejos de la zona de Barracas(en Capital), por ejemplo?

saludos,
NiCo :)

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

smeallum escribió:Entonces el tema de los mecanicos podria ser una contra, si los mecanicos honestos y con criterio para tratar Torinos son escasos.
Ya que estamos: Es muy complicado encontrar un mecanico apto para Torinos no muy lejos de la zona de Barracas(en Capital), por ejemplo?

saludos,
NiCo :)
Mira perdona si te molesta lo que digo...pero no te compres un torino.
Como bien leí, no tenes experiencia en mecanica, estas pensando en tener un bebe.. comprate un auto para todos los dias, haceme caso.
Es algo deficil, no solo por los mecanicos, no es que sean excasos, ni que nadie sepa arreglarlos como dicen muchos, nadie quiere ponerse a renegar con un auto de 30 años de antiguedad, lo que es sencillo en otro auto puede llevarle todo el dia al mecanico y entonces no le conviene hacerte un arreglo, por ende hay otros que porque uno tiene un toro te cobra como si tubieras un ferrari, se entiende...??
Lo que yo haria en tu lugar es comprar algo para moverte y comprar un buen casco a nose 4 o 5 lucas y a partir de ahí ponerse a trabajar, teniendo el respiro de no necesitar el auto ya que lo armarias sin apuro y a medida de que vellas teniendo dinero.
Pensa que un buen toro esta 15 lucas para arriba y me quedo corto, así y todo vas a tener que hacerle cosas para que lo puedas usar diariamente.

La opcion que mas me gusta es que veas cual es el modelo que mas te gusta y empezar a buscar un casco con sus accesesorios, empezar a gastar plata, aparte pensa que todos los del foro te ayudariamos, no es lo mismo comprar un toro que armar un toro, o sea salvar un toro del desarme o seguramente de la muerte, eso tiene un sabor que no te lo quita nadie.
Ah...me olvidaba este auto en particular no es un auto para dejar en cualquier lado.

elmotti
Site Admin

Mensaje por elmotti »

Molerpa, Gaston y Kurt...
Sean realistas... el toro no frena ni cerca de lo que frena cualquier auto hoy en dia.
Yo comprendo las comparaciones con un falcon o un chevrolet... ahi si se puede decir que frena mejor el toro.
Pero Nico lo que quiere es saber las desventajas... y para mi el toro no frena lo suficiente. Es razonable que un auto tan pesado y un sistema de frenos "comun" no frene 10 puntos.

Si haces la comparacion el toro tiene el mismo sistema de frenos que muchos vehiculos que pesan 500 kg menos... osea 1/3 del peso total... te parece que pueden frenar igual ?

Si andas a 40... frena bien. Pero si andas a 80... necesitas 40 mts. para frenar
Saludos,
elmotti

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

No comparto lo que decis motti, ademas de los valores absolutos de frenada, creo que gran importancia tiene que a uno le sea factible frenar en una situación de panico y el auto no se descontrole ni bloquee las ruedas traseras. Muchos autos de los noventa para aca que no tienen ABS, bloquean prematuramente las ruedas traseras, no son francos, no te anticipan la maniobra, y te lo digo por experiencia. En cuanto al peso y la capacidad de frenar, no es una relación matematica, intervienen muchas otras cosas, sino decime si es facil hacer frenar una moto en una situación no prevista.

Creo que es tanto o mas importante que frene en 40 metros, es que te permita hacerlo sin problemas
TORINO TS 1974

Responder