duda sobre el frente de distribucion...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: duda sobre el frente de distribucion...
asi se dice funde,en casa tengo un cigueñal de rambler y en el negocio tengo el de mi tornado,los voy a comparar ,ahora tu teoria de los 3 cigueñales no me cierra,jaja,tambien hay 3 bombas de aceite no? corta ,larga y "especial",es asi?
para mi ahi mas
ahi 4 block
4 bancadas doble filtro
4 bancadas
4 bancadas reforma
7 bancadas
idem para los cigueñales
frentes:
tornado
torado reforma
torino 7b
bombas de aceite:
larga
corta
corta especial 7 b
tapas
tornado de admicion 2 bocas como rambler
tornado
tornado con en Nº2
torino 7b
creo estoy casi 99.9% seguro capas algo me falta
ahi 4 block
4 bancadas doble filtro
4 bancadas
4 bancadas reforma
7 bancadas
idem para los cigueñales
frentes:
tornado
torado reforma
torino 7b
bombas de aceite:
larga
corta
corta especial 7 b
tapas
tornado
tornado con en Nº2
torino 7b
- Fundecitroen.
- Torino 380
Fijate!! estaria buenisimo!!torero7125 escribió:asi se dice funde,en casa tengo un cigueñal de rambler y en el negocio tengo el de mi tornado,los voy a comparar ,ahora tu teoria de los 3 cigueñales no me cierra,jaja,tambien hay 3 bombas de aceite no? corta ,larga y "especial",es asi?
La verdad me encantaria comprar una estanciera con el kaiser 226, meterle un cigueñal de tornado con bielas de estanciera, forjados, 3 weber horizontales, y una leva grosa!!! a ver q pasa

Segun el manual este son intercambiables, pero me pareceria raro q sean iguales en la punta, pero bueno, no sabemos!!!
Es verdad, hay 4 blocks!!!bernatsx escribió:para mi ahi mas
ahi 4 block
4 bancadas doble filtro
4 bancadas
4 bancadas reforma
7 bancadas
idem para los cigueñales
frentes:
tornado
torado reforma
torino 7b
bombas de aceite:
larga
corta
corta especial 7 b
tapas
tornado
tornado con en Nº2
torino 7b
Igual me parece q tapas hay mas q 4!! en teoria la gs200 tenia otra tapa, o algo cambiaba!!!
Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
bernatsx escribió:para mi ahi mas
bombas de aceite:
larga
corta
corta especial 7 bmi toro"reforma" tiene la famosa bomba "especial",asi que no se si es la del 7 bancadas o la bomba corta comun,es un aporte mas a la confusion![]()
Reviviendo.....
Que lio con las distintas versiones de frentes.
Bombas de agua hay 2 no? la de Tornado original y la de 7 bancadas que tambien le va al reforma, entonces el frente del Tornado doble filtro no cambia con el Tornado comun no? o si? mi amigo mafeaya tiene que cambiar su frente, es una GS 70, cualquier frente que le vaya bien a la bomba que tenia le serviria no es asi?
Gracias como siempre...
Que lio con las distintas versiones de frentes.
Bombas de agua hay 2 no? la de Tornado original y la de 7 bancadas que tambien le va al reforma, entonces el frente del Tornado doble filtro no cambia con el Tornado comun no? o si? mi amigo mafeaya tiene que cambiar su frente, es una GS 70, cualquier frente que le vaya bien a la bomba que tenia le serviria no es asi?
Gracias como siempre...
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- Pablo
- Torino ZX
No son iguales.Fundecitroen. escribió:Buenisima la info!! Sabia q habia varios frentes, pero no cuantos y q diferencias tenian!!!
Ahora, ya q estamos, tengo una duda q nunca despeje!!
Cuantos blocks y cigueñales hay?? La logica me indica q tendria q haber un block y un cigueñal por frente. Osea 3 blocks y 3 cigueñales de tornado!! Es asi??
Otra cosa q me llamo mucho la atencion, y nunca pude despejar, es q, en un libro, creo q el de reparacion de motores tornado, Habla de q el cigueñal del tornado (de los doble filtro) es el mismo q el del Kaiser 226 (o continental). La unica diferencia q mencionaba era el tratamiento termico, q el del tornado llevaba el tufftride y el del kaiser no.... Es asi, son intercambiables??
Saludos.
Pablo.
380W '67.