frenos a discos en las 4 ruedas!!

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
jony77
Mensajes: 37
Registrado: 11 Jul 2010, 22:29

frenos a discos en las 4 ruedas!!

Mensaje por jony77 »

hola fierreros!! que opinan sobre la adaptacion de frenos a disco en las ruedas traceras?
TORINO:UN GRAN FIERRAZO ARGENTINO!!!

TORITO
Mensajes: 18
Registrado: 04 Jul 2010, 22:09

Re: frenos a discos en las 4 ruedas!!

Mensaje por TORITO »

Lo mejor ke podrias hacer!!!ni lo pienses salu2

jony77
Mensajes: 37
Registrado: 11 Jul 2010, 22:29

Re: frenos a discos en las 4 ruedas!!

Mensaje por jony77 »

si ya lo ise hace un tiempo pero el tema es que cuando esta el pavimento mojado se bloquea atras es lo unico que no me gusta abra alguna manera de regularlo? vos lo has echo torito?
TORINO:UN GRAN FIERRAZO ARGENTINO!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: frenos a discos en las 4 ruedas!!

Mensaje por elindio »

Creo que el toro frena muy bien con los frenos originales estando en buenas condiciones, yo lo calificaria como un chiche para el auto, no entiendo como muchos originalistas , le ponen frenos a discos atras y despues critican un cambio de faroles o manijas de puerta en un torino, personalmente , quiero hacercelo , pero te digo la verdad cuando le hice todos los frenos a nuevo , el auto frena perfectamente
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: frenos a discos en las 4 ruedas!!

Mensaje por tyson »

La regulacion del freno trasero para que no bloquee se puede hacer de varias formas, con un regulador en la bomba, con un limitador en el diferencial etc, Indio es verdad el toro frena muy bien cuando esta todo perfectamente en los frenos, la diferencia basicamente es la facilidad para control y mantenimiento, bien regulado todo con 4 discos te va a frenar igual que siempre pero en un 20 a 25% menos de distancia, frenas en un charco y frena no va a patinar como lo hace la cinta cuando se moja la campana, despacio no lo notas quizas la diferencia, pero venis a 130/140 y te paras en el freno y si no te agarras bien del volante salis por el parabrisas con los 4 discos, el auto se plancha parejo y no se agacha tanto de trompa como cuando tenes solo discos adelante, para mi es mejor sin duda, por algo los mejores autos lo traen, sino seguiriamos con ferrari's a cintas, pero bueno depende como siempre del uso a darle al auto, para pasear y rutear con moderacion sinceramente no es necesario, es mas necesario tener el tren delantero en condiciones sin duda :mrgreen: .
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

jony77
Mensajes: 37
Registrado: 11 Jul 2010, 22:29

Re: frenos a discos en las 4 ruedas!!

Mensaje por jony77 »

entonces voy a ver si consigo un regulador de esos`, la otra ves pregunte en un taller de frenos y no me supieron decir...
disculpame elindio no estoy criticando, solo quiero solucionar ese inconbeniente, y con ese inconveniente y todo no me arrepiento de averlos echo, cambio totalmente el frenado, tuve que aprender a frenar de nuevo porque si frenabas como lo asia con los frenos a tambor quedas atravesado en la calle, hay que usarlo mucho mas suave al freno... sebes cuantas veses me salvo de montar cordones por andar derrapando en el pueblo, muchas, cosa que con los otros frenos no asia, son una especie de frenos anticordon jaja.
TORINO:UN GRAN FIERRAZO ARGENTINO!!!

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: frenos a discos en las 4 ruedas!!

Mensaje por tyson »

fijate lo que quizas te esta faltando es la valvula limitadora de presion que va arriba de la bocha del diferencial, lo regulas de ahi, sino coloca un regulador tipo wilwood o Star de competicion en la salida al circuito trasero, lo regulas a gusto y listo quedo de 10
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

jony77
Mensajes: 37
Registrado: 11 Jul 2010, 22:29

Re: frenos a discos en las 4 ruedas!!

Mensaje por jony77 »

ok buen dato che gracias! voy a ver que consigo
TORINO:UN GRAN FIERRAZO ARGENTINO!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: frenos a discos en las 4 ruedas!!

Mensaje por elindio »

Perdon, Jony , no habia leido que ya le habias hecho la modificacion, calculo que como dijo tyson , es superior el freno a discos en las 4 ruedas, crei que no se la habias hecho y pensabas en modificarlo.
Como dije , tengo pensado en algun momento hacerselo a la gorda.
Tyson , gracias por tu aclaracion
Un abrazo, Gustavo

jony77
Mensajes: 37
Registrado: 11 Jul 2010, 22:29

Re: frenos a discos en las 4 ruedas!!

Mensaje por jony77 »

mandale rosca no mas con los frenos vas a ver que no te vas a arrepentir, tenes que hacer 2 cosas adaptar los discos a las masas que hay algunos que calsan justo y hay otros que los tenes que tornear el centro del disco y lo agarras con esparragos para mas seguro, despues el agarre del caliper que , no te olvides de poner los purgadores asia arriba. lleva su tiempo poruqe es para hacerlo con pasiencia. el soporte tiene que ser con una planchuela de 6,5 mm o 7 mm como mucho para que coincidda bien
TORINO:UN GRAN FIERRAZO ARGENTINO!!!

bernatsx

Re: frenos a discos en las 4 ruedas!!

Mensaje por bernatsx »

yo tengo disco en las 4
adelante ventilados
atras mazisos

atras puse lso delanteros de torino mazisos , entran sin drama solo tenes que hacr los aujeros roscados a la mazas tarseras
caliepr yo puse de p 206 , asi no perdia el freno de mano

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: frenos a discos en las 4 ruedas!!

Mensaje por tato85 »

yo recien ahora tengo bien los frenos de atras porque tenia un cilindro que hacia que la cinta no se despegara, me lo regularon bien y realmete el auto frena perfecto, ojo que por ahi se los llevas a alguien, no sabe, te lo deja mal y pensas que el auto frena asi de fabrica.Maneje autos con discos atras y no lo cambio a las cintas.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: frenos a discos en las 4 ruedas!!

Mensaje por SHADOWMAN »

vaLVULA CONPENSADORA DE PESO DE DUNA! FIJATE ESA PALANCA ESA ME OFRECIERON A MI! O DE RENAULT FUEGO O SI QUERES DEJAR ALGO DENTRO DE LA CABINA BUSCATE EN ALGUNA CASA DE ACCESORIOS UNA VAVULA AGUJE TIPO TC PARA REGULARLA
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder