QUIERO MEJORAR MI TORINO!! QUE LE HAGO?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

david_donatini

QUIERO MEJORAR MI TORINO!! QUE LE HAGO?

Mensaje por david_donatini »

Buenas muchachos, les cuento que soy nuevo en el foro y que hace 4 meses que soy el feliz dueño de una cupe zx modelo 80. la misma esta totalmente standar y mi deseo es hacerle algunas pequeñas modificaciones para que mejore su rendimiento, pero ojo que tampoco quiero que quede como un tc. Necesito de su experiencia para saber por donde empiezo. Mi idea es ponerle una leva intermedia o chica y cambiarle el carburador, pero quiero poder usarla por la calle. Tengo un amigo que me advirtio "ojo que a los torinos no todo lo que le hagas le va a sumar" y me agregó que "..a los torinos con hacerle un par de cositas puntuales VUELANNNNN pero enserio".
Bueno espero me sepan orientar desde ya les agradesco todo lo que me puedan aportar.
Les prometo fotos de la cupe, para la proxima

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Re: QUIERO MEJORAR MI TORINO!! QUE LE HAGO?

Mensaje por Alan zx »

Bienvenido,primero provaria con un encendido electronico,distribuidor ele ese,bobina bosch roja,cables antiparasitarios,dsp cambiando el caño de escape que sea doble caño de multiple a fin,que carburador tenes? podrias ponerle un holley 40 40 o un caresa 4040,prova con eso,ahora si queres mayor aceleracion del auto,cambia la relacion del diferencial,lo mismo si queres aumentar la velocidad final del auto,que cubiertas osea medida tenes atras,tambien podes ponerle bomba de nafta electrica,pero empeza por lo anterior para ver como te gusta y si queres mas ahi si tirate a una leva mejorada etc etc etc
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Bienvenido al foro!!!. Mandá fotos del auto, y describínos bien qué tiene, así te podemos aconsejar un poquito. Algunos de los elementos que te menciona Alan, debiera tenerlos. Por eso, si contás bien como está el auto, mejor para poder ayudarte. Saludos.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Bienvenido al foro. En primer lugar, sabés exactamente cómo está tu motor????, le mediste compresión, por ejemplo????, el dueño anterior cuándo le hizo el motor y si lo hizo te dio facturas???, si decís standard, eso significa que el motor no ha sido abierto????. Coincido con el que te dijo que con dos cositas el auto vuela, y por otro lado, ojo con los "vendedores de HP"...........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

leotsx

Mensaje por leotsx »

hola; yo tambien soy nuevo escribiendo en este foro.si tu distribuidor platinero anda bien , coloca un "msd" multichispa. con unos cables mas gruesos de bujias.
después si sacas la tapa cubicala para que todas las camaras te queden parejas.
Tambien si queres podes pulir las valvulas y el conducto de escape a espejo (mejora y bastante) con lija al agua (te queda los dedos a la miseria :mrgreen: ) . todo eso sin cambiar la leva creo te puede mejorar un toque
p/d : aclaro que las recomendaciones anteriores son validas al 100% solo es un punto de vista distinto.
Un abrazo

david_donatini

GRACIAS A TODOS MUCHACHOS POR LOS CONSEJOS, LES CUENTO QUE YA EMPECE LA INVERSION Y LE COMPRE EL DISTRIBUIDOR ELECTRONICO!!!! MARCA ESE ELE O AL REVES.
PREGUNTA LE PONGO LOS MISMOS CABLES DE BUJIA?? O CUAL ME ACONSEJAN??
PROXIMO PASO VOY POR EL CAMBIO DE CARBURADOR, YA QUE TIENE EL ORIGINAL.
IGUAL SIGO ABIERTO A MAS Y MAS PROPUESTAS, SALUDOS

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

bueno.. si queres potenciar tenes que tocar varios puntos uno es el ecominico....
si no tenes drama y tiempo de dejar el auto parado yo haria lo siguiente...

pondria un buen distribuidor...(el LS es medio pelo hay gente que le anduvo de 10 y gente que lo saco por cansarce de renegar.. sino uno marca dulbeco la verdad nose si se consiguen tan facilmente...) cambiale el modulo se queman enseguida.. pone un fs 6al2 con bobina accel, cables antiparasitarios de 9 mm y bunas bujias. eso por lado encendido
lado motor... si te dan los costos pondria unos pistones forjados (iapel) leva romero. y carburador el carter abd en muy buen estado es mejorsito que holley sino un 40-40
ahora si no te da el presupuesto ...pones el encendido electronico solamente...sin el fs pero llevate encima un modulo o dos por las dudas...
saludos diego

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

Los consejos que te damos es para hacerle un mejoramiento sin sacar el motor,capaz no le des importancia al escape,pero es muy importante lo que te dije anteriormente,tmb lo que te dijieron medi la compresion de los cilindros,porq capaz que de motor no este bien, entonces si nunca manejastes un torino con el motor bien pero standard,medi la compresion y de ahi fijate,pero quedate tranquilo que aca no hay vendedores de hp ,como dijo interceptor,abrazo

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

Me olvidaba,pone arriba del filtro de aire un torito porq te da 458 HP mas,

Imagen

A esto nos referimos cuando te quieren vender o hacer cosas que ni ellos saben y te sanatean,Es solo una broma.

Interceptor
Torino ZX

Yo te diría que ahora que tenés el distribuidor, los cables y las bujías, ponelos, y luego hacé revisar el carburador, a lo mejor con una buena limpieza queda de 10, y que alguien IDONEO te ponga el auto a punto. Lo probás, y si te gusta te plantás ahi, sino vas al siguiente nivel.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Interceptor escribió: Lo probás, y si te gusta te plantás ahi, sino vas al siguiente nivel.

Jajajajajajajaja, me hiciste cagar de risa con la frase matadora, , yo todavia no puedo pasar el 1º nivel , :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y eso que hace 18 años que tengo mi gordita
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:
Interceptor escribió: Lo probás, y si te gusta te plantás ahi, sino vas al siguiente nivel.

Jajajajajajajaja, me hiciste cagar de risa con la frase matadora, , yo todavia no puedo pasar el 1º nivel , :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y eso que hace 18 años que tengo mi gordita
Los dos me hicieron cagar de risa. :mrgreen: :mrgreen:

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

david_donatini escribió:Buenas muchachos, les cuento que soy nuevo en el foro y que hace 4 meses que soy el feliz dueño de una cupe zx modelo 80. la misma esta totalmente standar y mi deseo es hacerle algunas pequeñas modificaciones para que mejore su rendimiento, pero ojo que tampoco quiero que quede como un tc. Necesito de su experiencia para saber por donde empiezo. Mi idea es ponerle una leva intermedia o chica y cambiarle el carburador, pero quiero poder usarla por la calle. Tengo un amigo que me advirtio "ojo que a los torinos no todo lo que le hagas le va a sumar" y me agregó que "..a los torinos con hacerle un par de cositas puntuales VUELANNNNN pero enserio".
Bueno espero me sepan orientar desde ya les agradesco todo lo que me puedan aportar.
Hay aspectos a tener en cuenta en tu solicitud.
1- ¿Que edad tenes? ¿Parece una boludes no es cierto? pero, si no sos un jovato acostumbrado a mover una maquina de 1800 kg con carga completa a 150km/h, úsalo como lo tenes por unos meses más y después hacé lo que quieras
2- Todo un equipo de diseñadores e ingenieros pergeñaron un auto que satisface en la medida que lo quieras usar como lo que es, un Gran Turismo Sport.
Como te darás cuenta, soy enemigo de pedirle más de lo que nos dá.
Pero, como también te darás cuenta, ya estoy medio(?) jovato.
Un abrazo y suerte
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Interceptor
Torino ZX

ocanabal escribió:
david_donatini escribió:Buenas muchachos, les cuento que soy nuevo en el foro y que hace 4 meses que soy el feliz dueño de una cupe zx modelo 80. la misma esta totalmente standar y mi deseo es hacerle algunas pequeñas modificaciones para que mejore su rendimiento, pero ojo que tampoco quiero que quede como un tc. Necesito de su experiencia para saber por donde empiezo. Mi idea es ponerle una leva intermedia o chica y cambiarle el carburador, pero quiero poder usarla por la calle. Tengo un amigo que me advirtio "ojo que a los torinos no todo lo que le hagas le va a sumar" y me agregó que "..a los torinos con hacerle un par de cositas puntuales VUELANNNNN pero enserio".
Hay aspectos a tener en cuenta en tu solicitud.
1- ¿Que edad tenes? ¿Parece una boludes no es cierto? pero, si no sos un jovato acostumbrado a mover una maquina de 1800 kg con carga completa a 150km/h, úsalo como lo tenes por unos meses más y después hacé lo que quieras
2- Todo un equipo de diseñadores e ingenieros pergeñaron un auto que satisface en la medida que lo quieras usar como lo que es, un Gran Turismo Sport.
Como te darás cuenta, soy enemigo de pedirle más de lo que nos dá.
Pero, como también te darás cuenta, ya estoy medio(?) jovato.
Un abrazo y suerte

Yo, como otro jovato más estoy de acuerdo con ocanabal.............

david_donatini

BUENAS MUCHACHOS, LES CUENTO QUE RECIEN MAÑANA LLEVO A LA CUPE PARA COLOCARLE EL DISTRIBUIDOR POR QUE YO NO ME DOY MAÑA NI AHI...
RESPECTO DE LA BOBINA YO LE COMPRE LA QUE VENDEN AHI EN LA FABRICA,,,, PEROOOO UN CONOCIDO MIO TIENE UNA DE ESAS "ACCEL" QUE SON GRANDES Y DE COLOR AMARILLO, LE PUEDO COLOCAR ESA O VOY A SER CAGADA???
OTRA COSA AL QUE ME PREGUNTÓ MI EDAD, TENGO 30..Y POR ULTIMO SI HAY ALGUIEN QUE ME DIGA COMO SUBIR LAS FOTOS AL POST, SE AGRADEZCO DESDE YA.
ULTIMA PREGUNTA MUCHACHOS HAY UN LUGAR DONDE SE REUNAN CON LOS COCHES, ME GUSTARIA IR ALGUN DIA, saludos a todos

Responder