A PARTIR DE AHORA SOMOS TODOS DELINCUENTES?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
A PARTIR DE AHORA SOMOS TODOS DELINCUENTES?
PROYECTO DE LEY
El Senado y Cámara de Diputados,...
Artículo 1: Queda prohibida, en todo el territorio nacional, la comer ...cialización, el transporte y el almacenamiento de autopartes, repuestos y/o accesorios usados de automot...ores ..., como así también el desarmado de un automotor para la posterior comercialización de sus autopartes, repuestos y/o accesorios.
Artículo 2: La Autoridad de Aplicación procederá a la clausura definitiva de todos los locales, depósitos, galpones y cualesquiera otros lugares que funcionen como desarmaderos de automotores, a excepción de aquellas plantas de desguace, debidamente habilitadas al efecto, cuya actividad principal se encuentre dirigida al reciclado de los mismos como materia prima para el abastecimiento de la industria metalúrgica.
Artículo 3: La Autoridad de Aplicación procederá a la inmediata clausura de todos los comercios minoristas que, no guardando relación con su rubro principal, ofrezcan o publiciten la venta de equipos de audio u otra clase de accesorios usados, destinados al equipamiento de automotores.
Artículo 4: Será reprimido con prisión de cuatro (4) a doce (12) años quien, en violación de la presente ley, comercialice, transporte o almacene autopartes, repuestos y/o accesorios usados de automotores. Idéntica pena le corresponderá a quien desarme un automotor para la posterior comercialización de sus autopartes, repuestos y/o accesorios.
Será reprimido con prisión de uno (1) a cuatro (4) años todo aquel que compre autopartes, repuestos y/o accesorios usados de automotores.
Artículo 5: La Secretaría de Seguridad Interior, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, será la autoridad de aplicación de la presente ley.
Artículo 6: El Poder Ejecutivo Nacional procederá, dentro del plazo de noventa (90) días a partir de la promulgación de la presente, a reglamentar la presente ley, estableciendo el procedimiento a seguir en aquellos supuestos de automotores destinados a desguace por los particulares, o provenientes de remates o compañías de seguros a esos mismos fines, como así también al dictado de aquellas normasque aseguren el destino de las existencias lícitas de los comercios, depósitos u otros establecimientos cuyo cierre se dispone por esta ley.
Artículo 7: Los delitos previstos y penados por esta ley serán de competencia de la justicia federal.
Artículo 8: Deróguese la ley 25.761.
Artículo 9: Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Miguel A. Pichetto. - Eric Calcagno. -Daniel F. Filmus. –José M. A. Mayans. – José Pampuro. –Nicolás A. Fernández
El Senado y Cámara de Diputados,...
Artículo 1: Queda prohibida, en todo el territorio nacional, la comer ...cialización, el transporte y el almacenamiento de autopartes, repuestos y/o accesorios usados de automot...ores ..., como así también el desarmado de un automotor para la posterior comercialización de sus autopartes, repuestos y/o accesorios.
Artículo 2: La Autoridad de Aplicación procederá a la clausura definitiva de todos los locales, depósitos, galpones y cualesquiera otros lugares que funcionen como desarmaderos de automotores, a excepción de aquellas plantas de desguace, debidamente habilitadas al efecto, cuya actividad principal se encuentre dirigida al reciclado de los mismos como materia prima para el abastecimiento de la industria metalúrgica.
Artículo 3: La Autoridad de Aplicación procederá a la inmediata clausura de todos los comercios minoristas que, no guardando relación con su rubro principal, ofrezcan o publiciten la venta de equipos de audio u otra clase de accesorios usados, destinados al equipamiento de automotores.
Artículo 4: Será reprimido con prisión de cuatro (4) a doce (12) años quien, en violación de la presente ley, comercialice, transporte o almacene autopartes, repuestos y/o accesorios usados de automotores. Idéntica pena le corresponderá a quien desarme un automotor para la posterior comercialización de sus autopartes, repuestos y/o accesorios.
Será reprimido con prisión de uno (1) a cuatro (4) años todo aquel que compre autopartes, repuestos y/o accesorios usados de automotores.
Artículo 5: La Secretaría de Seguridad Interior, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, será la autoridad de aplicación de la presente ley.
Artículo 6: El Poder Ejecutivo Nacional procederá, dentro del plazo de noventa (90) días a partir de la promulgación de la presente, a reglamentar la presente ley, estableciendo el procedimiento a seguir en aquellos supuestos de automotores destinados a desguace por los particulares, o provenientes de remates o compañías de seguros a esos mismos fines, como así también al dictado de aquellas normasque aseguren el destino de las existencias lícitas de los comercios, depósitos u otros establecimientos cuyo cierre se dispone por esta ley.
Artículo 7: Los delitos previstos y penados por esta ley serán de competencia de la justicia federal.
Artículo 8: Deróguese la ley 25.761.
Artículo 9: Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Miguel A. Pichetto. - Eric Calcagno. -Daniel F. Filmus. –José M. A. Mayans. – José Pampuro. –Nicolás A. Fernández
Re: A PARTIR DE AHORA SOMOS TODOS DELINCUENTES?
y cage que hago con el galpon lleno de repuestos que tengo? por guaradrlos soy delincuente?
si tendrias boleta de todo lo que compraste , dudo que tengas inconveniente.
tiene un par de puntos flojos la ley pero promueve que roben menos.
como voy a tener boleta si son cosas que sue de torinos tiradoszx82 escribió:si tendrias boleta de todo lo que compraste , dudo que tengas inconveniente.
SEGUIMOS CON LEYES ESTUPIDAS,PORQ MIERDA NO SE FIJAN EN OTRAS COSAS,COMO LA INSEGURIDAD,DESEMPLEO,INFLACION,ETC ETC ETC
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
-
- Torino ZX
habra q buscarle la vuelta, no creo q vayan a joder a un gil q se guarda unos fierros viejos. supongo q es xa evitar afanos y desarmaderos como en el conurbano...x ejemplo en la cancha de velez se afanan 40 o 50 autos x finde...creo q apuntan a eso. sino los mecanicos van todos presos ajaj. saludos
Por suerte todo lo que tengo es en bolsita reno!!!!
- Interceptor
- Torino ZX
Ahora entiendo porque el Pae vendió todo y se mandó a mudar................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
-
- Torino ZX
Interceptor escribió:Ahora entiendo porque el Pae vendió todo y se mandó a mudar................
jajajajjaja,siempre un paso adelante, jajajajajja.
Igualmente esto es como todo, tiene que aprobarse dicha ley.
Estimo yo que en el caso de Berna como en mi caso si uno demuestra que dichas partes son parte de autos que uno tiene en su poder, no van a tener ningún problema……
Y como siempre, eso queda mucho a criterio de los inspectores.
De paso les comento, a modo anecdótico, a las 20:42 leo esta futura ley y hoy a las 08:00 veo en el noticiero, que dejaron libre al REY DEL CORTE, por falta de merito y otras palabras que solo los abogados entienden.
Saludos.
IL TORO
- ariel francisco
- Torino ZX
la mayoria de las cosas que tendrian que tratarse con mucha seriedad es todo lo contrario... y como siempre es todo una joda... lo digo por las injusticias que estan pasando y seguiran pasando. saludos.
hay provincias donde los desarmaderos y venta de repuestos usados estan prohibidos, por lo menos asi me comento una persona de chubut.
- jgcastells
- Torino ZX
En la cancha de Vélez se afanan 50 autos por finde?? De dónde?-EL TANTASMA- escribió:habra q buscarle la vuelta, no creo q vayan a joder a un gil q se guarda unos fierros viejos. supongo q es xa evitar afanos y desarmaderos como en el conurbano...x ejemplo en la cancha de velez se afanan 40 o 50 autos x finde...creo q apuntan a eso. sino los mecanicos van todos presos ajaj. saludos
-
- Torino ZX
mira. ahi en liniers donde dejan los autos cuando hay partido. a mi cuñado le llevaron un chevrolet 400. fuimos a denunciar x el seguro y habia una fila hasta afuera jaajaj....todos venian de la cancha y al salir se encontraron la sorpresa...el tema es q esta todo arreglado, se sabe, q los grandes desarmaderos estan y todos hacen la vista gorda. hacen esta ley xa decir "estamos haciendo algo" o justificar su sueldo. pero la ley contra chorros ya estaba y no se aplica, asique dudo q estas nuevas tengan mjor suerte, seguro a un pibe q le afana una lampara a un acoplado le van a dar 10 años de prision, pero a los grandes chorros de autos los seguiran haciendo q no los ven, llevandose su cometa, y nada. todo seguira igual. we..me fui al carajo, saludos
Ni siquiera me gasto mucho en hacer comentarios porque esta es una vez más una ley inaplicable, que como de costumbre, no va al fondo de la cuestión. Esto se comienza a solucionar, el año próximo, en las elecciones generales. Eligiendo gente CAPAZ, PREPARADA, COHERENTE, EJECTUVIA y EFICAZ en la función pública. Saludos.