Jajaja...muy bueno!!elindio escribió:Uhhhhhhhh!!!, un tachero, hay que banearlo
Mira Jorge , no te agrandes porque anduvistes en un torino taxi , yo ando en un Marco Polo mercedes benz 1721 modelo " TORINO" Tomaaaa!!!!
"La Leyenda"
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
Re: "La Leyenda"
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Re: "La Leyenda"
Ah, pero el mío no anda tirando gas-oil en las esquinas.elindio escribió:Uhhhhhhhh!!!, un tachero, hay que banearlo
Mira Jorge , no te agrandes porque anduvistes en un torino taxi , yo ando en un Marco Polo mercedes benz 1721 modelo " TORINO" Tomaaaa!!!!


- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: "La Leyenda"
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ah, pero el mío no anda tirando gas-oil en las esquinas.elindio escribió:Uhhhhhhhh!!!, un tachero, hay que banearlo
Mira Jorge , no te agrandes porque anduvistes en un torino taxi , yo ando en un Marco Polo mercedes benz 1721 modelo " TORINO" Tomaaaa!!!!![]()
Jajajajajajajajaja, eso te lo enseño Pablito, jajajaja
Un abrazo, Gustavo
Re: "La Leyenda"
Bueno, ¡¡¡se acabó la joda!!!. El jueves me llevé el motor del taller de mi amigo Orlando. El semi-armado por un lado, y el resto de las cosas aparte, para ir ensamblandolo en el taller donde está el auto. Lo mejor de todo es que me están dejando armrlo a mí solito (¡¡así que puede ocurrir cualquier cosa
). Hasta ahora en el ratito de tiempo que tengo a la tarde, paso y voy haciendo algo. El jueves lo colocamos en el banco de armado de motores. El viernes le puse el volante motor. Hoy le dí el torque indicado, y le presentamos la tapa de cilindros. Lo que me demora un poco es buscar por todos lados donde están todas las piezas. Hoy se me complicaba con los metales de la leva, pero ya los encontré. Tengo también las patas de motor y caja, que las había comprado cuando hicimos el motor de Jorgito.
Mañana espero dejar ya torqueada la tapa de cilindros, con leva, botadores y balancinera. A lo mejor llego a dejar a punto el motor, para terminar de cerrarlo el miércoles.
Saludos.


Mañana espero dejar ya torqueada la tapa de cilindros, con leva, botadores y balancinera. A lo mejor llego a dejar a punto el motor, para terminar de cerrarlo el miércoles.
Saludos.
Re: "La Leyenda"



Vamos es Torino viejoooo!!!!!!
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: "La Leyenda"
Jorge: sé de tus esfuerzos y de tus pasiones. Casi que estoy más emocionado que si fuera el motor de mi Torino. Ansioso espero verlo...
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Re: "La Leyenda"
Que grande Jorge! felicitaciones! pense q lo iba a armar Orlando! pero armarlo uno mismo tiene otro sabor asi q a disfrutarlo!!
Abrazo y toda la suerte!
Abrazo y toda la suerte!
Re: "La Leyenda"
x fin avances che!!!
muy bueno
lavaste el vano motor? pk vi fotos anteriores donde se veia medio sucio y ya que esta afuera el motor podrias aprovechar no?
muy bueno
lavaste el vano motor? pk vi fotos anteriores donde se veia medio sucio y ya que esta afuera el motor podrias aprovechar no?
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: "La Leyenda"
Felicitaciones!!! Que arranque pronto!!! 

-
- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
Re: "La Leyenda"
Vamos Jorge con los avances!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: "La Leyenda"
por finnnnnnnnnnnn!!!!!!
Espero que no tardes 10 años para armar el motor ahora
Vamos, Jorge, todavia!!!!!
Bueno te esperamos para el ablande en masa, que vamos a hacer?
Espero que no tardes 10 años para armar el motor ahora
Vamos, Jorge, todavia!!!!!
Bueno te esperamos para el ablande en masa, que vamos a hacer?
Un abrazo, Gustavo
- WallyTsx79
- Torino GR
- Mensajes: 854
- Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
- Ubicación: Floresta
Re: "La Leyenda"
QUE GRANDE JORGE!!! TE FELICITO VAMOS CON ESE GR!!
ahora te decimos a vos.. pone muchas fotos y videosssssssssssss
saludos
ahora te decimos a vos.. pone muchas fotos y videosssssssssssss
saludos

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: "La Leyenda"
Uy que bueno Jorge!!! te felicito!!! Ya me imagino el dia que lo lleves al pico a probar, va a ser una fiesta.
Un abrazo
Un abrazo
Pablo.
"La Leyenda"
Gracias a todos por las expresiones de buenos deseos para con el renovado motor del Torino. Estoy disfrutando a full, de llegar a casa todo roñoso, luego de haber ido armando de a poquito el motor. Es una sensación única.
Adrián ("El Gato"), Orlando armó lo más importante. La parte baja. Le puso el cigüeñal, bielas, aros, pernos, pistones, etc. Le marcamos con la máxima exactitud del PMS. De la misma forma, me traje de allá la tapa de cilindros lista. Acá solo vamos montando el resto.
Gustavo ("El Indio"), este no es un motor que vaya a necesitar de un clásico ablande. Es un ida y vuelta de 200 kms. y se tira el aceite con que lo armo. Pongo el definitivo, y a ponerlo bien a punto, para ponerlo en pista.
Pablo ("Torino TS 1975"), sí ojalá sea una fiesta. Aunque hay que darle/me tiempo de acomodarle todos los huesos, para hacer un papel decoroso.
Acá les dejo algunas fotos de hoy.
Cuando llegué al taller a la tarde, le habían torqueado la tapa de cilindros, y ya estaba a punto la distribución (leva centrada). Así que a la tarde, le pusimos la tapa de distribución. Se puso la bomba de aceite-distribuidor, dejándolos a punto como venía de fábrica.
Le puse el múltiple de admisión. Tuve que llamar al muchacho que hace los insertos (¡¡me dejó de cama!!), y salía buscar las arandelas de cobre del tapón del carter, y los o'ring. del cañito que va entre la distribución y el block.
Si observan el múltiple de admisión, verán que no es precisamente una maravilla de prolijidad. Es más. Más de uno lo hubiera tirado al soberano carajo. Pero, tengo dos múltiples de admisión con desarrollos diferentes. El que funcione mejor, luego lo haré arenar, pintar, blasting, o lo que sea a los fines estéticos. Por el momento, necesitamos que funcione bien.
Mañana es muy probable que montemos el motor en el Torino. Luego de 38 meses, el 7 bancadas vuelve a su hogar.
Saludos.
Adrián ("El Gato"), Orlando armó lo más importante. La parte baja. Le puso el cigüeñal, bielas, aros, pernos, pistones, etc. Le marcamos con la máxima exactitud del PMS. De la misma forma, me traje de allá la tapa de cilindros lista. Acá solo vamos montando el resto.
Gustavo ("El Indio"), este no es un motor que vaya a necesitar de un clásico ablande. Es un ida y vuelta de 200 kms. y se tira el aceite con que lo armo. Pongo el definitivo, y a ponerlo bien a punto, para ponerlo en pista.
Pablo ("Torino TS 1975"), sí ojalá sea una fiesta. Aunque hay que darle/me tiempo de acomodarle todos los huesos, para hacer un papel decoroso.
Acá les dejo algunas fotos de hoy.
Cuando llegué al taller a la tarde, le habían torqueado la tapa de cilindros, y ya estaba a punto la distribución (leva centrada). Así que a la tarde, le pusimos la tapa de distribución. Se puso la bomba de aceite-distribuidor, dejándolos a punto como venía de fábrica.
Le puse el múltiple de admisión. Tuve que llamar al muchacho que hace los insertos (¡¡me dejó de cama!!), y salía buscar las arandelas de cobre del tapón del carter, y los o'ring. del cañito que va entre la distribución y el block.
Si observan el múltiple de admisión, verán que no es precisamente una maravilla de prolijidad. Es más. Más de uno lo hubiera tirado al soberano carajo. Pero, tengo dos múltiples de admisión con desarrollos diferentes. El que funcione mejor, luego lo haré arenar, pintar, blasting, o lo que sea a los fines estéticos. Por el momento, necesitamos que funcione bien.
Mañana es muy probable que montemos el motor en el Torino. Luego de 38 meses, el 7 bancadas vuelve a su hogar.
Saludos.