LE MUESTRO MI TSX EN MARCHA
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- yoel_GR
- Torino SE
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- Registrado: 22 May 2007, 16:48
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Carlos no me cnaso de felicitarte por ener esta cupe al igualq tus otros autos la verdad q se ve q tiene mucho dinero y amor ese auto al igual q los otros te felicito y te mereces un millon de aplausos
salu2
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA


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Billy !
Me parece que no vas a dar abasto con todas las Toros, asi que si necesitas a alguien que te las saque a pasear, avisame !!
Lo que necesito que me digas, es la marca de esas llantas, que ME ENCANTAN, hace tiempo que las ando buscando pero como no se ni la marca ni el modelo, se complica.
Saludos,
Me parece que no vas a dar abasto con todas las Toros, asi que si necesitas a alguien que te las saque a pasear, avisame !!

Lo que necesito que me digas, es la marca de esas llantas, que ME ENCANTAN, hace tiempo que las ando buscando pero como no se ni la marca ni el modelo, se complica.
Saludos,

- Cesar Arincoli
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- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
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La restauración de esta TSX, esta llegando a término.
Luego de varios percances con el motor pudimos ponerla nuevamente en marcha.
En realidad no fueron problemas de motor en si, sino de ajustes, que creo son imposibles de evitar cuando se hace un motor a full, y este motor tiene mas de 30 años. Es cierto que se le puso todo nuevo, y de la mejor calidad que el dinero puede comprar pero aún asi hay piezas de la época que traen problemas.
No obstante una junta a mi modo de ver defectuosa, permitía el paso de agua desde la bomba de agua a la distribución, pero para ubicar la falla debimos desarmar multiple y hacerle prueba hidráulica.
Para sustituir la junta del frente por una hecha a medida, tuvimos que desarmar todo el frente, radiador, paleta, bomba de hidráulica, alternador, se le puso termostato que no tenía, en fin.
También se compenso la diferencia entre la altura de la tapa de cilindro y el apoyo de la tapa de distribución para que no fuera a perder aceite.
Se regularon válvulas, se volvió a armar todo y ......

hoy terminamos el sistema eléctrico, faltaban pocas cosas para terminar de electricidad.
La columna de dirección se hizo toda nueva, rodamientos, la modificación que les conté en el retén, cruceta en vez de manchón, quedó mejor que nueva.
En la semana vamos a afinar carburación, y sustituir los caliper traseros por caliper de peugeot 405, que vienen preparados para freno de mano (se le puso frenos a discos en las 4).
Cromamos los palieres flotantes para que armonicen mas con las llantas, y mandamos a hacer tuercas ciegas para ajustarlo a la masa.

También sacaremos la pedalera completa para repararla y que no tenga nada de jueg. Me enferman los pedales que hacen ruido o tienen juegos laterales.
Por último terminaremos calefacción, y sistema de ventilación.
Si Dios quiere la otra semana se pinta, se pule y.........
Billy
Luego de varios percances con el motor pudimos ponerla nuevamente en marcha.
En realidad no fueron problemas de motor en si, sino de ajustes, que creo son imposibles de evitar cuando se hace un motor a full, y este motor tiene mas de 30 años. Es cierto que se le puso todo nuevo, y de la mejor calidad que el dinero puede comprar pero aún asi hay piezas de la época que traen problemas.
No obstante una junta a mi modo de ver defectuosa, permitía el paso de agua desde la bomba de agua a la distribución, pero para ubicar la falla debimos desarmar multiple y hacerle prueba hidráulica.
Para sustituir la junta del frente por una hecha a medida, tuvimos que desarmar todo el frente, radiador, paleta, bomba de hidráulica, alternador, se le puso termostato que no tenía, en fin.
También se compenso la diferencia entre la altura de la tapa de cilindro y el apoyo de la tapa de distribución para que no fuera a perder aceite.
Se regularon válvulas, se volvió a armar todo y ......

hoy terminamos el sistema eléctrico, faltaban pocas cosas para terminar de electricidad.
La columna de dirección se hizo toda nueva, rodamientos, la modificación que les conté en el retén, cruceta en vez de manchón, quedó mejor que nueva.
En la semana vamos a afinar carburación, y sustituir los caliper traseros por caliper de peugeot 405, que vienen preparados para freno de mano (se le puso frenos a discos en las 4).
Cromamos los palieres flotantes para que armonicen mas con las llantas, y mandamos a hacer tuercas ciegas para ajustarlo a la masa.

También sacaremos la pedalera completa para repararla y que no tenga nada de jueg. Me enferman los pedales que hacen ruido o tienen juegos laterales.
Por último terminaremos calefacción, y sistema de ventilación.
Si Dios quiere la otra semana se pinta, se pule y.........
Billy
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- Registrado: 04 Oct 2007, 19:59
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Micele, esa calco estaba en el parabrisas cuando compre el auto, no tiene nada que ver con los trabajos de restauración. De hecho esa calco no "volo" aún por que no nos pusimos a limpiar y pulir la luneta. Será en los proximos días, antes de colocarla en forma definitiva (esta solo presentada)micele_team escribió:billy muy lindaaa la coupe....te felicito
ahh otra cosa vi que tenias una calco de thunder.. es el mismo taller que tiene el toro enturbado en el galvez???
un abrazo
Billy
- TORO GS -TS
- Torino L
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- Registrado: 04 Jun 2007, 08:30
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La TSX, esta casi, casi lista (jajaj esto lo he dicho ya tantas veces).
La mayor demora, tuvo lugar por las reformas que tuvimos que hacerle al diferencial y al sistema de freno trasero a fin de adaptarle frenos a disco con freno de mano.
Se le pusieron calipers de audi, para lo cual tuvimos que tornear las famosas orejas que las sujetan a la cañonera. (soy un caradura "tuvimos", yo miraba atentamente para aprender algo del trabajo de Don Carlos)



Luego del correspondiente armado y desarmado para probar que todas las holguras sean correctas, se sustituyeron los retenes, y le sacamos las veintiun capas de pintura de todos los colores que tenía la cañonera para luego repintarla con poliuretánico negro.



Mañana pondré fotos del sistema terminado y reinstalado en el auto.
Billy
La mayor demora, tuvo lugar por las reformas que tuvimos que hacerle al diferencial y al sistema de freno trasero a fin de adaptarle frenos a disco con freno de mano.
Se le pusieron calipers de audi, para lo cual tuvimos que tornear las famosas orejas que las sujetan a la cañonera. (soy un caradura "tuvimos", yo miraba atentamente para aprender algo del trabajo de Don Carlos)



Luego del correspondiente armado y desarmado para probar que todas las holguras sean correctas, se sustituyeron los retenes, y le sacamos las veintiun capas de pintura de todos los colores que tenía la cañonera para luego repintarla con poliuretánico negro.



Mañana pondré fotos del sistema terminado y reinstalado en el auto.
Billy