Tornado vs. Torino 7b.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Toro-Pampa
Torino ZX

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Mensaje por Toro-Pampa »

Para mi cada modelo es unico y tiene su cuota de adoracion por tal motivo; es obvio que la mayoria preferimos la que tenemos. Hablando de motores; no puedo opinar en modo experimental ya que el unico torino que maneje fue una tsx; y me gusto; ahora por el lado tecnico hay diferencias levemente a favor del 7 bancadas; obvio que tambien tienen sus contras.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

ivan07 escribió:Personalmente, me gusta más la estética de la ZX; esas llantas para mí,son verdaderamente hermosas, tornándola más deportiva. La espada de damocles de la TSX era la rueda de auxilio en la tapa de baúl, aunque, si mal no recuerdo, ya para el año 1978, se la habían eliminado. Por otro lado, no creo que Renault, haya presentado al reemplazante de la TSX, por un modelo de menor performance, máxime que era el único. Por ello, sostengo que debieran tener prestaciones iguales y/o similares. Por último, la ZX venía con autoblocante, o era opcional? Saludos. Iván 07.
l
a zx NO traia auntoblocante , la TSX SI lo traia como opcional
la rueda nunca se elimino, venia con la opcion de tenerla arriba o adentro del baul a gusto del dueño (ej a mi no me gusta y al dejo adento del baul guardada)

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

El unico torino q trajo autoblocante como opcional fue la TSX. Si no me equivoco, ningun otro modelo lo ofrecio!!

La ZX no es inferior a la TSX!! tienen caracteristicas diferentes, y son muy parecidas a la vez!!

La rueda arriba del baul la trajeron las ZX tambien!! Invento espantoso y peligroso si los hay!!
Si te chocan de atras, la rueda te entra por la luneta y chau cabeza!!

Saludos.

PD: en conclusion, el auto mas rapido, potente, y avanzado q hubo en la historia de la industria nacional, para mi fue y es la TSX con autoblocante!!
No habia auto nacional q te gane!! En todo, acelerando, doblando, frenando, etc..... Solamente comparable con otros torinos :twisted: :twisted:
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

Fundecitroen. escribió:El unico torino q trajo autoblocante como opcional fue la TSX. Si no me equivoco, ningun otro modelo lo ofrecio!!

La ZX no es inferior a la TSX!! tienen caracteristicas diferentes, y son muy parecidas a la vez!!

La rueda arriba del baul la trajeron las ZX tambien!! Invento espantoso y peligroso si los hay!!
Si te chocan de atras, la rueda te entra por la luneta y chau cabeza!!

Saludos.

PD: en conclusion, el auto mas rapido, potente, y avanzado q hubo en la historia de la industria nacional, para mi fue y es la TSX con autoblocante!!
No habia auto nacional q te gane!! En todo, acelerando, doblando, frenando, etc..... Solamente comparable con otros torinos :twisted: :twisted:
idem en todo!
la mejor sin duda la TSX!

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Toro100% escribió:Nota: Se Bologna que no son de tu agrado la competencias de aceleración ... pero una de ellas este último fín de semana nos deja un dato TECNICO que supongo muy valido y no es para despreciar ... Vallone logro mejoras en su rendimiento con el 7b Turbo ... 11.05s en 402mts con su auto pesando arriba de 1300kg y cosas por corregir aun para mejorar mas ... ESTO nos deja que ese motor esta erogando una potencia que supera los 550HP sin lugar a dudas.
Saludos
Hola Rubén, una cosa que me intriga de lo que dijiste es como haces para estimar la potencia que eroga el coche de Vallone en función del peso que tiene el auto, el tiempo que metió y la distancia?, ¿hay algún cálculo que hacés a groso modo o es simplemente ojímetro en función de la experiecia?, te pregunto porque realmente me interesó el tema y sobre lo que me interesa me gusta aprender, y otra cosa que me gustaría saber para hacerle algún día a mi auto es como se hace el hermanado del múltiple a la tapa de cilindros, entiendo el concepto pero no se como hacerlo en forma práctica, por lo pronto la única forma que se me ocurre es poniendo unos caños cortos de la medida de la admisión e ir presentando el múltiple y junta, e ir acomodando el múltiple (ya que es el material mas trabajable) hasta que coincidan perfectamente, ¿es algo así? ¿alguna forma más lógica hay o mas fácil?
Saludos.
Walter.

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

Si no me equivoco...
Pintas con aerosol donde va el multiple y usas la junta de guia marcando con una pinta de trazar y te queda todo marcado.

Respecto a lo de la potencia en la semana posteo como es.

Si queres mandame un correo y te mando un tutorial para trabajar la tapa. Esta en Ingles pero tiene muchas fotos.
ferpatagonico@hotmail.com

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Aclarando para que no oscurezca:
1.-La rueda de auxlio con el trípode para colocarla sobre la tapa del baúl, era un opcional ofrecido a partir del año 1976, tanto en las coupés TSX, como en los GR. El fin del opcional, era liberar más espacio dentro del baúl, para ocasionales largos. Nada más. Que nosotros, años después, en haras de ponerle un tubo de GNC, le hayamos dejado la rueda arriba, es otra cosa. No fue pensado para estar todo el día allí arriba.
2.-El estimativo de la potencia del SE de Luciano VALLONE que hace Rubén, es partiendo de algunos datos comparativos. El Falcon V-8 de la familia DI TOMASSO, ha dado en un par de bancos de rodillos unos 540 HP. Tiene caja Sáenz. Pesa casi 1400 kg. Metió en el autódromo 11"40/100. ¿Me siguen?. El Torino de VALLONE, pesa 1300 kg. (según cuentan), pero tiene una caja automática de 3 marcas (creo que una TH 400), que se lleva "puestos" 40 HP. Así y todo el Toro metió en la misma pista, el mismo día 11"05/100. De ahí la deducción de Rubén. Más aún, si tomamos que el SE, se patinó gran parte de los 402 mts.
Saludos.

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Declaro bajo juramento, estar en mis cabales y, no entiendo nada de nada, el tema de este tópico era la diferencia entre el 4B y el 7B, y ahora me encuentro en una problemática del TSX y el ZX.
Como dije en una oportunidad, tuve la suerte de ser propietario de todo tipo de Toros (excepto los de tres carburadores) como a las mujeres, siempre les encontré el lado lindo, me apasiona la pasión de ustedes pero, volvamos al planteo de Jorge ¿4B o 7B?.
380, año 1967, TSX, año 1976 (9 años de tecnología sumada) ZX, 1979, más plastico para desarrollo y abaratamiento, ahora, de todos los que opinan ¿Tuvieron algunos la oportunidad de subirse en un mismo dia a un 4B y un 7B? Porque sólo así se puede opinar del tema.
No me tomen en serio, tengo problemas y como siempre, uno se los descarga con los amigos.
Abrazos y disculpas
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

ocanabal escribió:Declaro bajo juramento, estar en mis cabales y, no entiendo nada de nada, el tema de este tópico era la diferencia entre el 4B y el 7B, y ahora me encuentro en una problemática del TSX y el ZX.
Como dije en una oportunidad, tuve la suerte de ser propietario de todo tipo de Toros (excepto los de tres carburadores) como a las mujeres, siempre les encontré el lado lindo, me apasiona la pasión de ustedes pero, volvamos al planteo de Jorge ¿4B o 7B?.
380, año 1967, TSX, año 1976 (9 años de tecnología sumada) ZX, 1979, más plastico para desarrollo y abaratamiento, ahora, de todos los que opinan ¿Tuvieron algunos la oportunidad de subirse en un mismo dia a un 4B y un 7B? Porque sólo así se puede opinar del tema.
No me tomen en serio, tengo problemas y como siempre, uno se los descarga con los amigos.
Abrazos y disculpas
yo aca en el taller tenia una ts 4 b y una ts 7 b y todos los dias las usaba y SE nota la dif
la 4 b de abajo tiene mas reaccion MUCHISIMA pero la 7 b empuja mas de arriba

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

ocanabal escribió:Declaro bajo juramento, estar en mis cabales y, no entiendo nada de nada, el tema de este tópico era la diferencia entre el 4B y el 7B, y ahora me encuentro en una problemática del TSX y el ZX.
Abrazos y disculpas

Sí Omar. He manejado el mismo día la TS (624) de mi hermano y mi GR (629). El mío, le saca un campo de ventaja acelerando. Pero claro, hablamos de autos std. Saludos.

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

bernatsx escribió: yo aca en el taller tenia una ts 4 b y una ts 7 b y todos los dias las usaba y SE nota la dif
la 4 b de abajo tiene mas reaccion MUCHISIMA pero la 7 b empuja mas de arriba

Esto ya me lo dijeron varias personas. Las cuales conosco y se q tubieron 4b y 7b. Me decian q el 4 salia mas a bajas vueltas, pero el 7 andaba mas fuerte.
Obiamente, los tubieron STD y en la epoca q eran nuevos nuestros toros.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

muchas veces se dijo y lo vuelvo a repetir,el tornado fue el que corrio en Nurburgring y se aguanto todo!!!jamas tuve la suerte de andar en un 4b, ni tampoco en un 7b como la gente,el mio estaba fundido,en pocas palabras,saludoss
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

juampa

Mensaje por juampa »

puedo opinar del 7 bancadas, es el unico que tengo.

con el motor original abajo, bielas ,pistones, y cigueñal en 0.20 girando a 6200rpm no hay forma de romperlo,años de palisas y satifacciones tiene............
esto con alrededor de 250 hp, en unos dias les cuento que pasa cuando pasemos esa potencia con turbo, esperemos q los fierros permanezcan adentro :D

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

juampa escribió:puedo opinar del 7 bancadas, es el unico que tengo.

con el motor original abajo, bielas ,pistones, y cigueñal en 0.20 girando a 6200rpm no hay forma de romperlo,años de palisas y satifacciones tiene............
esto con alrededor de 250 hp, en unos dias les cuento que pasa cuando pasemos esa potencia con turbo, esperemos q los fierros permanezcan adentro :D
6200 rpm sin que se rompa? mmmmm... Salvo que tengas pistones forjados y bielas de acero.
Imagen

juampa

Mensaje por juampa »

bologna escribió:
juampa escribió:puedo opinar del 7 bancadas, es el unico que tengo.

6200 rpm sin que se rompa? mmmmm... Salvo que tengas pistones forjados y bielas de acero.

no,si esta bien armado y puesto a punto como corresponde no se rompe,cuando se armo se balanceó desde la polea del cigueñal hasta la placa del embrague., no tengo ni forjados, ni mucho menos bielas, y el motor esta andando perfectamente. y no estoy tocando de oido, este motorcito tiene 2 campeonatos :P
te dejo un video
http://www.youtube.com/watch?v=_bGeb8aQHxk

Responder