Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Bueno aca estan algunas fotos de la coupe y del "santuario" un tallercito que tengo atras de casa que constuyo mi viejo hace varios años . Antes que nada gracias a gorje por suvirme las fotos, y gracias por loa comentarios ,estas son del verano pasado todavia faltaban los tapizados mta parrilla y otras cosas ,cuando vaya para alla le saco fotos mas actualizadas.
La historia de mi torino empezo hace unos 9 años cuando empezamos a buscar con mi viejo mi primer auto que definitivamente tenia que ser una coupe torino. Nos pasaron el dato de que en un pueblito de la pampa havia una coupe creo que 77 "buena" en venta, cuamdo fuimos para alla resulto que el auto estaba hecho pelota motor fusilado chocadita de adelante y atras unterior destruido y le salian plantitas de los agujeros de los zocalos ,un desastre.
Con este panorama nos pusimos a dar vueltas por el puevlo pero encontramos nada mas que cascos desguazados ,cuando volvimos a la casa del señor que nos havia pasado el dato ,la mujer nos dice que en otro puevlito cerca vendian una ,asique alla fuimos.
La coupe era una 72 verde metalizado vastante "paradita" que estaba en la vereda de un taller ,el mecanico nos cuenta que era de un cliente de el pero que no havia podido arreglarle el embrague y el auto quedo ahi tirado, nosotros nos pusimos a verla por todos lados ,yo estaba como loco tenia que ser mia.
Al rato llego el dueño y arreglamos un precio que hoy en dia seria irrisorio asique la cargamos en el trailer me dieron unos papeles viejos y la caja en la mano y nos la trajimos a santa rosa.
Asi empezo todo despues empezo el tema de armarla el cual todavia no termina jaja pero bueno ya estamos cerca, despues les cuento algo de la restauracion pero no quiero hartar con tanto cuento saludos
lisandro y berna: la coupe la arme casi toda yo salvo la chapa ,parte de la pintura ,las butacas y parte de la electricidad, aparte de que amo restaurar estos autos ,cuesta mucho escontrar gente que le ponga cariño y haga las cosas bien ,asique a medida que la fui armando empeze a hacer todo lo que pude yo ,renegue bastante pero asi es esto.
Y en cuanto a los faros de atras siempre estuve en la duda de sacarle los agregados pero al final la deje asi ,por lo menos por haora. Era muy comun que le se los agregaran, yo he visto toros hastacon 5 faros de cada lado, un asco, pero bueno como decis vos cada cual con su gusto
Bueno les cuento un poco del armado ,ni bien la traje a santa rosa la lleve a un taller amigo para ponerle la caja y hacerla andar provisoriamente, el tema fue que los muchachos se tomaron le de provisorio muy en serio, con decirles que me canviaron el crburador carter por un holley con los agujeros del gas tapados con unos palitos de eucalipto ,un desastre ,pero bueno andaba (a duras penas). Un dia nos quedamos sin frenor en la enpinadisima calle de mi casa saliendo marcha atras, terminamos arriba de la vereda contra un arbol ,panico total ¡¡¡ jaja. Ahi le hicimos los frenos bien y parte del motor .
Despues empezo el tema de la chapa que estaba vastante mal la fuimos haciento de a pedazos , pisos zocalos toda la cola ,puertas y los guardavarros de atras, que no existian ,porque para ponerle las llantas que tiene se los habian doblado para arriba non una pinza y cortafierros (otra que estilo nurbhuring) .Despues empeze a desmantelarla y pelarla toda, me iba andando por la ruta con el casco pelado (casco, motor, ruedas y una butaca atada con alambre) hasta una casa en el campo donde teniamos el compresor para darle la base.
De ahi paso al pintor ,al cual volvi loco por 2 o 3 años (se la hice pintar 2 veces) hasta que mas o menos quedo como yo queria, mientas le pele y lije toda la parte de abajo para dejarla roja como el resto del auto, renegue como loco rasqueteando y lijando cada recoveco para despues darle antioxido ,protex y 3 manos de rojo de paso desarme y pinte toda la suspension de gris grafito con algunas cosas pintadas con esmalte horneable o pintura a fuego como le dicen.
El totor lo desarme parcialmente ,ya que ya estava reparado casi todo y lo pinte de celeste con varias cosas pintadas a fuego ,tenia un amigo que se dedicaba a eso y abuse de su paciencia jaja (le lleve de todo para pintar)
El tablero lo arregle todo con fibra de vidrio y lo tapize ,lo cual me hiso renegar vastante pero quedo bastante bien , y estuvo en mi piesa al lado de la cama hasta que se coloco. El voolante la bocha de la palanca los tuve que arreglar (el volante se me cayo y re me hiso mier...) pero logre arreglarlo como era y se le realizo toda la instalacion electrica nueva porque la original no servia mas.
Le ise algunas modificaciones como espirales de rally para bajarla y una flujeadita al multiple de admision y los cables accel despues todo estandar por ahora ,unas buracas y asiento de zx y obio un buen estereo puesto abajo de la guantera
Ase poco mande a retapizar las butacas en cuero negro con el centro perforado quedaron buy bien ya subire fotos.
Bueno creo que ya los harte bastante por ahora, pasa que son 8 años de idas y benidas y armado de un solo saque, saludos