Un CACHO de auxilio, puajjjjjj

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Un CACHO de auxilio, puajjjjjj

Mensaje por YiyoTSX »

Muchachos, hoy a la tarde, tipo 18:30, cuando estoy por retroceder para estacionar en pleno centro de la ciudad de junin, mi TSX cayo al suelo, se corto la rotula derecha, se despatarro como chaplin, eso no fue todo, llame al seguro para q le lo lleven a casa al auto, despues de esperar 3 horas, mandan un camion mercedes 1114 con plataforma, cuando el tipo bajo, le dije: macho, no lo vas a poder subir. El tipo, haciendose el gran canchero, dijo asi: si, le pongo un carrito abajo y lo subo.
la cuestion, es q el auto casi se le cae al suelo de arriba del gato, el carrito, q lo use como patineta, el tipo es un nabo, no sabe nada, ponia el gato en la parrilla y subia la parrilla para arriba y el auto le hacia pito catalan, casi le doy con la barreta en la nuca al bobo del tipo jajajajajajaja quedo ahi el pobre auto, mañana tendre q buscar alguna grua q lo traiga levantado, asi q, tengan cuidado con esos cachos de auxilio, no les importa si el auto se cae, o si rompen algo mas, el cacho este, es de la compañia de peaje de la ruta 7, esta al servicio de la consecionaria de peaje, es un mercedes 1114 rojo, con plataforma y mas luces q el titanic, tengan cuidado si por esas casualidades se les ocurre a sus autos dejarlos a patas por esta consecionaria, llamese UNIVIA, un abrazo

Imagen
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Que hdp que son encima de boudos te dejaron tirado.
Porque en lugar de gastar en un ginche, compras la rotula y se la cambias en lugar.
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

uhh que macana... a mi me han tenido que remolcar en mas de una oportunidad y en varios tipos de vehiculos, y siempre me tiro yo abajo de mis autos a enganchar las cadenas porque a los tipos les da lo mismo enganchar del puente, de la parrilla, del brazo de direccion o del ojal del chasis.
Imagen

yoel_GR
Torino SE

Mensaje por yoel_GR »

claro ellos los engamchan en cualquier lugar total los autos no son de ellos q hdp si quieren laburar de eso q lo hagan con ganas
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

smeallum
Torino L

Mensaje por smeallum »

Kurt escribió:siempre me tiro yo abajo de mis autos a enganchar las cadenas porque a los tipos les da lo mismo enganchar del puente, de la parrilla, del brazo de direccion o del ojal del chasis.
Cual seria la mejor forma de remolcar un Torino, ya que estamos?

Gracias,
NiCo :)

Nico 380W
Torino L

Mensaje por Nico 380W »

por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
Tenes razon, no les importa nada, para ellos es palo y a la bolsa.
Como dice kurt, sin irse al extremo, el auto es tuyo, por ende vos le decis al tipo en donde queres que te lo enganche. Sino, los jilipollas estos se pasan de la vaina!!

La verdad, siempre pedi, pido y PEDIRE (ejejejeje) camion con plancha!.

Nico, la verdad, no se cual es la mejor manera!. La verdad que es jodidisimo si te llega a pasar. Pero de ultima trataria de poner un taco y rezar para que se la banque subiendo el auto a la plancha.

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

El auto quedo con la rueda atravezada como caballo de defile y por logica, si lo movia asi, se iba a romper mas de lo q se habia roto, la camilla, plataforma o cuna, como se le llama, es para los autos q pueden rodar, q pueden moverse, ellos lo enganchan del chasis o mensulas o falso chasis, los q los enganchan bien, los cachos, te lo pueden enganchar de las escobillas del limpiaparabrisas, les da lo mismo, la cosa es subir el auto, ni siquiera les importa si el taco q ponen abajo del puente, toca el carter, al menos estuve ahi y no permiti q el mono no cometa ninguna cagada, hoy a la mañana llame de nuevo al seguro y me mandaron un guinche, de esos q levantan las dos ruedas delanteras y lo trajo de 10, muy serviciales e inteligentes los chicos.
Supongo q el toro, q no tiene gancho para remolque, para subirlo a una plataforma, se deberia atar del puente, ya q es la parte mas rigida y firme q tiene, o adaptarle algun gancho a la punta del chasis donde estan los tornillos del paragolpes, y de atras, del eje, de las puntas, lo mas cerca a los tensores.
Indio, en pleno centro, no podia ponerme a ocupar media vereda con herramientas y tener el auto levantado en la calle, pasan miles de autos, motos y demas vehiculos todos los dias, es imposible, si hubiera sido una calle comun, no centrica, quedate tranquilo q lo hubiera echo ahi mismo, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Efectivamente, en un toro estandar creo que el mejor lugar para colocar el gancho es el puente del motor... yo ya le dije a mi chapista que me adapte un ojal en cada puntera delantera del chasis como los autos nuevos, no es que este planeando quedarme a gamba jaajaj pero por las dudas !

Sino otro lugar puede ser en el soporte del paragolpes, pero con delicadeza y justo en el soporte porque mas al medio se te dobla el paragolpes.

El tema es que una cosa es llevar de tiro el auto unas cuadras y otra es subirlo a la plancha... ahi cuando esta subiendo se hace mucha fuerza y hay que asegurarse de haber enganchado el cable de un lugar resistente y seguro.

Los lugares de los cuales NUNCA hay que enganchar son, de las barras de direccion o de las parrillas de suspension !
Imagen

Responder