¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Interceptor
- Torino ZX
Re: ¿CARBURAMOS LOS TRILLIZOS?
Que laburo..............que raro que la gente de IKA no tuviera una herramienta especial para ese elemento............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
que buen ojo el miobilly escribió:Sipbernatsx escribió:billy
tu gs tiene motor reforma no?

ajjajja
Sigamos con la carburación.
En una Pirelli, conseguí los "O" ring sin ningún problema, como también la junta en la casa del motor en Villa Adelina.

Compre también un sella junta que me dió excelente resultado en una restauración que hice de una moto Husquvanra, y de allí lo adopté, mas allá de que creo que la única forma de que las juntas no pierdan es haciendo los planos.

aqui la marca por si a alguno le interesa

Con los elementos ya en casa empece la preparación del multiple y del plano de la tapa de cilindro para el rearmado.

La incomodidad de trabajar con el motor colocado en el vano motor, y el dolor de columna que me quedo se los cuento otro día. Lo importante es que la superficie (plano de tapa) quedó “perfecta”.

Por su parte ya tenía colocado el tercer carburador en el multiple

Puse el sellador sobre la tapa e inmediatamente la junta.

Otro tanto en el multiple

Y presenté todo.

Como el dolor de espalda aguantaba ( todavía) coloque y reaprete todas las tuercas

Asi las cosas, ya estamos en condiciones de volver a instalar los carburadores dos y uno; los que deben ser colocados juntos ya que son accionados por el mismo tirador y deben entrar y salir juntos.

Reconectamos todos las mangueras (vacio, manguera de agua)

Y empece a colocar la linea de combustible.

LPMQP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Acuerdense si alguna vez hacen esto en lo que nos comenta Germán, En este auto HAY MUY POCO ESPACIO EN EL VANO MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!
Ninguna llave convencional entra como para ajustar el tornillo de la linea de combustible del tercer carburador.
Habría que haberlo puesto junto con el multiple antes de ajustarlo.
Desde ya que no iba a volver a sacar todo afuera, asi que no tuve mas remedio que inventar una herrmanienta especial para poder ajustar ese bendito tornillo.
Ahí lo tienen al muy turro

Finalmente “creo” quedó todo en su lugar a la espera de en primer lugar probar todo, revisar que no haya quedado nada flojo o sin ajustar. Reponer los fluidos, y probar que no haya pérdidas de combustible.
Hecho esto voy a revisar que el tiraje de los tiradores del varillaje quede en “0” (bocas 100% cerradas de los tres), y no haya juego libre alguno.
La próxima si Dios quiere empezamos de lleno con la carburación.
Billy
En una Pirelli, conseguí los "O" ring sin ningún problema, como también la junta en la casa del motor en Villa Adelina.

Compre también un sella junta que me dió excelente resultado en una restauración que hice de una moto Husquvanra, y de allí lo adopté, mas allá de que creo que la única forma de que las juntas no pierdan es haciendo los planos.

aqui la marca por si a alguno le interesa

Con los elementos ya en casa empece la preparación del multiple y del plano de la tapa de cilindro para el rearmado.

La incomodidad de trabajar con el motor colocado en el vano motor, y el dolor de columna que me quedo se los cuento otro día. Lo importante es que la superficie (plano de tapa) quedó “perfecta”.

Por su parte ya tenía colocado el tercer carburador en el multiple

Puse el sellador sobre la tapa e inmediatamente la junta.

Otro tanto en el multiple

Y presenté todo.

Como el dolor de espalda aguantaba ( todavía) coloque y reaprete todas las tuercas

Asi las cosas, ya estamos en condiciones de volver a instalar los carburadores dos y uno; los que deben ser colocados juntos ya que son accionados por el mismo tirador y deben entrar y salir juntos.

Reconectamos todos las mangueras (vacio, manguera de agua)

Y empece a colocar la linea de combustible.

LPMQP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Acuerdense si alguna vez hacen esto en lo que nos comenta Germán, En este auto HAY MUY POCO ESPACIO EN EL VANO MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!
Ninguna llave convencional entra como para ajustar el tornillo de la linea de combustible del tercer carburador.
Habría que haberlo puesto junto con el multiple antes de ajustarlo.
Desde ya que no iba a volver a sacar todo afuera, asi que no tuve mas remedio que inventar una herrmanienta especial para poder ajustar ese bendito tornillo.
Ahí lo tienen al muy turro

Finalmente “creo” quedó todo en su lugar a la espera de en primer lugar probar todo, revisar que no haya quedado nada flojo o sin ajustar. Reponer los fluidos, y probar que no haya pérdidas de combustible.
Hecho esto voy a revisar que el tiraje de los tiradores del varillaje quede en “0” (bocas 100% cerradas de los tres), y no haya juego libre alguno.
La próxima si Dios quiere empezamos de lleno con la carburación.
Billy
- Pablo
- Torino ZX
Increíble el laburo y la dedicación para las explicaciones Billy!!! Muchas gracias y lo obligado ¿cómo anda? ¿la veremos el domingo?
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Gracias doctor.Pablo escribió:Increíble el laburo y la dedicación para las explicaciones Billy!!! Muchas gracias y lo obligado ¿cómo anda? ¿la veremos el domingo?
Pablo.
No esta vuelta a poner en marcha, pero lo haré si Dios quiere mañana.
Si claro que va a ir el domingo, totalmente terminada.
Abrazo
Billy
Un lujo!..quedé sin palabras.. un maestro..!!!!
MUY BUENO EL PASO APASO Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLOS.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Billy, que paso, no arranco? pregunto porque no te vimos en el encuentro
Un abrazo, Gustavo
elindio escribió:Billy, que paso, no arranco? pregunto porque no te vimos en el encuentro
Si arranco Indio, ya les voy a contar sobre como sigue el tema carburadores.
Mil disculpas a todos por el faltazo pero meramente problemas domésticos.
Para el que conozca el chiste "...me voy a vivir con Felipe en cualquier momento."
Billy
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
billy escribió:elindio escribió:Billy, que paso, no arranco? pregunto porque no te vimos en el encuentro
Si arranco Indio, ya les voy a contar sobre como sigue el tema carburadores.
Mil disculpas a todos por el faltazo pero meramente problemas domésticos.
Para el que conozca el chiste "...me voy a vivir con Felipe en cualquier momento."
Billy
Si son problemas domesticos ,de mi parte te entiendo claramente y acepto tus disculpas. mi suegro sabe decir , que el hombre es como el lobo, no le tiene miedo al perro , solo le molesta que ladre
Un abrazo, Gustavo
Yo me guiaba por el manual de reparaciones para tratar de poner a punto la carburacion de la 380W, nunca me meti a desarmar los carburadores a ver si todos tenian identicas piezas ya que eso lo daba por descartado. Muy bueno e instructivo este post. Felicitaciones!
¿Ese multiple es compensado o no?
saludos
¿Ese multiple es compensado o no?
saludos
billy escribió:Sipbernatsx escribió:billy
tu gs tiene motor reforma no?
que haces desaparecido te mandastes terrrible post digno de un viejito al dope jajajaja, che muy bueno
PD: todavia estoy esperando los filtros y las chapas que me habias conseguido y regalado?
pd2: atendeme el celular negro no te llamo a 2 cuadras de tu casa te llamo a 200 km
pd3: segui asi
pd4: no desaparezcas cuando yo te llamo
sigo con la carburación.
Lo primero fue regular los tiradores para que el trabajo de apertura sea lo mas exacto posible. Estos son los señores.

El varillaje de los torino, tiene varias regulaciones, incluso la varilla respecto de la leva que acciona el movimiento tiene un resorte que permite un juego libre.
Una vez que los dos tiradores quedaron regulados el movimiento se hace parejo para los tres carburadores. un pequeño videito para que se vea el trabajo que hace el varillaje.

También instalé un reloj como para medir la presión de combustible

Una vez que chequie todo la presión fue de 4 psi.

Otra cosa que hice fue sustituir el punzuar del primer carburador, ya que había revalsado solo con conectar la bomba.
Ojo cuando compren punzuar para los 45-45, les venden este

Y NO SIRVE.
Es de IDF, y es casi igual, pero parecido no es lo mismo.
Este es el que va, cuesta el doble y es básicamente lo mismo.

La diferencia esta acá

Lo instale y listo.
Otra cosa fue la de rellenar el sistema de enfriamiento lo que hago siempre con este fluido

Cerre todos los pasos y abrí 1/4 de vuelta

Ya estabe en condiciones de arrancar asi que gire la llave y el motor arrancó en 5 cilindros.
Sin chequear que era lo que pasaba fui a al vano a controlar lo niveles de cuba. No podía ser que ninguno rebalsara. Y efectivamente el 1º y el 2º rebalsaban.
En los horizontales es mucho mas difícil ver esto que en los verticales, sobre todo cuando es poca cosa.
El metodo.... Este

Sacar línea , abrir tapas y tocar el nivel

Luego de vover a poner en marcha ( de nuevo en 5 cinlibdros), vi que el 2º carburador también rebalsaba un poquito
Afuera todo de nuevo

Asi renegue varias veces hasta que los tres carburadores funcionaban correctamnente.
Era el momento de ver que cilindro era el que jodía y resultó ser el sexto.
Ya era tarde asi que cerre el capot y lo dejé para otro día. Ya seguiremos con esto.
Billy
Lo primero fue regular los tiradores para que el trabajo de apertura sea lo mas exacto posible. Estos son los señores.

El varillaje de los torino, tiene varias regulaciones, incluso la varilla respecto de la leva que acciona el movimiento tiene un resorte que permite un juego libre.
Una vez que los dos tiradores quedaron regulados el movimiento se hace parejo para los tres carburadores. un pequeño videito para que se vea el trabajo que hace el varillaje.

También instalé un reloj como para medir la presión de combustible

Una vez que chequie todo la presión fue de 4 psi.

Otra cosa que hice fue sustituir el punzuar del primer carburador, ya que había revalsado solo con conectar la bomba.
Ojo cuando compren punzuar para los 45-45, les venden este

Y NO SIRVE.
Es de IDF, y es casi igual, pero parecido no es lo mismo.
Este es el que va, cuesta el doble y es básicamente lo mismo.

La diferencia esta acá

Lo instale y listo.
Otra cosa fue la de rellenar el sistema de enfriamiento lo que hago siempre con este fluido

Cerre todos los pasos y abrí 1/4 de vuelta

Ya estabe en condiciones de arrancar asi que gire la llave y el motor arrancó en 5 cilindros.
Sin chequear que era lo que pasaba fui a al vano a controlar lo niveles de cuba. No podía ser que ninguno rebalsara. Y efectivamente el 1º y el 2º rebalsaban.
En los horizontales es mucho mas difícil ver esto que en los verticales, sobre todo cuando es poca cosa.
El metodo.... Este

Sacar línea , abrir tapas y tocar el nivel

Luego de vover a poner en marcha ( de nuevo en 5 cinlibdros), vi que el 2º carburador también rebalsaba un poquito
Afuera todo de nuevo

Asi renegue varias veces hasta que los tres carburadores funcionaban correctamnente.
Era el momento de ver que cilindro era el que jodía y resultó ser el sexto.
Ya era tarde asi que cerre el capot y lo dejé para otro día. Ya seguiremos con esto.
Billy
Contesto un poco lo dicho por los usuarios.
Víctor, desde ya que si son tuyos y los tengo en casa. No he tenido tiempo de ir a llevarlos al expreso, si tenés alguien que me los pase a buscar te los llevas ya, sino teneme paciencia.
Las GS tenían todas el multiple compensado
Indio: te voy a contar un cuento:
Dos amigos se encuentran después de años sin verse, y uno le pregunta al otro:
- Carlos dice: José, ¿como andás? tanto tiempo como anda tu mujer,
-Carlos le contesta: bien todos bien y vos José como andas María bien,
- José responde: si pero hace años me separé, ahora ando con Felipe.
Carlos se queda atónito y le dice, pero Jose, como con Felipe, vos eras un tipo normal, te gustaban las minas QUE TE PASO.
José responde: Mirá no te preocupes carlos, lo pensé mucho y prefiero que me rompan el culo una vez por semana que las pelotas TODOS LOS DIAS.
Cada vez veo con mas admiración a JOSE
Billy
Víctor, desde ya que si son tuyos y los tengo en casa. No he tenido tiempo de ir a llevarlos al expreso, si tenés alguien que me los pase a buscar te los llevas ya, sino teneme paciencia.
Carlos se queda atónito y le dice, pero Jose, como con Felipe, vos eras un tipo normal, te gustaban las minas QUE TE PASO.
José responde: Mirá no te preocupes carlos, lo pensé mucho y prefiero que me rompan el culo una vez por semana que las pelotas TODOS LOS DIAS.
Billy
billy escribió:Contesto un poco lo dicho por los usuarios.
Billy
DEJAME RESALTAR ESTA PARTE
A TU EDAD TODO PUEDE PASAR
TERRIBLE POST TE MANDASTES CHE Y ALGUIEN Para enviar te lo mando a mi fletero el indio podra ser y pasciencia como la de jose tengo que tener?????